Mujer murió por proteger a su suegra en medio de un ataque armado

La Policía investiga la identidad del agresor y los móviles del crimen, pues se habla de un posible caso de sicariato por extorsión

Guardar
El delincuente disparó hacia el
El delincuente disparó hacia el interior de la vivienda, pero la mujer decidió proteger con su cuerpo a su suegra - crédito Colprensa

El fallecimiento de Dayana Díaz Carrillo en la Clínica Reina Catalina de Barranquilla generó preocupación entre la comunidad de Sabanalarga, en el departamento de Atlántico, tras un ataque armado que, según las autoridades, estuvo motivado por una deuda pendiente de la suegra de la víctima.

Los hechos ocurrieron en la noche del sábado 11 de octubre de 2025, en el momento en el que los médicos confirmaron la muerte de Díaz Carrillo, que resultó herida de gravedad al interponerse entre un sicario y su familiar para evitar que esta última fuera ultimada a balazos en su hogar.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

De acuerdo con el reporte oficial del caso, el ataque ocurrió el viernes 10 de octubre de 2025, alrededor de las 9:20 p. m. al interior de una vivienda situada en la carrera 25A con calle 70, en el barrio Las Quintas de Sabanalarga.

El sicario detenido, alias Vergara,
El sicario detenido, alias Vergara, aseguró que vivía en Manizales, pero los registros que manejan las autoridades dan cuenta que el hombre reside en el barrio San Cristóbal, de Medellín - crédito archivo Colprensa

De acuerdo con el reporte policial, un hombre armado llegó caminando hasta el frente de la casa y allí se ubicó para verificar que el objetivo se encontraba en el lugar; luego disparó varias veces hacia el interior del inmueble, donde estaba Dayana Díaz Carrillo junto a otros familiares.

La mujer, de 40 años y oriunda del corregimiento Concepción, en el municipio de Cerro de San Antonio (Magdalena), no dudó en interponerse entre el agresor y su suegra, por lo que recibió tres impactos de bala en distintas partes del cuerpo, uno de estos se alojó en el cuello y causó que perdiera una gran cantidad de sangre.

Según fuentes judiciales citadas por el diario local El Heraldo, el agresor, al identificar a su objetivo, desenfundó el arma y disparó, pese a la intervención de Díaz Carrillo.

En medio de la confusión, los familiares de la víctima decidieron trasladarla de inmediato al Hospital Departamental de Sabanalarga. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, fue remitida a la Clínica Reina Catalina en Barranquilla, donde permaneció internada hasta la noche siguiente bajo la estricta vigilancia de los médicos de la institución, que informaron a las autoridades que falleció a causa de la gravedad de las lesiones.

La familia del comerciante sospecha
La familia del comerciante sospecha de una persona de la misma comunidad, en Bosa, como la presunta responsable de ordenar el crimen - crédito archivo Colprensa

Razones del ataque

Las primeras indagaciones realizadas por la Sijín y Sipol, unidades encargadas de la investigación, indican que el ataque sicarial habría estado motivado por una deuda o una extorsión no pagada que tenía como objetivo a la suegra de la víctima.

La Policía del Atlántico, en coordinación con las unidades de los agentes especializados, ya iniciaron con las respectivas labores investigativas para identificar y capturar al responsable del ataque, así como para esclarecer los móviles del crimen en medio de los rumores surgidos.

El caso desató preocupación en la región, donde la víctima era reconocida por su origen en el corregimiento Concepción. Así, la ciudadanía pide una investigación exhaustiva para que los actores materiales e intelectuales de este hecho sean presentados ante la justicia y les impongan una condena por este fatal acto.

La comunidad exige justicia ante
La comunidad exige justicia ante el brutal ataque - crédito EFE

Soldado murió trágicamente tras mentir para salir del batallón

Una tragedia sorprendió a los asistentes a las fiestas de corralejas que se celebran durante la segunda semana de octubre de 2025 en Sabanalarga (Atlántico), pues un joven soldado murió tras ignorar las advertencias de su madre sobre los riesgos de participar en este tipo de celebraciones.

La víctima, identificada como Breiner José Marrugo Castro y que se encontraba prestando servicio militar, había solicitado un permiso en el Batallón alegando problemas de salud. Sin embargo, el testimonio de una familiar recogido por portales del departamento, indica que el joven viajó a la casa de su madre en Bolívar, pero decidió acudir a las fiestas de corralejas en Sabanalarga.