Aida Victoria Merlano se pronunció acerca de su ruptura con Juan David Tejada: “Simplemente me separé”

La barranquillera se refirió por primera vez al final de su relación con el empresario, de la que se venía especulando desde hace varios días

Guardar
Horas después de conocerse el
Horas después de conocerse el final de su relación con Juan David Tejada, Aida Victoria Merlano se refirió por primera vez al tema - crédito @aidavictoriam/Instagram

Luego de varios días de rumores sobre el estado de la relación entre la influencer Aida Victoria Merlano y el empresario Juan David Tejada, debido a que no aparecían juntos en las publicaciones más recientes de ambos, finalmente se conoció que la pareja decidió dar por terminada su historia de amor.

El propio Tejada fue el encargado de anunciarlo en primera instancia, afirmando que “no fue por falta de respeto o infidelidad de ninguno de los dos. Siempre estaré para mi hijo y mi más grande respeto y admiración para ella”.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Aida Victoria Merlano y Juan
Aida Victoria Merlano y Juan David Tejada confirmaron su separación tres meses después del nacimiento de su hijo Emmanuel - crédito @jdt21_5//Instagram

Horas después, Aida Victoria se pronunció a través de sus historias de Instagram. “No hay ningún comunicado que hacer. Simplemente, me separé y maduré lo suficiente como para no querer hacer de mi ruptura un show mediático”, inició.

Luego, la barranquillera reveló que la decisión de separarse de Tejada se tomó poco después del nacimiento de su hijo Emiliano: “Yo tenía 3 días de haber parido cuando tomé la decisión, entonces quería salir de mi postparto y sentirme yo otra vez para comunicarlo porque no quería que la polémica y el ruido dañaran mi maternidad, y creo que lo logré porque Emi y yo pasamos esas semanas que son tan duras y difíciles, muy llenos de amor y fuera del caos”.

La barranquillera afirmó que tomó
La barranquillera afirmó que tomó la decisión de separarse de Tejada, tres días después de dar a luz a su hijo - crédito @aidavictoriam/Instagram

La pareja había iniciado su noviazgo en 2024, luego de que la creadora de contenido terminara por segunda vez con el streamer antioqueño Westcol. Según reveló la propia Merlano, se conocieron durante un evento de negocios, debido a que al parecer tenían intereses en común.

“Viene este hombre (Juan David), entonces ahí fue donde yo dije: ‘No puedo cometer el error de caer en el juego de que viene el príncipe azul que me rescata’”, contó en Detrás del silencio, al poco tiempo de oficializar su relación con Tejada.

Aunque la mujer reconoció su resistencia inicial a sus avances, al final terminó reconociendo que este tuvo un impacto significativo en su vida. Entre lágrimas, confesó: “Aunque yo no quería, él sí me rescató”.

En enero de 2025, la pareja sorprendió al anunciar que decidieron casarse secretamente siguiendo un ritual indígena, realizado de manera privada con el fin de evitar alguna reacción de sus detractores. Ya desde esas fechas comenzaron las especulaciones sobre un posible embarazo de Aida Victoria, difundidos por Yina Calderón.

- crédito @aidavictoriam/Instagram

Inicialmente, la barranquillera intentó descartarlos con publicaciones en las que mostraba su figura, que no presentaba rasgos de embarazo. No fue hasta marzo, con una publicación en sus historias de Instagram, cuando confirmó que estaba esperando a su hijo Emiliano, al que daría a luz en julio.

Aunque hubo preocupación debido a las implicaciones que podría dejar la depresión postparto en Aida Victoria y su relación con Tejada, todo parecía ir en orden en un primero momento. Eso cambió cuando Yina Calderón afirmó por primera vez que la pareja había terminado por una supuesta infidelidad del empresario.

“Que Westcol, al parecer, es el papá del bebé de Aida (…) yo no estoy diciendo que sea verdad, presuntamente, pero nos mandaron hasta fotos de Aida en la clínica en Barranquilla con Westcol”, afirmó la huilense durante un directo en TikTok, en agosto.

La publicación circuló por las
La publicación circuló por las diferentes plataformas y fue tomada como una respuesta directa a Yina - crédito Instagram

Tanto Merlano como Tejada respondieron de inmediato, negando tanto una infidelidad como que el empresario fuese el padre de Emiliano. “Entonces mi ex me preñó por inseminación telepática. Mi amor, cuando usted estaba contando sus chismes, yo estaba dando una conferencia frente a cuatro mil personas. Águila no caza mosca, mamacita”, expresó la barranquillera en sus historias de Instagram, horas después.

Con la confirmación de la ruptura, ahora los usuarios se debaten entre defender la decisión de la creadora de contenido, y preguntarse qué más hubo de por medio en esa decisión.