Sicario asesinó a un expolicía mientras sacaba su vehículo de su vivienda en Bogotá

Información preliminar detalla que el oficial fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta y le dispararon en seis oportunidades

Guardar
Imagen de referencia - Los
Imagen de referencia - Los hechos ocurrieron en el barrio La Ponderosa, suroccidente de Bogotá - crédito Raúl Arboleda/AFP

En la mañana del miércoles 3 de septiembre de 2025, se registró un ataque sicarial contra un exuniformado de la Policía Nacional, que fue abordado por dos sujetos en motocicleta y le dispararon en reiteradas oportunidades.

Según información recopilada por El Tiempo, los hechos ocurrieron en el barrio La Ponderosa, ubicado en la localidad de Puente Aranda (suroccidente de Bogotá), cuando el uniformado se encontraba sacando su vehículo particular de su vivienda, un automóvil de color negro.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

De repente, es interceptado por dos sujetos que, sin mediar palabra, le dispararon en al menos seis oportunidades y por ambos costados del carro particular.

Infobae Colombia pudo establecer con fuentes de la Policía Metropolitana de Bogotá que el hecho ocurrió sobre las 5:45 a.m., y que la investigación quedó a cargo de agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación.

Los sicarios se movilizaban en
Los sicarios se movilizaban en una motocicleta y le dispararon al exuniformado en seis oportunidades - crédito Redes sociales

Así mismo, la institución le confirmó a este medio que la persona fue identificada como Daniel Emilio Quiroga, de 67 años de edad, confirmando que era un agente retirado de la Policía Nacional.

Pese a que fue trasladado hasta un hospital cercano, el personal médico confirmó que llegó sin signos vitales.

Por el momento, las autoridades avanzan en la investigación para determinar la causa de los hechos, así como en la identificación de los posibles responsables.

El crimen ocurrió cerca a
El crimen ocurrió cerca a las 6:00 a.m. del miércoles 3 de septiembre de 2025 - crédito

“Se presenta un hecho lamentable donde pierde la vida un ciudadano al interior de un vehículo, el cual es abordado por dos personas que se movilizaban en una motocicleta, los cuales lo intimidan con arma de fuego y le causan diferentes lesiones, perdiendo la vida (...) en el lugar de los hechos, se encuentra el cuerpo técnico de investigación de la Fiscalía General de la Nación, adelantando todas las labores de campo con el fin de recopilar elementos que nos permita dar claridad sobre la situación presentada en este momento”, indicó el teniente coronel Oscar Campaña de la Policía de Bogotá.

No obstante, vecinos del sector le dijeron a Infobae Colombia que una de las posibles causas del ataque contra el exuniformado tendría relación con un posible ajuste de cuentas por parte de un grupo delincuencial sin identificar.

Declaraciones del teniente coronel Óscar Campaña de la Policía Metropolitana de Bogotá - crédito redes sociales

De igual manera, se conoció que en el lugar de los hechos se encontraban seis cartuchos del arma de fuego, en la que, según informó Blu Radio, tres fueron dirigidos al cuerpo del expolicía.

A su vez, información recopilada por Alerta Bogotá, detalló que una de las hipótesis sería un intento de robo; no obstante, las autoridades avanzan en la investigación del caso.

Tres personas asesinadas en un parque de Fontibón

El crimen contra el exuniformado en Puente Aranda se suma a otro crimen registrado en la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá, en la que tres personas fueron asesinadas cuando practicaban deporte en un reconocido parque de la ciudad.

Según informó CityTv, el hecho ocurrió en la noche del sábado 30 de agosto, cuando un hombre descendió de un vehículo y abrió fuego de manera indiscriminada contra las víctimas.

Imagen de referencia - Los
Imagen de referencia - Los hechos ocurrieron en la noche del sábado 30 de agosto - crédito Pexels

Una de las personas falleció en el sitio, mientras que las otras dos fueron trasladadas a un centro médico, donde una murió en la noche del domingo 31 de agosto, y la tercera en la mañana del lunes 1 de septiembre.

Entre las víctimas se encontraba Diego Alejandro López Ortiz, de 26 años, estudiante de comercio internacional. Su familia, devastada por la pérdida, organizó una velatón en su memoria y exigió que se esclarezcan los hechos.

Los allegados de López Ortiz lo describieron como un joven trabajador, involucrado en emprendimientos familiares y comprometido con actividades comunitarias.

Las otras víctimas fueron identificadas como Yonir Antonio Baptista, de 22 años; y Ovanis Cordero, de 30 años. Los responsables del triple homicidio huyeron en un vehículo particular con rumbo desconocido.

Diego Alejandro López, víctima en
Diego Alejandro López, víctima en ataque sicarial en Fontibón - crédito Captura de Pantalla Instagram

La Policía Metropolitana de Bogotá ha iniciado una investigación exhaustiva para determinar los móviles del ataque y dar con el responsable. Las autoridades analizan diversas hipótesis y revisan tanto los testimonios como la evidencia recolectada en el parque.

A su vez, el periodista ‘Gato’ Gómez, en sus redes sociales, aseveró que este crimen tendría relación por un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al microtráfico.

Según la información oficial, las pesquisas se desarrollan con el objetivo de obtener resultados efectivos y brindar respuestas a la comunidad.

Los robos en Bogotá no
Los robos en Bogotá no discriminan sector, y durante la temporada de mitad de año la capital del país se vio afectada por varios hechos de fleteo, una de las modalidades que usan los atracadores para abordar a los ciudadanos que retiran altas sumas de dinero en entidades bancarias - crédito archivo Colprensa

De acuerdo con el informe de Bogotá Como Vamos, entre enero y marzo de 2025 se registraron 281 asesinatos en la ciudad.

Este dato representa un aumento del 15,6% en comparación con el mismo periodo de 2024, en el que fueron documentados 243 casos. Eso quiere decir que hubo 38 casos adicionales en los primeros tres meses de 2025.