Domiciliario de reconocida ‘app’ lanzó piedras contra los vecinos de un conjunto residencial en Ibagué: esto pasó

Los habitantes expresaron temor luego de que un domiciliario arrojara objetos y dañara un vehículo, aunque afirman que el joven también fue agredido

Guardar
La publicación circula en las redes sociales con videos que muestran pocos segundos de lo ocurrido, por lo que se estima que pudo haber un suceso más fuera de cámaras - crédito Sofia Betancourt / Facebook

A través de redes sociales se difundió un video que muestra lo que sería una agresión por parte de un domiciliario de Rappi contra varios residentes de un conjunto residencial ubicado en el barrio Piedra Pintada, en Ibagué (Tolima).

El hecho provocó un masivo rechazo entre los internautas y generó indignación tanto entre los usuarios de la aplicación como entre los habitantes de la ciudad, debido a la violencia con la que se desarrollaron los acontecimientos.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Las imágenes, que circulan ampliamente en distintas plataformas digitales, evidencian la tensión vivida en el sector durante el incidente, el cual alteró la tranquilidad de los residentes. Ante la gravedad del caso, se hizo un llamado de atención a las plataformas digitales responsables de ofrecer este tipo de servicios, para que refuercen sus protocolos de seguridad y control.

Según se conoció, el altercado se originó cuando varios vecinos del conjunto residencial llamaron la atención al repartidor por el mal estacionamiento de su motocicleta. De acuerdo con la denuncia de los ciudadanos, tras el reclamo, el trabajador respondió inicialmente con insultos, pero la situación escaló rápidamente.

De acuerdo con versiones de la comunidad afectada, difundidas en Facebook, el domiciliario arrojó piedras contra algunos residentes y contra una camioneta que se encontraba estacionada, lo que causó daños materiales considerables al vehículo.

La ciudadanía pide un mayor
La ciudadanía pide un mayor control de los repartidores - crédito Colprensa

Durante varios minutos, el temor se apoderó de los habitantes de Piedra Pintada, que expresaron estar en alerta porque la agresión pudiera derivar en consecuencias aún más graves. Aunque no se reportaron personas lesionadas, la violencia del acto generó una fuerte sensación de inseguridad y preocupación entre los vecinos.

Cabe mencionar que la reacción de la comunidad fue apoyada por los internautas, después de la rápida viralización del video en redes sociales, lo que incrementó la sensación de rechazo sobre el comportamiento del trabajador, convirtiendo el caso en un tema de conversación en todo el país.

La otra versión sobre lo ocurrido

Los ciudadanos afirman que el
Los ciudadanos afirman que el joven fue agredido primero - crédito X

La indignación colectiva se mostro tanto en los comentarios de los usuarios como en la exigencia de medidas para evitar que hechos similares se repitan, aunque hay versiones encontradas sobre lo que realmente ocurrió en el sector, pues los internautas afirman que el domiciliario fue agredido primero por los dueños del vehículo involucrado.

Entre las reacciones más populares se destacan: “Se dañan el día y dañan el día de los demás”, “Es obvio que le pidieron que moviera la moto de mala manera, con arrogancia y creyéndose la verga. Esa es la actitud típica de muchos levantados y riquillos de Ibagué” y “A esta historia le falta un pedazo. Al que está quieto se deja quieto, eso les pasa por alzados. Cuenten bien la historia, creyeron que el pelado les iba a comer de camionetas y les salió gallo y hora si salen a llorar”.

Por esta razón, no se sabe a ciencia cierta cómo se desató el conflicto y las dos versiones que circulan sobre los hechos no han sido verificadas por las autoridades.

La ciudadanía espera que el
La ciudadanía espera que el domiciliario entregue su versión de los hechos - crédito Freepik

El temor y la tensión vividos en el conjunto residencial reflejan el impacto que este tipo de episodios puede tener en la percepción de seguridad de los ciudadanos, aunque es necesario que se verifiquen los hechos antes de emitir un veredicto final sobre lo ocurrido en el sector.

Entre tanto, la comunidad de Piedra Pintada se encuentra atenta a las acciones que puedan derivarse tras la difusión de las imágenes y las denuncias presentadas por los afectados, pues el joven también se habría visto afectado por estos ataques, por lo que la comunidad está a la espera de que él mismo relate su versión sobre lo sucedido en este reconocido sector de la capital tolimense.