Murió el niño de 4 años que fue golpeado salvajemente por su padrastro en Medellín: “No pudo más”

Las autoridades entregaron nuevos detalles del acto de violencia que fue ampliamente rechazado por la ciudadanía

Guardar
El mandatario de la capital antioqueña hizo un llamado a garantizar el cuidado de los niños - crédito Fico Gutiérrez / X

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó a través de su cuenta de X que el 16 de septiembre de 2025 el equipo médico confirmó el fallecimiento de Nairkel, el niño de 4 años que había sido brutalmente golpeado por su padrastro. De acuerdo con los detalles entregados por el mandatario de la ciudad, el menor luchó durante tres días en el Hospital General de Medellín, pero las heridas provocadas resultaron fatales.

Del mismo modo, el alcalde indicó que el responsable, conocido como alias Lámpara y que es miembro de la estructura criminal Los mondongueros, ya se encuentra capturado y enfrentará a la justicia por este brutal crimen que causó indignación en el territorio nacional.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

El alcalde no dudó en expresar su dolor por el caso y reiteró la gravedad de estos actos de violencia hacia los niños, por lo que prometió que el caso no quedará impune, pues las autoridades ya están trabajando para evitarlo: “Me duele y me da mucha tristeza tener que comunicarles esta triste noticia”, expresó.

Asimismo, utilizó su mensaje para agradecer al personal médico y asistencial del hospital por su esfuerzo en cuidar a Nairkel e intentar salvarle la vida: “Gracias al personal médico y asistencial del Hospital General de Medellín por cuidarlo e intentar salvar su vida”.

Y es que el pequeño estuvo recluido por varios días, aunque su cuerpo quedó tan débil que no logró salir de esa situación: “No pudo más. Los golpes que le generaron tantas heridas, acabaron con su vida. Fue asesinado. Qué dolor evidenciar la violencia en contra de nuestros niños”, afirmó Federico Gutiérrez.

Confirmación oficial del fallecimiento del
Confirmación oficial del fallecimiento del menor de edad - crédito X

El sentido mensaje de Federico Gutiérrez fue acompañado con un mensaje enfático de justicia: “Ya está capturado y pagará por esto”. Así también, hizo un llamado a la ciudadanía para que este tipo de actos no se vuelvan a presentar en la región: “Hay que hacer una reflexión como sociedad”.

Padre del pequeño exige justicia

Un día antes de que se confirmara la muerte del menor de edad por causa de la golpiza de su padrastro, el papá biológico del menor se pronunció para denunciar al sujeto señalado de atacarlo.

En diálogo con Telemedellín, el hombre de nacionalidad venezolana e identificado como Rafael Adrián Botía indicó que no tenía comunicación alguna con el pequeño y su madre: “Yo no sabía nada de mi hijo, ya que no había quedado tampoco en una muy buena relación con mi expareja, y su pareja actual le prohibía que yo tuviera o pudiese ver a mi bebé“, explicó.

El pequeño falleció durante la
El pequeño falleció durante la jornada del martes - crédito Doaa Rouqa / REUTERS

Incluso, afirmó que él conocía muy bien al agresor, teniendo en cuenta que trabajaba para él en sus actividades delictivas: “Ese sujeto tiene contactos y tiene mucho poder en la calle, mucha gente le teme. Él es cabecilla (...) en un tiempo fue jefe mío. Yo fui manipulado, fui víctima de manipulación, sufrí daño psicológico. No solamente yo, sino también mi expareja, mi hijo, ya que fuimos obligados a vivir con él, porque yo era como su marioneta, su peón, el que vendía sus mercancías”, admitió.

Las autoridades piden respeto por
Las autoridades piden respeto por la niñez - crédito AFP

Padrastro del niño fue enviado a prisión

En la jornada del 16 de septiembre también se confirmó que el agresor fue enviado a prisión por solicitud del juez que lleva el caso. Al criminal se le imputaron delitos de tentativa de homicidio y violencia intrafamiliar, debido a que en el momento en el que se llevó a cabo la audiencia no se conocía que el menor había muerto.

Sin embargo, alias Lámpara no aceptó los cargos, lo que despertó una mayor indignación entre la comunidad de Medellín, que enfrenta un profundo dolor ante este hecho y pidió proteger y respetar a los niños.