
La controversia en torno a la salida de Jhon Alejandro Vargas, El Niñor en redes sociales y conocido como Enanicks en el programa The Juanpis Live Show, conducido por Alejandro Riaño, ha puesto en primer plano las condiciones laborales y las acusaciones cruzadas entre el actor y el comediante.
En medio de la discusión pública, Vargas reveló que su participación en el exitoso formato de entrevistas no se formalizó mediante un contrato y que su remuneración era de $200.000 pesos colombianos por show, según las declaraciones del actor a través de un video publicado en sus redes sociales.
El programa transmitido a través de YouTube, se ha consolidado como uno de los espacios de entrevistas más populares en Colombia, pero se desarrolla en el teatro ubicado en el Centro Comercial Santa Fe de Bogotá y en otros escenarios tanto nacionales como internacionales, incluye la figura de un pequeño mayordomo llamado Enanicks, personaje que inicialmente fue interpretado por el actor.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Pero su salida generó una ola de comentarios y especulaciones en redes sociales, ya que después de la desvinculación de Vargas, Alejandro Riaño realizó una transmisión en vivo en la que explicó los motivos detrás de la decisión.
De acuerdo con el comediante y productor, la decisión de reemplazar al actor surgió tras constatar que el contenido que este compartía en sus redes sociales resultaba incompatible con los valores que el programa busca transmitir.
El equipo detectó publicaciones en las que el anterior Enanicks hacía referencia al consumo de drogas y aparecía en situaciones que, a juicio de la producción, no correspondían con la imagen que desean proyectar.
“Contenido con temas de drogas en vivo, montando videos en sus historias, como: ‘Acá, acabamos de consumir popper’, trabado con mujeres de OnlyFans atrás”, detalló Alejandro Riaño durante la transmisión.
El comediante subrayó que el proyecto audiovisual promueve el respeto a la mujer y rechaza el consumo de drogas, por lo que la presencia digital del actor generó preocupación dentro del equipo, y a pesar de que la relación laboral se había consolidado durante varios meses y el joven se había convertido en protagonista de las entrevistas, la situación llevó a una serie de conversaciones en las que se le advirtió sobre la necesidad de modificar su comportamiento y el tipo de contenido que publicaba.

“Le explicábamos que ese no era el proyecto y que tenía que tener mucho cuidado con el contenido que subía... No se lo dijo una vez, sino dos, o tres, o incluso cuatro. Y ya la última vez fue como: ‘Lo queremos muchísimo, gracias por todo, pero creo que llegamos hasta acá’. Uno escoge sus prioridades en la vida. Él no las escogió en su momento, entonces, eso fue lo que pasó”, confesó Riaño en la transmisión.
La respuesta de Jhon Alejandro Vargas no tardó en llegar y a través de su cuenta de TikTok, el actor pidió que se reduzca la tensión en torno al tema y aprovechó para aclarar su versión de los hechos.
En el video, Vargas agradeció la oportunidad de haber participado en el programa y desmintió las acusaciones sobre consumo de drogas y pidió respeto.
“Bueno, mi gente, esta es mi reacción hacia los comentarios del señor Alejandro Riaño, más conocido como Juanpis. Primero que todo, quiero agradecerle por la oportunidad que me dio de haber participado en el programa de Juanpis Live Show. Quiero hacer este video con el fin de dejar este capítulo cerrado, aclarando que yo no soy la persona que él dice, intentando dañar mi imagen, diciendo que soy un consumidor. Dicho esto, no tengo ni odio ni resentimiento en contra de él ni el equipo de trabajo”, contestó el actor.
Además, Vargas detalló las condiciones bajo las cuales trabajó en el programa, el valor que le pagaban y señalando que nunca existió un contrato formal con la empresa de Juanpis y que su pago se realizaba mediante cuentas de cobro.
“Quiero que ustedes sepan que la empresa de Juanpis nunca me hizo un contrato formal, a mí me pagaban por cuentas de cobro por $200.000 pesos por show y ahí yo duraba de tres a cuatro horas. En ningún momento tuve ningún contrato por prestaciones de servicios o término indefinido”, afirmó el actor en el mismo video.
La situación puso en evidencia tanto las dinámicas internas del programa como las diferencias entre las versiones de Alejandro Riaño y Jhon Alejandro Vargas sobre las causas y condiciones de la desvinculación y varias personas han dejado comentarios de desconcierto.
Más Noticias
El Festival de la Arepa celebra su versión número 12 en Boyacá: todo lo que debe saber
El municipio de Ventaquemada albergará concursos y actividades de todo tipo, dirigidas a toda la familia los días 11 y 12 de octubre

Chontico Día y Noche 10 de octubre: números ganadores de los últimos sorteos
Infobae le comparte los últimos números y la combinación ganadora de una de las loterías más populares del país

Campesinos acusan a Arelys Henao por la destrucción de cultivos en límites de una finca en Antioquia: “Actúan como paramilitares”
La familia afectada sostiene que la intervención ocurrió en su ausencia y que poseen documentos que respaldan su derecho sobre el terreno, mientras crecen las exigencias de aclaración en redes sociales

El Ministerio de Trabajo selló tres buques de Van Camp’s en Cartagena: hay graves denuncias por abusos laborales
El hallazgo dejó al descubierto presuntas violaciones a los derechos de más de cerca de 200 marineros colombianos y ecuatorianos

Policía fue con orden de arresto incluida para la interventora de Nueva EPS designada por el Gobierno Petro: esto pasó
El juez de Yarumal, Antioquia, había ordenado la diligencia por el incumplimiento de un fallo judicial a favor de un paciente
