Critican a la empresaria Luisa Postres por buscar en redes un “todólogo” disfrazado de ‘community manager’: “Es abuso”

La empresaria publicó la oferta afirmando que no sabe muy bien lo que quiere, pero necesita a alguien para ser su mano derecha

Guardar
No es la primera vez
No es la primera vez que la empresaria desata polémica en redes sociales - Crédito: @luisapostres / Instagram

Luisa Lafaurie o Luisa Postres, como es conocida en redes sociales, hija de María Fernanda Cabal y José Félix Lafaurie, desató críticas en Tiktok por una oferta de trabajo que según los usuarios se excede en funciones.

En la oferta publicada mediante un video, Luisa anuncia que busca un community manager para que haga contenido audiovisual, edición y cuente historias. Y aunque no aclara el sueldo, muchos comentarios apuntan que el puesto reúne el trabajo de por lo menos cinco personas.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Por esto, la red social se ha llenado de videos donde le responden una a una las funciones que haría la persona y por qué deberían ser desarrolladas por varios empleados.

Rápidamente la publicación se llenó de comentarios negativos - Crédito: @luisapostres / TikTok

En cuanto a las responsabilidades del cargo, la creadora de Luisa Postres subrayó la necesidad de contar con una mano derecha que le ayude a gestionar las diferentes redes sociales y a no dejar pasar la comunicación de asuntos relevantes, como lanzamientos y productos.

Solicitó a los interesados que, junto con su hoja de vida, envíen un párrafo explicando por qué consideran que son la mejor opción para el puesto, con el objetivo de destacar entre la gran cantidad de postulaciones recibidas. “hágase notar, hágase destacar porque al fin y al cabo los procesos de selección pues tienen diferentes fases”, señaló Luisa Postres.

Fue así como a pesar de las críticas, Luisa respondió que varias personas le escribieron preguntando por el cargo y enviando hojas de vida.

No obstante, los comentarios no paran, aseguran que se aprovecha de las necesidad de las personas para conseguir empleo.

Luisa Postres se ha visto
Luisa Postres se ha visto beneficiada por las polémicas que han hecho crecer su negocio - Crédito: @luisapostres / Instagram

En un uno de los videos de respuesta, la usuaria @camipedraza.a cuestionó la cultura laboral que aparentemente promueve Luisa, que, a su juicio, exige sacrificios desmedidos a los trabajadores.

En su intervención, afirmó: “Basta ya con esa mentalidad de que el colombiano tiene que sacrificarse y hacer de todo por una empresa como si fuera un favor. ¿Por qué no? Tú firmas un contrato donde tienes unas funciones claras y por eso es lo que te paga. Punto. Lo demás no es compromiso, es abuso”.

@camipedraza.a argumentó que la expectativa de que un community manager asuma responsabilidades equivalentes a varios cargos resulta injusta, especialmente si no existe una compensación acorde.

Criticó la tendencia a promover la “milla extra” como un valor, cuando en realidad, según su perspectiva, se trata de exigir más trabajo por el mismo salario: “Lo que tú buscas es alguien que trabaje por tres y que le pagues por uno”.

La usuaria también vinculó esta práctica con los bajos salarios en Colombia, señalando que la normalización de las horas extra no remuneradas y la sobrecarga de funciones perpetúan condiciones laborales desfavorables.

En su opinión, si los trabajadores dejaran de aceptar estas exigencias, el panorama laboral sería distinto: “Si alguien se ofende, pues que se ofenda, pero es que no deberíamos seguir permitiendo que un trabajador haga lo de 10 por el mismo sueldo de uno”.

Varios usuarios han hecho video respuestas a su oferta de trabajo, señalando que la vacante no es justa en cuanto a las responsabilidades - Crédito: @camipedraza.a / TikTok

Hay que recordar que en el año 2022, Luisa postres ya fue objeto de polémica debido a que uso uso una de las camionetas del esquema de protección (asignado por la Unidad Nacional de Protección) de sus padres como transporte para sus postres.

Y nuevamente en 2023, acuso a la marca Juan Valdez de copiarle la receta de una malteada de torta de zanahoria, esto tras haber negociado en 2021 una posible colaboración que nunca se dio.

Lo cierto es que estas situaciones han fortalecido la marca que antes era solo un pequeño emprendimiento y ahora es una empresa sólida con dos sedes, más de quince aliados en toda la ciudad y ventas online.