Rigoberto Urán volvió a hacer de las suyas: le hizo particular encargo a un desconocido

El ciclista profesional hoy retirado, conocido por ser espontáneo y carismático, decidió confiar su vehículo a una persona que iba pasando

Guardar
Rigoberto Urán le entregó su
Rigoberto Urán le entregó su carro a un desconocido para no perder un vuelo - crédito Radio Uno Oriente / Instagram

Un apuro en el aeropuerto bastó para que el ciclista colombiano Rigoberto Urán protagonizara un momento divertido: dejó su carro en manos de un desconocido para no perder el vuelo.

En un giro digno de su telenovela, Urán mostró que la adrenalina no solo se reserva para las etapas de montaña sino también para el parqueadero.

El propio Urán narró los hechos en sus redes, dándoles el toque humorístico que lo caracteriza.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

En la grabación, relató cómo al ver que se le escapaba el vuelo a Cali y que estacionar sería misión imposible debido al trancón que había para ingresar a la terminal aérea, decidió confiar en un chico que paseaba por ahí.

El episodio se habría presentado en el aeropuerto José María Córdova - crédito Radio Uno Oriente / Instagram

Con su manera particular de expresarse dijo: “¿Saben qué, muchachos? A la mano de Dios. Aquí viene un pelado y yo le digo: ‘Parce, ¿bien o qué?’ ¿Va a hacer un favor? Confiemos en la gente colombiana, va, parce. Parquéeme este carro, huevón, y me lo cierra y me lo deja en el aeropuerto" contó el deportista en su historia.

Lo que para muchos sería motivo de estrés, para el ciclista terminó siendo motivo de carcajada. Además, les dijo a sus seguidores: “Vea, mírenle la cara por si el carro se pierde. Bueno, toco así. Mijo, porque yo voy para Cali, no puedo perder el vuelo”, esto mientras enfocaba al joven que lo miraba divertido y confundido.

En las horas siguientes, las redes sociales estallaron de comentarios, aplausos y algunas bromas sobre lo fácil que sería conseguir carro si todos siguieran el ejemplo de Urán.

A pesar de confiar su vehículo y su tranquilidad a un perfecto desconocido, la reacción de Urán fue la de siempre: sonrisas, espontaneidad y esa habilidad para convertir cualquier drama logístico en anécdota memorable.

El ex pedalista antioqueño estará
El ex pedalista antioqueño estará presente nuevamente en el mundo del ciclismo de ruta pero de otra forma - crédito @uraniumbikes / Instagram

Momentos como este recuerdan otros que se han quedado en la memoria de los colombianos, por ejemplo, el ocurrido en la clásica italiana Milano-Torino, donde interrumpió un enlace televisivo lanzando saludos y gestos a la cámara detrás de la periodista Georgina Sandoval (conocida como Goga), resumen el estilo impredecible del colombiano. La imagen, que circuló ampliamente, dejó en claro cómo fusiona su faceta de deportista con la de personaje cercano y divertido.

En las grandes vueltas, la naturalidad de Urán tampoco pasó desapercibida. Durante el final del Tour de Francia 2017, evitó por poco verse envuelto en una caída causada por Peter Sagan y Marc Cavendish. Consultado al respecto en una transmisión en directo para Colombia, reaccionó a la pregunta de Fernando Calle de Caracol Radio con una frase que se volvió su marca personal, al dejar escapar: “Yo qué voy a saber, güevón”, una respuesta que provocó risas tanto en el estudio como entre los televidentes.

La conexión entre Rigoberto Urán y sus seguidores también se refleja en las redes sociales, particularmente en su cuenta de Instagram. Ahí comparte escenas de su vida personal, muestra viajes, actividades familiares y recorridos en bicicleta, e incluso protagoniza campañas de promoción de productos, aprovechando su perfil mediático para acercarse aún más al público.

Rigoberto Urán comparte momentos personales
Rigoberto Urán comparte momentos personales con sus seguidores en redes sociales - crédito @rigobertouran / Instagram

Además algunos usuarios en los comentarios advirtieron que también han presentado dificultades al ingresar al aeropuerto José María Córdova de Rionegro, que sirve como puente aéreo para Medellín. Estas se suelen presentar en horas pico, por lo que se recomienda a los viajeros llegar con tiempo, o como dijo Rigo en el video: “Ya saben, vénganse con tiempo porque los ponen a correr”.

El episodio suma una entrada más al catálogo de historias en las que el ciclista demuestra que no solo es capaz de salvar jornadas en la carretera, sino también sacar sonrisas en sus espectadores.