Odontóloga que hizo el diseño de sonrisa de Westcol se defendió ante lluvia de críticas y explicó el proceso que lleva con el paisa

La controversia en internet motivó a la especialista a explicar los pasos del tratamiento y a desmentir rumores sobre daños o complicaciones

Guardar
Westcol presume su nueva sonrisa
Westcol presume su nueva sonrisa y la odontóloga Diana Pulgarín sale al paso de las críticas en redes sociales - @westcol/IG

Las redes sociales han sido escenario de una discusión entre los seguidores de Westcol por el nuevo diseño de sonrisa del influencer y streamer colombiano.

Ante la ola de críticas y rumores sobre los posibles daños dentales y problemas que le habrían quedado en las encías, la odontóloga responsable del procedimiento, Diana Pulgarín, decidió pronunciarse públicamente para defender su trabajo y aclarar el proceso realizado.

Pulgarín abordó la polémica generada en internet, donde abundan los comentarios sobre el supuesto desgaste excesivo de los dientes de Westcol. En su declaración, la profesional aseguró que el paciente está satisfecho con el resultado y negó haber causado daño alguno.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Hoy vengo a hablarles de un tema que últimamente no hacen sino preguntar, preguntar, hablar, decir, opinar, y es acerca de Westcol. Sí, señores, nosotros le estamos renovando el diseño de sonrisa a Westcol... Para todos los que critican, si lo vieran en persona, ese niño tiene unos dientes superbonitos, muy blancos... He visto por ahí un montón de videos que me encantaba verlos porque la gente habla y dice del desgaste, del desgaste, le desgastaron los dientes, se los dañaron, pero créanme que Westcol está superfeliz con nosotros”, empezó aclarando la odontóloga.

La verdad detrás del cambio
La verdad detrás del cambio de sonrisa de Westcol: Diana Pulgarín explica el proceso y desmiente rumores - crédito @dradianapulgarin/IG

La odontóloga explicó que la intervención forma parte de un proceso de renovación del diseño de sonrisa, motivado por el deseo del influencer de lograr un aspecto más natural y menos llamativo que el diseño anterior, el cual incluía dientes muy blancos y diamantes.

Ya le habíamos hecho uno donde los dientes le habían quedado muy blancos, eran superlindos... Tenía diamantes, pero él ya no quería algo tan blanco, quería algo mucho más natural y algo que se viera más pequeño, porque cuando tú tienes unos dientes muy blancos, eso hace que los dientes se vean más grandes”, explicó la encargada del diseño del streamer.

En cuanto a los detalles técnicos del procedimiento, Pulgarín precisó que el cambio se centró en reducir el tamaño visual de los dientes y en ajustar el color para que resultara menos artificial.

Según relató, el propio Westcol solicitó que su diseño fuera renovado para que se viera más pequeño y natural; la especialista también señaló que, aunque la ortodoncia sería el tratamiento ideal para el caso, el paciente optó por el diseño de sonrisa debido a compromisos de imagen y trabajo que le impiden someterse a un proceso ortodóntico prolongado.

Westcol apuesta por una sonrisa más natural y su odontóloga responde a quienes critican el resultado - crédito @dradianapulgarin/TikTok

No le he dañado los dientes. Estamos en un proceso maravilloso de cambio de diseño donde le dijimos que el tratamiento ideal siempre iba a ser ortodoncia, pero, pues él por cuestiones de su imagen, de tiempo, de trabajo, no puede realizarse una ortodoncia nuevamente, niños. Entonces, con él estamos cambiando el diseño para que sus dientes sean más pequeños", confirmó la doctora.

Respecto a las inquietudes sobre los desgastes dentales, la odontóloga afirmó que estos fueron mínimos y realizados con sumo cuidado.

“Hicimos algunos desgastes, no es que sus dientes se vean como todo lo que está saliendo por ahí, cero. No, sus dientes están perfectos, están muy bonitos, hicimos unos desgastes pequeñitos, supersutiles, porque entre más tejido dentario tengamos van a quedar mejor esas carillas”, aclaró Pulgarín.

Finalmente, la doctora Diana desestimó los videos y comentarios que circulan en redes sociales sobre un supuesto daño irreversible, y recalcó que los dientes de Westcol permanecen en perfecto estado.

Para que dejen de hablar porque los dientes están superbién. Que él, por decisión personal no los quiera mostrar, es otra cosa”, expresó.

Así quedó la sonrisa de
Así quedó la sonrisa de Westcol tras la intervención a sus dientes después de años de críticas - crédito redes sociales

La profesional también desmintió los rumores sobre problemas en las encías del influencer. Según su versión, las imágenes que muestran encías enrojecidas se deben a efectos de la iluminación y no a una mala praxis o a deficiencias en la higiene oral.

Otra cosa que quiero aclarar para todos los que decían de las encías de Westcol, que no sé qué, que pide auxilio, piden gritos de ayuda, no sé qué, ¡falso! La iluminación puede jugar en contra, al hacer ver esas encías muy rojas, porque mi niño es superjuicioso con su higiene oral y sus encías estaban superbién. Así que no hablemos más”, puntualizó.