Shakira contó cómo refuerza la identidad latina en los pequeños Milan y Sasha: “Están muy conectados con su lado barranquillero”

La artista colombiana refuerza la identidad caribeña de sus hijos en medio de su carrera, mostrándoles lo que significa formar parte de una comunidad, como la de los latinos

Guardar
Shakira vive atenta a que
Shakira vive atenta a que sus hijos no pierdan contacto con su herencia barranquillera - crédito @elaguantedeshakira/Instagram

Shakira ha destacado la importancia de mantener vivas las raíces culturales de su familia al compartir cómo Milán y Sasha conservan su herencia hispana, a pesar de crecer fuera de Colombia.

En una reciente entrevista difundida por la revista People en español, la artista describió los esfuerzos orientados a que sus hijos permanezcan cercanos a sus orígenes.

La cantante, reconocida internacionalmente, enfatizó que se ocupa de que sus hijos estén rodeados de la cultura barranquillera.

“Me aseguro de que estén rodeados de nuestra cultura: a través de la familia, la comida, la música”, expresó la artista para People en español.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Shakira mostró a través de
Shakira mostró a través de sus redes sociales ensayos acompañada de sus hijos, Milan y Sasha - crédito @shakira/Instagram

Por otro lado, la artista indicó que considera fundamental que sus hijos mantengan contacto directo con Colombia y las costumbres de la región Caribe.

“Los llevo a Barranquilla para estar con sus abuelos, para conocer las tradiciones, cada rato que puedo”.

Una de esas experiencias a las que se refiere la intérprete de Hips don’t lie y que generó atención mediática fue la visita de la familia a La Guacherna, una de las celebraciones emblemáticas del Carnaval de Barranquilla.

Según la cantante, la participación de Milán y Sasha en la fiesta popular fortaleció su vínculo con la identidad local.

“Este año fuimos a La Guacherna, una celebración callejera que inicia la época de Carnaval, disfrazados todos para que lo pudieran disfrutar como los demás. Fue un recuerdo muy lindo que creamos juntos”, relató la intérprete al medio especializado en entretenimiento.

Milan y Sasha, hijos de
Milan y Sasha, hijos de Shakira, disfrutando de la Guacherna en Barranquilla - crédito Redes sociales/IG

La presencia de los niños en el evento no pasó inadvertida para los usuarios de redes sociales, quienes viralizaron imágenes y videos de la velada. Las publicaciones mostraron a Milán y Sasha compartiendo con habitantes de la ciudad -muy bien camuflados- y experimentando de cerca las tradiciones que acompañan cada año el inicio del Carnaval, acompañados de su tío Tonino.

La estrella musical colombiana afirmó que transmitir valores es clave en el proceso de formación de sus hijos, resaltando aspectos como la resiliencia y el sentido de comunidad.

“Quiero que siempre tengan presente nuestros valores: la resiliencia, el sentido de comunidad que surge de ser latino”, compartió la cantante en diálogo con la publicación citada inicialmente.

Desde su perspectiva, los lazos con Barranquilla y, por extensión, con la cultura hispana, se convierten en un anclaje identitario indispensable para su familia, una postura que ha sido registrada por la artista. Así las cosas, la artista continúa orientando su labor como madre y artista hacia el fomento activo de la cultura latinoamericana entre sus hijos.

Tal y como lo hizo
Tal y como lo hizo en los Latin Grammy 2023, Shakira se valió de la tecnología para acompañarse de las voces y presencia de sus hijos en el escenario y cantar en vivo 'Acróstico', esta vez, en el inicio de 'Las mujeres ya no lloran world tour' - crédito @conciertoscolombia.oficial/Instagram

Y es que al haber ella crecido en Barranquilla, su vida estuvo influenciada por diferentes artistas como Rubén Blades, Willie Colón o Joe Arroyo y cuyas letras las lleva grabas en su ADN: “La música estaba por todas partes. Recuerdo escuchar canciones que narraban historias de artistas”, dejando claro por qué pretende que sus hijos lleven esa misma vivencia en su piel.

Pero no fue de lo único de lo que habló la barranquillera, pues aseguró que las mujeres hispanas tienen algo por lo que destacan en el mundo y es “su resiliencia, su capacidad de reinventarse una y otra vez”. También dijo que muchas hoy en día tienen carreras y familias a la vez, por lo que hacen malabares con las responsabilidades que tienen que asumir.

Y agregó: “Esa fuerza es parte de nuestro ADN. También creo que las mujeres hispanas destacamos porque aportamos tanto valentía como ternura. Somos las verdaderas lobas de este mundo: podemos ser feroces al defender a nuestras familias y nuestros sueños, y al mismo tiempo tenemos la capacidad de nutrir, amar y conectar”.