Chocó contra un poste para escapar de un robo y dejó sin luz a tres barrios en Bogotá

Los barrios Santa Lucía, San Carlos y Quiroga quedaron sin energía eléctrica, luego de que el conductor colisionara su camioneta contra un poste que sostenía un transformador

Guardar
Al parecer, el hombre impactó
Al parecer, el hombre impactó contra este poste luego de intentar escapar de un presunto robo - crédito Google Maps

Varios sectores del sur de Bogotá enfrentaron una interrupción repentina del servicio eléctrico, después de que una camioneta colisionara con un poste que sostenía un transformador, hecho que dejó sin energía a los barrios Santa Lucía, San Carlos y Quiroga, en el sur de Bogotá.

Durante las primera horas de la jornada del 1 de octubre de 2025, las labores técnicas para la restitución del suministro se extienden a contrarreloj, mientras la comunidad espera la normalización del servicio antes de iniciar sus actividades cotidianas, de acuerdo con la información que recogió Blu Radio.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

El transformador de gran capacidad se encuentra, específicamente, en la intersección de la carrera 21 con calle 44B sur, muy cerca de la avenida Caracas, en el barrio Santa Lucía, localidad de Rafael Uribe Uribe.

El impacto fue causado por un vehículo Toyota Hilux, que impactó contra la estructura eléctrica, antes de provocar su desplome.

En el barrio Santa Lucía
En el barrio Santa Lucía se quedaron sin luz por unas horas luego de que un poste fuera impactado por una camioneta - crédito Google Maps

El conductor, según reportó el medio radial, relató a las autoridades que fue cercado sorpresivamente por otro automóvil no identificado, lo que lo llevó a una maniobra defensiva de retroceso.

La versión policial que emitió el medio apunta, en efecto, a un posible robo frustrado.

“Al parecer intentan hurtar una camioneta de alta gama, es así que esta persona quien conducía esta camioneta, al percatarse de que iba a ser hurtada, retrocede y colisiona con un poste de energía donde deja sin energía al barrio Santa Lucía de la localidad de Rafael Uribe Uribe”, explicó el teniente coronel Óscar Chauta, oficial de guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Nuevos detalles del hecho

Pero además, el incidente generó daños a una vivienda cercana, según nuevos datos que fueron recopilados por el medio capitalino Citytv.

El medio conoció, además, que se trató de una pareja los que fueron interceptados por delincuentes armados que intentaban robarles la camioneta y que se enfrentaron a la amenaza.

Se supo, adicionalmente, que la secuencia de los hechos incluyó, cerca de la medianoche, una explosión sobresaltó a los residentes de la zona. Vecinos salieron a la calle alarmados y descubrieron la camioneta severamente dañada, incrustada dentro de un predio privado, y la estructura eléctrica colapsada.

Minutos después del accidente, patrullas de la Policía arribaron al lugar, donde encontraron a las dos víctimas visiblemente alteradas. Las autoridades aplicaron una prueba de alcoholemia al conductor, que arrojó un resultado negativo, y procedieron a tomar el control del área.

Este fue el poste que
Este fue el poste que fue impactado por una Toyota Hilux - crédito Google Maps

El coronel Chauta agregó que siguen “verificando si se trató de un intento de hurto. El conductor dio negativo en la prueba de alcoholimetría”, sostuvo, en declaraciones recogidas por Citytv.

Personal técnico de la empresa de energía llegó después de la 1 de la madrugada para iniciar los trabajos necesarios y restablecer el fluido eléctrico.

Paralelamente, la Policía revisa imágenes de cámaras de vigilancia instaladas en el sector, con la intención de identificar a los autores del intento de hurto.

Las víctimas del incidente, además de lidiar con el impacto del siniestro, aguardaba formalizar la denuncia ante las autoridades y ser valoradas por personal médico, a fin de descartar cualquier tipo de lesión.

Qué hacer en caso de hurto de vehículo en Bogotá

En caso de ser víctima de hurto de un vehículo o moto en Bogotá, es posible recibir orientación y apoyo comunicándose con la Asistencia Integral a la Denuncia (Aide).

Este grupo ofrece acompañamiento y guía en tiempo real para facilitar la presentación de la denuncia ante las autoridades competentes, como la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, según informa la Alcaldía de Bogotá.

Video de violento robo de
Video de violento robo de vehículo en Bogotá desata indignación y exige mayor seguridad - crédito X

Aide también atiende denuncias realizadas a través de redes sociales, siempre que hayan sido verificadas y se haya establecido contacto con la persona afectada. Así, cada víctima recibe el apoyo necesario de manera oportuna.

Está disponible la línea (601) 3779595, extensión 1137, donde un grupo especializado orienta sobre el proceso a seguir. Si es necesario, el equipo puede desplazarse al lugar donde se encuentre la víctima para facilitar el trámite.

Las denuncias igualmente se pueden presentar en las URI (Unidades de Reacción Inmediata) o en cualquier estación de Policía de la ciudad