‘Mily Wonka’ reveló cómo mejoró de extraña enfermedad que no le permitía estarse quieta: “Sonreír en medio del dolor”

La empresaria y creadora de contenido colombiana narra cómo, tras años de lucha contra una enfermedad huérfana, logró recuperar su movilidad y celebrar la llegada de su hija como símbolo de esperanza y fortaleza

Guardar
Mily Wonka revela el proceso
Mily Wonka revela el proceso espiritual y familiar detrás de su recuperación- crédito @milywonka17/IG

La historia de Mily Wonka, como conocen en las redes sociales a Paola Retavizca, ha conmovido profundamente a miles de personas.

La joven empresaria y creadora de contenido fue diagnosticada hace tres años con una enfermedad huérfana que le impedía permanecer quieta y la obligaba a depender de una silla de ruedas.

Sin embargo, recientemente anunció que ha logrado superar la condición que marcó su vida y compartió los detalles.

Aún recuerdo como si hubiera sido ayer, ese 21 de mayo del 2022, cuando mi vida se derrumbó por completo. Creí que ahí acabaría todo, que la Paola que era ya nunca más volvería a ser igual. Y efectivamente fue así”, comenzó diciendo la joven en una publicación que rápidamente se viralizó entre sus seguidores.

La creadora de contenido relató que el proceso no solo fue físico, sino también espiritual y emocional.

En estos tres años tuve que aprender a levantarme de todas las caídas que tuve. Aprendí a valorar la vida y a no enfocarme en pequeñas cosas que podía solucionar con una simple sonrisa. Aprendí a valorar a las personas que se quedan a tu lado en medio de un hoyo negro sin salida. Pero sobre todo, aprendí a sonreír en medio del dolor”, expresó.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Sin embargo, ahora estaría teniendo una nueva oportunidad en la vida, pues se recuperó y en el clip publicado en las redes sociales aseguró que fue una respuesta a su fe y a las oraciones que elevó durante años.

Mily Wonka conmueve con su increíble recuperación y el emotivo mensaje que inspira a miles - crédito @milywonka17/TikTok

“Dios escuchó y ha respondido cada oración. Él me prometió un día que después de las nubes negras llegaría ese hermoso arcoíris. Lo que nunca imaginé fue que ese arcoíris llegara con mi hija y, con ella, la bendición y milagro de la vida”, confesó emocionada.

Según narró, su mayor temor durante el embarazo era no poder cargar a su bebé debido a la debilidad muscular provocada por la enfermedad. Sin embargo, tras el nacimiento de su hija, experimentó un cambio inesperado.

“Después de tantos días donde mis piernas flaquearon, donde no tenía las fuerzas suficientes, Dios me renovó esas fuerzas y me fortaleció más que nunca. Hoy puedo caminar con firmeza, con pasos seguros, alzando a mi hija sin tener miedo de caerme. Hoy no necesito de una silla de ruedas ni de un bastón”, dijo.

La joven, que durante años vivió con movimientos involuntarios y dolor de cabeza constante, fue diagnosticada con “movimientos involuntarios anormales no especificados”, una enfermedad huérfana sin cura conocida.

Quién es Mily Wonka y
Quién es Mily Wonka y por qué es reconocida en Colombia - crédito @milywonka17/IG

Según explicó en una entrevista para el pódcast Entre valientes de Tropicana, conducido por Adriana Bustos, los síntomas comenzaron tras un viaje a México.

“De la nada, a mí me hicieron un examen a las 18:00, yo me quedo dormida, mi mamá se va, me quedo con Andrés (su esposo) y a las 20:00, me levanto y siento que mi cabeza se estaba moviendo sola y el brazo derecho me saltaba”, relató.

El proceso diagnóstico fue largo y confuso, ya que los médicos inicialmente sospecharon de un cuadro de vértigo o incluso un problema psiquiátrico, pero con el tiempo confirmaron que se trataba de una rara condición neurológica.

Pese a los diagnósticos y a perder su empleo a causa de la misma enfermedad, Paola decidió reinventarse y apoyada por su pareja y familia lanzó su emprendimiento Mily Wonka Desayunos Sorpresa, una marca que hoy opera principalmente en Bogotá y Soacha.

De qué se trata la enfermedad de la emprendedora Mily Wonka y por qué se llama así en redes sociales - crédito Tropicanacolombia/TiktTok

Sin embargo, hoy, con su recuperación, Mily afirma haber encontrado un nuevo propósito: inspirar a otros a no rendirse.

Sí, los milagros existen y yo hoy doy fe de ello. Si algún día te han dicho que no hay salida, que no vas a poder o que no hay solución, levanta tu cabeza, dobla rodilla, mira al cielo, porque el último que tiene la palabra es Dios”, escribió al final de su mensaje, antes de dejar una reflexión que define su nueva etapa: “No puedes controlar lo que te sucede, pero sí puedes controlar tu reacción frente a eso que te suceda.”

Su historia, marcada por la fe, la resiliencia y la maternidad, se ha convertido en un testimonio de esperanza que sigue inspirando a miles de personas que enfrentan enfermedades o dificultades similares. Hoy, Mily Wonka camina firme, sonríe sin miedo y celebra el milagro de poder abrazar a su hija.