
Las recientes declaraciones del abogado Alejandro Carranza intensificaron el debate en torno al proceso judicial que involucra a Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro.
Carranza denunció públicamente que la periodista y ahora precandidata presidencial Vicky Dávila habría manipulado y utilizado con fines mediáticos el caso de su defendido, según lo expresó a través de sus redes sociales.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
En su mensaje, el jurista manifestó su coincidencia con el presidente Gustavo Petro respecto a la percepción de que la cobertura y el tratamiento del proceso judicial han sido distorsionados.
El abogado afirmó: “Como defensor de Nicolás Petro, he verificado y denunciado que la precandidata Vicky Dávila ha distorsionado y utilizado mediáticamente el proceso de Nicolás”, según publicó en sus redes sociales.

El representante legal de Nicolás Petro sostuvo que la precandidata estaría promoviendo sus propios intereses políticos mediante una postura que calificó de exagerada y sensacionalista, la cual, a su juicio, vulnera la intimidad, el debido proceso y la dignidad de su cliente.
“La precandidata intenta promover sus intereses políticos con una postura exagerada y amarillista que invade la intimidad, el debido proceso y la dignidad. Para lograr sus objetivos, manipula evidencias, intentando socavar la legitimidad del gobierno mientras se presenta como víctima, lo que compromete el debido proceso, la independencia de la #Justicia y los principios republicanos”, dice la publicación.
Carranza señaló que, para alcanzar sus objetivos, Dávila habría manipulado evidencias y buscado socavar la legitimidad del gobierno, mientras se presentaba como víctima.
Según el abogado, estas acciones comprometerían tanto el debido proceso como la independencia de la justicia y los principios republicanos.

En su pronunciamiento, Carranza también hizo referencia a la supuesta relación entre Álvaro Leyva y la precandidata, sugiriendo que existe una conexión relevante en el contexto de las menciones públicas y las discusiones sobre el caso. El abogado aludió a la mención del nombre de Dávila por parte de una persona que, según sus palabras, “desocupado tomando café”, soñaba con una sedición.
“(Ahora se comprende la conexión entre @AlvaroLeyva y la precandidata, así como por qué su nombre era mencionado por el que, “desocupado tomando café”, soñaba con una sedición)”, escribió el abogado de Nicolás Petro.
Ante este panorama, Carranza solicitó la intervención y vigilancia de la Relatoría Especial de la Cidh y de la oficina de Derechos Humanos de la ONU frente a lo que describió como prácticas orientadas a manipular incluso el sistema interamericano.
“Por todo lo anterior, insto a @RELE_CIDH, @CIDH y @ONUHumanRights a estar vigilantes frente esas prácticas en las que incluso, buscan manipular el sistema interamericano”, expresó Carranza.
El abogado informó que ha iniciado acciones legales con el objetivo de proteger la independencia judicial, el debido proceso y la unidad nacional, advirtiendo que en lo que denominó una “guerra jurídica” no se permitirá la interrupción del hilo constitucional.

“He iniciado acciones legales para salvaguardar la independencia judicial, el debido proceso y preservar nuestra unidad nacional, ya que en esta guerra jurídica no permitiremos que se interrumpa el hilo constitucional”, dice la publicación de Carranza.
Para reforzar su postura, Carranza citó a Bentham: “La justicia es el gran interés del hombre en la tierra; cuando se corrompe, los lazos de la sociedad se disuelven”.
El abogado insistió en que no se permitirá que la venganza, las encuestas electorales de la candidata ni el populismo punitivo influyan y distorsionen la verdad en el proceso judicial, lo que, en su opinión, pondría en riesgo la justicia penal.
Finalmente, Carranza reiteró su llamado a la Relatoría Especial de la CIDH y a la oficina de Derechos Humanos de la ONU para que permanezcan atentos ante las conductas que atribuye a la precandidata y que, según él, afectarían la autonomía de la Fiscalía.
“No permitiremos que la #venganza, las encuestas electorales de la candidata y el populismo punitivo invadan y manipulen la #Verdad del proceso judicial, haciendo que la justicia escape en el juicio penal”, concluyó.
Estas declaraciones surgieron tras los comentarios realizados por el presidente Gustavo Petro en la misma red social sobre el proceso judicial que enfrenta su hijo.
Más Noticias
Petro revivió su desafío contra Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU.: “A Colombia no se le da órdenes de arrodillarse”
El presidente reiteró en sus redes sociales que Colombia es un país libre y soberano, y que no se someterá a la voluntad de ningún poder extranjero, al hacer referencia a las presiones del país norteamericano y su inclusión en la Lista Clinton

Hinchas del América de Cali se van en contra de la barra Barón Rojo Sur tras finalizar propuesta en contra de los directivos
En los últimos semestres, el acompañamiento de la hinchada Escarlata ha estado muy por debajo del promedio de asistencia de la Liga BetPlay pese a refuerzos como el de Juan Fernando Quintero

Revelan varios errores del Gobierno Petro por querer reemplazar al petróleo y al gas: “Invierten sin obtener resultados”
Álvaro Martínez de Bourio, managing director & partner de la firma de consultoría BCG, dialogó con Infobae Colombia y adujo que “si nos concentramos únicamente en la sostenibilidad ambiental, podríamos poner en riesgo la seguridad energética y la asequibilidad”

Cortes de agua en Bogotá y Soacha: por obras varias zonas se quedarán sin el suministro por 24 horas del 25 al 29 de noviembre
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado anunció intervenciones que buscan prevenir daños mayores en la infraestructura. Los sectores involucrados deberán estar atentos a los horarios establecidos

Alarma en García Rovira por regreso de grupos armados ilegales: exigen intervención ante amenazas y extorsiones
Campesinos y ganaderos denunciaron recorridos nocturnos de hombres armados en municipios de Santander, mientras crecen las extorsiones y la comunidad exige mayor protección de las autoridades ante el aumento de la inseguridad



