Miguel Uribe Londoño aseguró que fue gracias a él que María Fernanda Cabal llegó al Centro Democrático: “Con el presidente Álvaro Uribe”

El ahora precandidato presidencial aseguró que conoce a la senadora desde el 2014 y que, desde entonces, no ha tenido roces con ella, pese a las fuertes críticas que le hacía a su hijo, Miguel Uribe Turbay

Guardar
 Miguel Uribe Londoño aseguró
Miguel Uribe Londoño aseguró que mantiene buena relación con la precandidata presidencial - crédito Montaje Infobae

En medio de la contienda interna que adelanta el Centro Democrático para definir a su candidato para disputarse la Presidencia de la República en 2026, nuevos detalles se conocen de la relación entre los precandidatos Miguel Uribe Londoño y María Fernanda Cabal.

De hecho, en medio de una entrevista concedida a Infobae Colombia, Uribe Londoño aseguró que mantiene buenas relaciones con todos sus contrincantes de partido, incluyendo a la senadora Cabal.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Según señaló, la relación entre ambos inició en 2014 después de que el presidente Álvaro Uribe optara por crear su propia colectividad, reclutando a los políticos más afines a su ideología.

Miguel Uribe aseguró que, junto al expresidente, dio entrada a la lista de candidatos a la Cámara de Representantes a María Fernanda Cabal.

“Tengo muy buenas relaciones con las tres candidatas y con el candidato. Tengo varias anécdotas. Con María Fernanda Cabal tengo una que es que yo fui el primer director del Centro Democrático en Bogotá en 2014, después de la campaña del grupo significativo de ciudadanos, con la cual obtuvimos cinco representantes a la Cámara y yo fui el director de esa campaña en Bogotá y María Fernanda Cabal fue la cabeza de esa lista. Conjuntamente con el presidente Álvaro Uribe Vélez la escogimos para que fuera la cabeza de la lista”, señaló el precandidato.

Miguel Uribe Londoño aseguró que
Miguel Uribe Londoño aseguró que mantiene buena relación con María Fernanda Cabal - crédito Infobae Colombia

Uribe Londoño aseguró que, a pesar de las riñas que protagonizó la senadora con su hijo, asesinado en medio de un atentado en el barrio Modelia de Bogotá, no guarda ningún rencor hacia la precandidata.

De hecho, María Fernanda Cabal, junto a Paloma Valencia, denunció en noviembre de 2024 que el entonces precandidato sería el financiador de una encuesta que los ubicaba en el primer lugar del Centro Democrático.

“Mire, eso ya quedó atrás. Miguel se murió. Miguel fue asesinado por sus ideas. Hizo un gran trabajo. Iba a ser el presidente. Está demostrado que esas encuestas decían la verdad, porque iba a ser el presidente de Colombia. Por eso lo mataron, para impedir que fuera. Nunca tuve nada que ver con eso. Eso es anecdótico, eso no tiene nada que ver con el mundo de hoy”, señaló Uribe Londoño.

El precandidato presidencial y padre del fallecido senador Miguel Uribe Turbay, afirmó en entrevista con Infobae Colombia también se refirió a la reciente polémica entre María Claudia Tarazona y la senadora María Fernanda Cabal, tras las recientes declaraciones de la viuda sobre presunta intimidación.

El precandidato presidencial entregó sus
El precandidato presidencial entregó sus primeras declaraciones tras el pleito protagonizado por su nuera, María Claudia Tarazona, y su contrincante de partido María Fernanda Cabal - crédito Prensa Miguel Uribe/María Fernanda Cabal/montaje Jesús Aviles/Infobae Colombia

Lo que dijo María Claudia es una opinión personal de ella. Así mismo lo manifestó ayer. Mi problema con María Fernanda es un problema personal y ya está terminado. Yo no me refiero a nada personal y ella no está actuando en política, de tal manera que yo soy totalmente ajeno a esa situación”, señaló el precandidato presidencial.

Asimismo, Uribe Londoño aseguró que no tiene conocimiento de las razones que pudieron motivar la salida pública de su nuera, aunque aseguró que podría tratarse de una situación de dolor que la llevó a denunciar.

Ya dije lo que pienso de María Fernanda Cabal, y en el tema de María Claudia tengo una relación muy buena con ella desde que la conocí. Es la esposa de Miguel, es la viuda de Miguel. Hemos vivido toda esta tragedia juntos. Es la mamá de mi nieto Alejandro. Seguiremos siendo así. No, no va a pasar nada distinto. Ella está muy triste y tiene toda la razón en estar así, yo ya pasé por ahí. Esta vida mía son dos tragedias. Hace treinta y cuatro años tenía un niño que a los cuatro años y medio me preguntaba: “¿Cuándo vuelve mi mamá?”, Y un día le tengo que decir: “Tu mamá se murió, ¿me acompañas al entierro?”, concluyó el precandidato.