
En la Feria Eva, en Bogotá, las jóvenes propietarias de Dua Repostería denunciaron haber sido víctimas de un robo durante su participación en el evento.
Las emprendedoras, dedicadas a la repostería artesanal, habían invertido una suma considerable para estar presentes en la feria, con la expectativa de impulsar su negocio. Sin embargo, la jornada se tornó difícil tras el incidente que involucró la sustracción de dinero y productos de su estand.
Según el relato de las afectadas, tres personas —dos hombres y una mujer— se acercaron a su puesto simulando ser clientes interesados, pero en ese momento el grupo actuó de manera coordinada, ubicándose en diferentes puntos del estand, para dar la impresión de que el local estaba lleno y así robar sin ser detectados.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Con esa estrategia, la sensación de que estaban con el local lleno, las vendedoras se sintieron abrumadas por la supuesta demanda y así les facilitaron el robo a los responsables.

El método utilizado consistió en saturar a las emprendedoras con múltiples billetes y cambios de denominación y en medio de esa situación uno de los hombres les entregó un billete de cien mil pesos, luego otro de cincuenta mil, para después sugerir que pagaría con billetes de menor valor.
Durante este intercambio confuso, los billetes fueron manipulados y, al final, no se entregaba ninguno, aunque se aparentaba haber realizado el pago, según comentaron las emprendedoras.
“En Feria Eva se nos acercaron tres personas como si hicieran como que el local estaba lleno. Entonces haciendo que las tres personas acá estuviéramos como saturadas de que nos estaban comprando y nos robaron y nos dimos cuenta una hora después. Se acercan tres personas, una mujer y dos hombres y hacen como que el local está lleno, así como que lo saturan. Entonces, la cercanía física y la presión ejercida sobre las víctimas impidieron que advirtieran el robo en el momento. Tipo te pagan, te dan un billete de cien, luego te dan uno de cincuenta, te dicen no, mejor mira, te doy en sencillo, no, mira, mejor así. Y como que te entregan tantos billetes y al final te roban y no te dan ninguno“, confesaron las jóvenes.
Fue una de ellas, Ana María, la que notó la falta de dinero y de un brownie, así que decidió compartir la situación con su compañera y la noticia generó consternación y lágrimas, al comprender que habían sido víctimas de un robo sin percatarse en el instante.
Tras darse cuenta del hurto, una de las emprendedoras decidió seguir a uno de los implicados para verificar si el comportamiento era intencional y recurrente.
Al observar al presunto responsable en el stand vecino, la emprendedora presenció cómo intentaba aplicar el mismo método con otra vendedora, así que la situación derivó en una discusión entre el hombre y la comerciante, quien reclamaba el pago de un billete de cien mil pesos.
Ante la evidencia de que el grupo repetía el mismo modus operandi, la víctima alertó al personal de seguridad de la feria, que acudió al lugar. Al verse descubiertos, los tres sospechosos huyeron rápidamente del recinto.
“Me fui detrás de la persona que nos acababa de robar a ver si era que estaba haciendo lo mismo en todos los establecimientos o solo fue una equivocación que hizo acá. Me hice detrás de otro emprendimiento al que le estaba comprando porque literalmente estaba comprando en el emprendimiento enseguida y le estaba haciendo lo mismo. Se puso a pelear con la señora. La señora le está diciendo: ‘No, es que no me has pagado’. Y el señor: ‘sí, ya te pagué’... Entonces me di cuenta, llamé a los de seguridad, les dije y los de seguridad se fueron encima y ellos salieron corriendo, las tres personas”, confirmaron las jóvenes emprendedoras.
Las jóvenes de Dua repostería dirigieron una advertencia a otros emprendedores y asistentes de la Feria Eva, subrayando la importancia de estar atentos a este tipo de tácticas, especialmente en eventos donde la afluencia de público y la dinámica de ventas pueden facilitar acciones delictivas.
En cuanto a la descripción física de los presuntos responsables, las víctimas detallaron que se trataba de dos hombres de contextura gruesa, ambos vestidos con chaquetas negras, y una mujer también de contextura gruesa, con cabello negro y una chaqueta rosada.
Más Noticias
Fiscalía aplaza interrogatorio a Ricardo Roa por presuntas irregularidades en compra de penthouse en Bogotá
La investigación analiza posibles inconsistencias en la adquisición de un apartamento de lujo en el norte de la capital y rastrea el origen de los fondos, así como las relaciones entre las empresas y personas vinculadas a la transacción
Evita sanciones en Bogotá: consulta si puedes circular con tu vehículo
<p>El Pico y Placa se modifica constantemente por lo que es necesario mantenerse informado </p>

Maduro anuncia donación del primer envío de gas venezolano a Colombia para comunidades fronterizas
Maduro afirmó que el suministro podría cubrir las necesidades de gas y petróleo de Colombia durante tres décadas con una inversión reducida, aunque advirtió sobre intentos de bloqueo por parte de sectores que buscan obstaculizar estos acuerdos mediante sabotaje y presiones políticas

Reunión de AmCham con Iván Cepeda desata tormenta en el uribismo: estas fueron las duras reacciones
Líderes del Centro Democrático señalaron que ese tipo de diálogos representa un riesgo para la estabilidad institucional y puede legitimar propuestas perjudiciales para el sector empresarial y la inversión privada en Colombia

Lotería de Cundinamarca resultados martes 9 de diciembre: números ganadores del premio mayor de $6.000 millones
Como cada martes, aquí están los resultados de la Lotería de Cundinamarca




