La negativa de Mauricio Gómez, conocido como La Liendra, a participar en campañas políticas a cambio de mil millones de pesos ha generado un debate en redes sociales sobre la ética y la influencia en tiempos electorales.
El creador de contenido, con 6,3 millones de seguidores en Instagram, denunció públicamente la presión que ejercen ciertos sectores políticos para captar figuras con gran alcance digital.
“Me mamé. No voy a ser grosero, pero ya tenía que salir a decir este comunicado. Lo siento. Pero entiendan, por favor, que este pechito, la Liendra, no va a ser parte de ninguna campaña política, ninguna”, afirmó La Liendra en declaraciones a través de sus redes sociales.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La oferta, que ascendía a más de mil millones de pesos, buscaba que el influencer se sumara a una campaña electoral de cara a las elecciones de 2026.
“Ay, es que tenemos mil millones de pesos, solo debes acompañarnos y... No, gracias. No me interesa”, expresó Mauricio Gómez al rechazar la propuesta, según sus propias palabras difundidas en redes sociales.
Por otro lado, uno de los puntos que tocó el influencer tenía que ver con el cuestionamiento sobre la procedencia y el destino de estos recursos.
“¿Cómo puede haber plata para pagarle a un pelao como yo mil millones de pesos y la salud mal, las calles mal, la educación mal? O sea, plata sí hay, sino que para ciertas cosas. Pero no me interesa. Gracias por la oferta”.

Gómez también advirtió que, de persistir este tipo de acercamientos, hará públicos los nombres de quienes lo buscan con fines electorales.
“Me han llegado ofertas de diferentes personas y lo único que les voy a decir es que si me llega otra oferta más, voy a exponer a las personas y a los políticos. Así que, por favor, no me busquen, no me interesa”, declaró La Liendra en su comunicado.
A pesar de las cifras ofrecidas, el influenciador reiteró su compromiso con la libertad de elección y la independencia política. “Como ciudadano, voy a votar por quien yo desee, pero no me voy a meter en política”, concluyó Mauricio Gómez al rechazar cualquier intento de instrumentalizar su imagen en el ámbito electoral.
Esto mismo le habría pasado a Yeferson Cossio
Yeferson Cossio expresó su inconformidad luego de descubrir que un senador usó una foto con él para impulsar una campaña política. El creador de contenido señaló: “Uno se relaciona con mucha gente. Con el tema de política, yo no me meto con eso. Yo puedo ayudarle a usted y usted puede ser el mejor del mundo, luego hacés una cagada y me la van a meter esa a mí”.
Aclaró que su presencia en el Congreso fue por un proyecto de ley y enfatizó: “Yo no estoy con ningún senador. Ni le estoy haciendo campaña a nadie. No estoy haciendo absolutamente nada de política con nadie”.
Cossio denunció que el congresista en cuestión utilizó su imagen en propaganda y revistas promocionales. Sobre esto, afirmó: “Ese día me pidió una foto, nos la tomamos y yo estoy en su campaña, cucho. Falta de respeto”.
También recordó que en el pasado rechazó una propuesta de Rodolfo Hernández para unirse a su campaña, diciendo: “Primero, yo no soy ningún vendido y segundo ¿A mí quiénes me aseguran que ustedes no son ningunos corruptos también? Ahora, si ustedes me van a ayudar con mis fundaciones y todo lo que quiero hacer, hágale firmamos un documento legal de que me van a ayudar y yo me siento y los escucho y les ayudo en su campaña, lo que quieran”.
Más Noticias
Adulta mayor permanece en estado de abandono frente a la Cruz Roja en Engativá: esta es su historia
La mujer rechaza servicios institucionales y prefiere quedarse en el espacio público, mientras equipos psicosociales insisten en su traslado a centros de atención

Tormenta tropical Melissa: oleaje y lluvias intensas amenazan la costa norte de Colombia
Autoridades locales y organismos de emergencia mantienen la vigilancia en zonas costeras

Petro aseguró que hay un “cartel de la toga” que busca la impunidad de Álvaro Uribe: “Para exonerar al gran poder político”
El presidente señaló al exmandatario de haber irradiado el paramilitarismo narcotráficante a través de las convivir, afectando a vida de miles de ciudadanos

Los Shottas niega haber amenazado con matar al contralor de Buenaventura, pese a que existe un audio con la advertencia: “Ojo pues, objetivo militar”
En la grabación, una persona que se identificó como integrante del grupo criminal urbano y que negocia con el Gobierno Petro, le exigió al funcionario marcharse del municipio

Esto es lo que tendría que trabajar un colombiano con el mínimo para ganar lo que Max Verstappen recibe en un año
El piloto neerlandés encabeza la lista de los mejor remunerados del automovilismo, pero su salario anual adquiere otra dimensión cuando se contrasta con el de un empleado nacional
