Entró a rezar a una iglesia y durante la misa sacó un arma para amenazar a los feligreses

El criminal amenazó al sacerdote y fue reducido por asistentes antes de ser entregado a la Policía

Guardar
El religioso fue amenazado en
El religioso fue amenazado en una iglesia en Kennedy - crédito Freepik

El pánico se apoderó de los asistentes a una iglesia ubicada en el barrio Carimagua, en la localidad de Kennedy, en Bogotá, pues un hombre armado que se encontraba rezando como los demás asistentes, pero de un momento a otro interrumpió la celebración de la misa matutina al desenfundar un arma.

El hecho ocurrió alrededor de las 7:30 a. m. y dejó a los feligreses preocupados por la seguridad de los habitantes del sector. Además, los obligó a actuar con rapidez para evitar una tragedia, pues muchos de ellos decidieron intervenir para evitar que el sujeto disparara.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

De acuerdo con las imágenes captadas por la ciudadanía, el individuo ingresó al templo y de un momento a otro amenazó al párroco que oficiaba la ceremonia, generando tensión en los asistentes.

Testigos relataron que el agresor, tras sacar el arma, llegó incluso a dejarla caer al suelo, lo que permitió que varios presentes intervinieran y lograran someter al hombre para despojarlo de su arma, reteniéndolo en el lugar hasta la llegada de las autoridades.

La ciudadanía se comunicó con
La ciudadanía se comunicó con las autoridades para atender la situación - crédito Pixabay

La Policía Nacional acudió rápidamente al llamado de emergencia hecho por los vecinos del sector, en medio del forcejeo realizado con el señalado agresor.

Ante esta situación se pronunció el teniente coronel Norberto Caro, oficial de guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá, que explicó lo siguiente: “De manera inmediata acuden al lugar de los hechos observando a un hombre que amenazaba con un arma traumática al sacerdote de una iglesia por lo que proceden a detenerlo y a dejarlo a disposición ante las autoridades competentes”.

Así, las autoridades confirmaron que tras la intervención policial, el agresor fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde debe responder por los cargos que considere el ente judicial.

El sacerdote, que fue directamente amenazado, formalizó la denuncia ante las autoridades, lo que facilitó el proceso de judicialización. De acuerdo con información revelada por Caracol Radio, el detenido sería paciente psiquiátrico y, presuntamente, no habría tomado su medicación antes de dirigirse a la iglesia.

Debido al hecho, la Policía Nacional reiteró su compromiso con la seguridad ciudadana e instó a la comunidad a denunciar cualquier situación que represente un riesgo para la vida y la integridad de los habitantes de la capital colombiana.

El sujeto que causó pánico
El sujeto que causó pánico en Kennedy está tras las rejas - crédito Sergio Acero/Colprensa

Hombre asfixió a su pareja y quemó la casa para ocultarlo

Un feminicidio sacudió a la localidad de Bosa, en el sur occidente de Bogotá. La víctima fue identificada como Paula Andrea Quintana, de 30 años, que fue brutalmente atacada por su pareja sentimental, César Aguayo Urrego, en la madrugada del domingo 7 de septiembre de 2025.

Los hechos ocurrieron durante la celebración del cumpleaños de la víctima, lo que ha generado rechazo tanto entre las autoridades como en la comunidad, que exige incrementar las redes de apoyo para las víctimas de violencia de género en la capital del país y todo el territorio nacional.

Ante la gravedad del caso, las autoridades hicieron un enfático llamado a la ciudadanía para que entreguen cualquier información que permita dar con el paradero del sujeto, pues continúa prófugo de la justicia. Por esta razón, la Policía Metropolitana de Bogotá ofreció una recompensa de hasta $10 millones para esclarecer los hechos.

Recuerde que si conoce a una persona que esté en peligro o usted necesita ayuda, puede comunicarse a la Línea de Emergencias 123 para recibir apoyo. Del mismo modo, en caso de necesitar orientación sobre rutas de atención específicamente dirigidas para las mujeres, puede comunicarse a la Línea Púrpura Distrital 01 8000 112 137, donde los profesionales le brindará.