‘Fritanga’, reconocido narco del Clan del Golfo, desmintió desde la cárcel afirmaciones de B King antes de su asesinato: “No tengo nada que ver”

Desde la cárcel de Itagüí, el excapo del Clan del Golfo aseguró que no tenía lazos de sangre con el artista y se desmarcó de las versiones que lo relacionan con el crimen

Guardar
Desde prisión, alias Fritanga negó
Desde prisión, alias Fritanga negó ser familiar de B-King y rechazó cualquier relación con su asesinato en México - crédito X

La trágica muerte del cantante colombiano Bayron Sánchez Salazar, conocido artísticamente como B King, y de su colega Jorge Luis Herrera Lemus, alias Regio Clownn, en el municipio de Cocotitlán, estado de México, no solo sacudió al mundo del entretenimiento, sino que también puso en el centro del debate a una de las figuras más controvertidas del narcotráfico en Colombia: Camilo Torres Martínez, alias Fritanga.

En medio de la conmoción, salió a relucir un vínculo que el propio B King había mencionado en vida: su parentesco con Fritanga. El artista no solo lo presentó como su tío, sino que lo describió como un apoyo fundamental desde sus inicios.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

“Me ha ayudado en muchas cosas desde que nací, siempre ha estado puesto para mí. Es una persona muy caritativa, seguramente es el Robin Hood para muchas personas en Colombia”, dijo en una entrevista realizada con el programa Lo Se Todo.

Sin embargo, desde la cárcel de La Paz en Itagüí, el excapo colombiano decidió pronunciarse y negar de manera categórica esa versión.

En conversación con El Tiempo, aseguró que no tenía lazos de sangre con el artista: “Él es sobrino de una expareja que tuve hace más de 13 años, una familia con la que no tengo ningún tipo de relación”.

Alias Fritanga aseguró que su
Alias Fritanga aseguró que su vínculo con B-King fue solo a través de una expareja, Diana Lucía Salazar Cárdenas, tía del artista, hoy procesada por testaferrato y lavado de activos - crédito Colprensa

Al mismo tiempo, rechazó cualquier insinuación sobre su posible participación en el crimen: “No tengo nada que ver, son hechos aislados. Yo estoy tranquilo, haciendo mi vida y pagando mi condena ante la justicia colombiana”.

El medio El Nuevo Siglo estableció que la expareja mencionada por “Fritanga” es Diana Lucía Salazar Cárdenas, tía de B King.

El pasado 27 de agosto, la Fiscalía radicó en su contra un escrito de acusación con preacuerdo por los delitos de testaferrato, lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Según el propio B King, esa relación familiar había llevado a que su entorno fuera objeto de procesos de extinción de dominio.

El hallazgo de los cuerpos en México

El pronunciamiento de Fritanga se dio después de que los cuerpos de B King y Regio Clownn fueran hallados en avanzado estado de descomposición, cinco días después de su desaparición tras un concierto en México.

Según confirmaron las autoridades locales, los cadáveres estaban atados de pies y manos, presentaban signos de tortura y habían sido desmembrados. La identificación inicial fue posible gracias a los tatuajes de ambos.

Junto a los cuerpos apareció un mensaje atribuido al cartel de la Familia Michoacana, en el que se les acusaba de ser “vendedores y chapulines”.

El crimen tomó mayor relevancia cuando el presidente Gustavo Petro intervino públicamente, pidió a su homóloga mexicana Claudia Sheinbaum ayuda para la localización con vida de los artistas y advirtió sobre la participación de estructuras del narcotráfico en el caso.

El procedimiento de reconocimiento del
El procedimiento de reconocimiento del cuerpo por parte de familiares de Bayron Sánchez, y otros análisis forenses, confirmaron que el cuerpo correspondía al cantante colombiano - crédito X

Los cuerpos de B King y Regio Clownn, de 31 y 35 años respectivamente, fueron localizados el 17 de septiembre, un día después de su desaparición tras un concierto en Sonora.

Sin embargo, la identificación oficial se realizó el lunes 22 de septiembre en la mañana, de acuerdo con fuentes mexicanas.

Las amenazas que habría recibido B-King meses antes de su muerte por parte de alias Pichi

En paralelo, las autoridades mexicanas investigan la posible relación del doble homicidio con la Familia Michoacana, mientras que en Colombia cobra relevancia un mensaje que B King publicó en su cuenta de X el pasado 9 de mayo.

En esa publicación, el artista compartió un chat de WhatsApp en el que le proponían conversar para aclarar una situación que lo afectaba: “Bayron, ¿qué más, cómo estás? Paso por acá porque quería hablar contigo. Nosotros entendemos que quieras salir a aclarar lo que está pasando y sabemos que te afecta porque es un tema maluco”.

El mensaje hacía referencia a su expareja y añadía: “El novio de ella me llamó y me pidió el favor de que me comunicara contigo. Él está en la cárcel y me dice que con él a la orden cualquier cosa, lo que necesites (...), pero que no la pongas en boca de la gente por favor, y lo mismo le dijo a Marcela”.

B-King hizo públicas en su
B-King hizo públicas en su cuenta de X las amenazas que recibió a través de WhatsApp, en las que se mencionaba a alias ‘Pichi’, señalado como el ‘Pablo Escobar de Santander - crédito B King/X

Detrás de ese contacto estaban su expareja y la DJ Marcela Reyes, junto con Óscar Camargo Ríos, alias Pichi, conocido como el “Pablo Escobar de Santander”, quien fue capturado en Antioquia a finales de 2024 y permanece recluido en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá.

Según información policial, Pichi habría amenazado a B King y mantenía una presunta relación con la DJ Marcela Reyes. El propio artista denunció en video que esas intimidaciones le llegaron precisamente desde el número telefónico que Reyes utilizaba para coordinar sus presentaciones.