Detuvieron a tres personas que portaban una mini Uzi a bordo de un taxi en Bogotá: intentaron sobornar a la Policía

Los tres detenidos son individuos cuyas edades rondan entre los 24 y 31 años

Guardar
Los tres detenidos en la
Los tres detenidos en la capital del país contaban con anotaciones judiciales - crédito Mebog

Tres personas con antecedentes por homicidio fueron detenidas en Bogotá, tras un resultado que se dio en la localidad de Antonio Nariño, luego de que se pidió un requisa que terminó arrojando una tremenda incautación.

Tres hombres a bordo de un taxi portaban una arma modificada tipo Mini Uzi. Así lo informó el martes 16 de septiembre la Policía Nacional a través de un comunicado y un video en el que se registró la captura, que hace parte de la estrategia “Seguros, cercanos y presentes,” orientada a combatir el tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron durante labores de patrullaje. Tal y como explicó el teniente coronel Carlos Rodríguez, comandante de la estación de Policía Antonio Nariño, los uniformados identificaron un taxi en actitud sospechosa y le ordenaron detenerse.

El conductor ignoró la instrucción y emprendió la fuga, motivo por el cual se activó un plan de cierre en el sector.

crédito Mebog

Tras la interceptación del vehículo, los agentes registraron el automóvil y localizaron un arma traumática modificada, tipo Mini Uzi, acompañada de munición y un supresor de sonido.

En el procedimiento fueron capturados tres individuos cuyas edades rondan entre los 24 y 31 años. Las autoridades confirmaron que los detenidos tenían antecedentes previos por homicidio y hurto calificado y agravado.

Durante la detención los capturados intentaron ofrecer dinero a los uniformados para evitar el procedimiento.

Tanto las personas aprehendidas como los elementos decomisados y el vehículo inmovilizado quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para avanzar en el proceso judicial.

crédito Mebog

Más resultados en Bogotá: intento de hurto terminó en una balacera que dejó un detenido

Un intento de hurto en el barrio Nicolás de Federmán, en la localidad de Teusaquillo, terminó en un intercambio de disparos entre un par de delincuentes y efectivos de la Policía Metropolitana de Bogotá.

De acuerdo con información oficial el sábado 13 de septiembre los agentes que realizaban labores de patrullaje observaron a dos hombres que intimidaban a un ciudadano con un arma de fuego.

Ante las voces de auxilio, los uniformados intervinieron, lo que desencadenó una reacción violenta de los sospechosos.

Al respecto, la teniente coronel Elizabeth Erazo Benavides, jefe del Centro Automático de Despacho de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), detalló que luego que el par de ‘pillos’ se percató de la presencia policial, desenfundaron sus armas y dispararon contra los agentes.

“Ante esta acción, los policías hicieron uso de sus armas de dotación y lograron neutralizar a uno de ellos”, explicó la oficial.

Producto de la reacción de
Producto de la reacción de los uniformados en Teusaquillo se logró capturar a uno de los ladrones, herido por uno de los efectivos que respondió luego de que este les disparó - crédito Mebog

Como resultado del operativo, cuyos resultados se conocieron el martes 16 de septiembre de 2025, uno de los presuntos autores, un hombre de 27 años, fue capturado en flagrancia y resultó lesionado en una de sus extremidades inferiores.

“El capturado resultó herido y fue trasladado de inmediato a un centro asistencial, donde recibió atención médica y quedó bajo custodia policial. Deberá responder por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego. En el procedimiento se incautó un arma de fuego”, agregó la teniente coronel Erazo Benavides.

El otro implicado logró huir y las autoridades mantienen activa su búsqueda. El caso fue documentado tanto por vecinos de la zona como por las autoridades, quienes incautaron el arma utilizada en el hecho. La Policía reiteró el llamado a la comunidad para reportar cualquier actividad sospechosa a la Línea 123.

Este caso se suma a una serie de hechos relacionados con la inseguridad que han tenido lugar en la capital colombiana. Según datos oficiales, Bogotá ha registrado más de 318 homicidios con arma de fuego en lo que va del año, cifra que representa un aumento superior al 10% respecto al año anterior.

De los dos ladrones solo fue detenido uno, en tanto que las autoridades siguen en la búsqueda de su cómplice - crédito Mebog