Investigan la muerte de la profesora Judy Milena Agredo: practicaba buceo en playas de Taganga mientras un instructor la supervisaba

El instructor de la compañía prestadora de servicios turísticos fue detenido de manera temporal para rendir su versión de los hechos

Guardar
Tras ingresar al mar, fue
Tras ingresar al mar, fue hallada inconsciente por un miembro de la organización Barracuda, que prestaba servicios turísticos - crédito Imagen Ilustrativa Infobae/Red Social Facebook

Una práctica de buceo terminó en tragedia para Judy Milena Agredo Idárraga, una docente de 43 años oriunda de Popayán, quien participaba en una actividad recreativa guiada por un instructor de una reconocida escuela local especializada en este deporte, en las playas de Taganga, Santa Marta.

Las autoridades de la capital del Magdalena informaron que la muerte de la profesora ocurrió por inmersión, mientras se encontraba en una de las playas del corregimiento La Aguja, uno de los puntos más frecuentados por turistas y aficionados al buceo.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

“En hechos, por el momento, son materia de investigación por parte de los integrantes de la Policía Metropolitana de esa ciudad, una mujer identificada como Yudis Milena Agredo Idárraga, de 43 años, perdió la vida por inmersión en una de las playas de ese corregimiento”, informó la institución policial.

De acuerdo con los reportes preliminares, la docente integraba un grupo de buceo bajo la supervisión de un instructor. Tras ingresar al mar, fue hallada inconsciente por un miembro de la organización Barracuda, empresa prestadora de servicios turísticos en la zona.

La mujer murió por inmersión
La mujer murió por inmersión tras una práctica de buceo en el sector de La Aguja, muy frecuentado por turistas en las playas de Taganga - crédito Colprensa

“Tiempo después de haber ingresado al mar, fue encontrada inconsciente por un instructor de la organización Barracuda, prestadora de servicios turísticos en ese corregimiento, esta persona de inmediato sacó del agua a la docente y coordinó su traslado hasta el centro asistencial cercano”, añadió la Policía Metropolitana de Santa Marta en su declaración oficial.

A pesar de la intervención y los esfuerzos del personal médico en la sala de urgencias del puesto de salud de Taganga, la profesora Judy Milena Agredo Idárraga no respondió a las maniobras de reanimación. Su muerte fue confirmada poco después de su ingreso al centro asistencial.

Actualmente, las autoridades investigan si la empresa de buceo cumplía con los protocolos de seguridad exigidos para este tipo de actividades y si el equipo utilizado por la víctima era el adecuado. El instructor responsable fue detenido de manera temporal para rendir su versión de los hechos, mientras se esclarecen las circunstancias que rodearon el accidente.

La docente fallecida integraba un
La docente fallecida integraba un grupo de buceo bajo la supervisión de un instructor de la compañía Barracuda, reconocida prestadora de servicios turísticos en la zona - crédito Freepik

La noticia fue confirmada por la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de Popayán, donde la docente ejercía su labor. Los directivos y colegas expresaron su pesar y solidaridad con la familia de la profesora.

“Con un profundo dolor y esperanza en el Dios que da la vida, compartimos que nuestra querida compañera y docente Judy Milena Agredo partió a la casa del Señor. Su inteligencia, alegría y compromiso con la educación y la comunidad dejan una huella imborrable en nuestros corazones”, aseguró la institución educativa en un mensaje oficial.

Según expresaron los directivos del plantel educativo, la profesora se encontraba de visita en la ciudad del norte de Colombia al momento del suceso.

La policía investiga si la
La policía investiga si la empresa de buceo en Taganga cumplía con los protocolos de seguridad y si el equipo utilizado por la víctima era el adecuado - crédito TripAdvisor

Adolescente se ahogó por ir a nadar a un sitio prohibido en Cartagena

El miércoles 13 de agosto de 2025, un adolescente llamado Andrés Elías Ardila Polo, de 15 años, falleció tras lanzarse al agua junto a un grupo de amigos en un sector prohibido, según informó el medio cartagenero El Universal.

El incidente ocurrió mientras los familiares de Ardila Polo asistían a un sepelio. El joven, sin avisar a sus parientes, salió de su vivienda y se dirigió a la zona conocida como La Playita, acompañado por otros menores.

De acuerdo con el testimonio de un allegado recogido por El Universal, la familia solo supo del suceso al regresar del funeral: “Nosotros estábamos en un sepelio y Andrés se quedó en la casa. Cuando llegamos del sepelio es que nos enteramos de que se fue para La Playita con unos amigos. Nos dijeron que estaban jugando al que más nadara, cuando Andrés se sumergió y se ahogó”.

El joven murió tras
El joven murió tras lanzarse al agua junto a varios amigos en un área restringida de la bahía de Cartagena - crédito Colprensa

El grupo de jóvenes habría desoído las advertencias que prohíben el baño en ese sector de la bahía de Cartagena. Las condiciones del suelo y el flujo del agua en la zona se han vuelto especialmente peligrosas desde que, en los años 90, diversas empresas realizaron trabajos de dragado. Estas modificaciones han incrementado el riesgo de accidentes, como lo evidencian los antecedentes de muertes por inmersión en el área.

Cuando Andrés Elías Ardila Polo comenzó a tener dificultades en el agua, sus amigos intentaron socorrerlo, pero no lograron salvarlo. Pescadores del sector también participaron en el intento de rescate, aunque sus esfuerzos resultaron vanos.

Minutos después, el cuerpo del adolescente fue recuperado y trasladado a Medicina Legal, según detalló El Universal. El área representa riesgos considerables y se han presentado otras muertes similares por inmersión, advirtieron vecinos y allegados, quienes insisten en la necesidad de respetar las restricciones para prevenir nuevas tragedias.