Motel se incendió desatando el pánico entre los clientes: tuvieron que evacuar con la ropa en mano

Las personas que se encontraban en el lugar fueron alertadas por el personal sobre lo que estaba ocurriendo

Guardar
Las autoridades acudieron a extinguir
Las autoridades acudieron a extinguir las llamas ante el desesperado reporte de la ciudadanía - crédito Bomberos de Bogotá

En la madrugada del 17 de septiembre de 2025 se desató un incendio al interior de un motel que se encuentra ubicado en la vía que conecta Girón con el aeropuerto Palonegro, lo que llevó a que los equipos de emergencia se movilizaran y generó alarma entre los empleados del establecimiento.

Las personas que estaban en el lugar no dudaron en comunicarse con las autoridades para reportar la situación, por lo que se designó al Cuerpo de Bomberos de Floridablanca para atender la situación, teniendo en cuenta que es el responsable de la atención de estas emergencias en el municipio de Girón.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Sin embargo, en el momento en el que los uniformados llegaron al lugar, el edificio ya había sido evacuado por completo por los empleados del motel que actuaron rápidamente para evitar una tragedia mayor, lo que permitió concentrar los esfuerzos en controlar el fuego y la seguridad de la zona.

De acuerdo con la información proporcionada por los administradores del establecimiento y que fue recogida por el Cuerpo de Bomberos de Floridablanca, el origen del incendio se localizó en el sauna de una de las habitaciones. Las llamas se propagaron rápidamente, afectando el resto del espacio antes de que los bomberos pudieran intervenir.

Los ciudadanos tuvieron que salir
Los ciudadanos tuvieron que salir del lugar rápidamente - crédito Bomberos de Bogotá

“Se evidenció un incendio declarado en una de las habitaciones, la cual ya había sido evacuada en su totalidad. Según información de los administradores, el fuego se habría originado en el sauna de la habitación, propagándose al resto del lugar”, detalló el reporte oficial, difundido por medios locales como Q’hubo Bucaramanga.

Los bomberos adelantaron con rapidez las labores para llevar a cabo la extinción del incendio, así como la búsqueda en el interior del inmueble para descartar la presencia de otras personas. Además, verificaron la ventilación de los ambientes afectados y realizaron el respectivo acordonamiento del área para evitar riesgos adicionales con los curiosos que presenciaron la tragedia.

El reporte oficial indica que no se reportaron personas heridas como resultado del accidente que preocupó a más de uno durante la madrugada del miércoles, según el balance entregado por el Cuerpo de Bomberos de Floridablanca.

Hasta el momento, no se ha determinado el valor de las pérdidas materiales ocasionadas por el fuego, pero la administración del lugar y las autoridades están trabajando para confirmar los daños y así verificar si se puede iniciar una reconstrucción.

Otro incendio que alertó a los bomberos

En el barrio La Universidad de Bucaramanga se presentó otra emergencia de este tipo en la mañana del domingo 14 de septiembre de 2025, pues un joven en estado de alteración provocó un incendio dentro de una vivienda ubicada en la intersección de la carrera 27 con calle 10.

La intervención conjunta del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga y la Policía Nacional permitió controlar el incidente y evitar consecuencias mayores. De acuerdo con el comandante de Bomberos, Diego Rodríguez, al llegar al lugar, los equipos de emergencia encontraron al joven encerrado en una habitación, portando un cuchillo y mostrando signos de alteración.

El uniformado detalló que el joven “presentaba algunos problemas y quería quemar la casa. Los uniformados tuvieron que intervenir para controlar la situación”, según declaraciones recogidas por los medios locales.

Las autoridades atienden el llamado
Las autoridades atienden el llamado de los ciudadanos, pero piden que este se realice a tiempo - crédito Colombia Oscura

Testigos registraron en video el momento en que el joven, visiblemente alterado, sostenía el arma blanca y se dirigía a los policías con gritos, negándose a soltar el cuchillo. En las imágenes se escucha cómo advertía: “No, no voy a soltar ningún cuchillo. Si lo suelto me matan, me llevan preso y me matan ustedes”.

Ante la resistencia, los agentes optaron por contactar a familiares del joven para intentar tranquilizarlo. Tras varios minutos de tensión, lograron reducirlo sin que sufriera lesiones y controlar las llamas.