Comerciante asesinado en Tolima era familiar de famoso participante de ‘Yo me llamo’

El hecho desató todo un debate sobre la seguridad y el impacto de la violencia en la región

Guardar
El joven que fue ultimado
El joven que fue ultimado a balazos era familiar de reconocido cantante e imitador - crédito Colprensa

Las autoridades están en alerta por causa de un ataque sicarial en el barrio San Rafael, ubicado en el municipio de El Espinal (Tolima), pues el hecho cobró la vida de un joven comerciante.

Debido a la gravedad de la situación, la comunidad local no sale del asombro, por lo que se realizó un nuevo llamado para exigir una mayor presencia policial, pues esta no es la primera vez que un hecho de inseguridad ocurre en el sector.

La víctima fue identificada como Sebastián Correa Betancourt, de 29 años, que era reconocido entre la comunidad por sus labores en el área de las ventas. Del mismo modo, el hecho causó sorpresa entre los habitantes de la zona, teniendo en cuenta el vínculo familiar de la víctima con un reconocido participante del concurso de talento Yo me llamo.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el cual fue difundido por medios locales como El Nuevo Día, el crimen ocurrió en la carrera 10 con calle 5, en el momento en el que Correa Betancourt se encontraba conversando con varias personas.

Testigos de los hechos relataron que hombres armados en motocicleta se acercaron y dispararon en repetidas ocasiones, alcanzando a la víctima con varios impactos, uno de ellos en el estómago. Tras el ataque, Correa Betancourt fue trasladado de urgencia al Hospital San Rafael de El Espinal, aunque los especialistas no pudieron hacer nada para salvar su vida y se confirmó que falleció por causa de la gravedad de las heridas.

Habitantes del municipio se mostraron
Habitantes del municipio se mostraron afectados por este brutal ataque - crédito Gobernación de Tolima

El comerciante asesinado era hijo de un famoso

Sebastián Correa Betancourt se dedicaba al comercio en la región, aunque sus vecinos lo recuerdan por ser el hermano del imitador de Juan Gabriel, que se presentó en Yo me llamo, uno de los concursos de talento más populares de la televisión colombiana y que tras 10 años al aire sigue siendo considerado uno de los más vistos, de acuerdo con datos de Kantar IBOPE Media sobre los rankings de audiencia en Colombia.

Este parentesco incrementó la repercusión del caso, por lo que los ciudadanos no dudaron en demostrar expresiones de pesar y sorpresa tras conocer la noticia, que se difundió rápidamente entre los habitantes de El Espinal y seguidores del programa.

Ante la gravedad de la situación, la comunidad del barrio San Rafael y de toda la ciudad demostró su consternación ante el violento suceso, que se suma a la preocupación por la seguridad en la zona. El hecho de que la víctima estuviera relacionada con una figura pública ha intensificado el impacto del crimen.

Por ahora, miembros de la Policía local, en apoyo de la Fiscalía General de la Nación, iniciaron las respectivas investigaciones para identificar a los responsables del homicidio y determinar si el ataque estuvo motivado por diferencias personales u otras circunstancias, aspectos que aún permanecen bajo análisis.

Las autoridades recolectan pruebas para
Las autoridades recolectan pruebas para esclarecer los hechos - crédito Colprensa

A través de redes sociales circulan videos en los que se aprecia el momento en el que el joven quedó tendido en el suelo y una decena de curiosos se movilizaron hasta el sector para presenciar la escena. Incluso, algunos utilizaron sus celulares para documentar la situación y publicarla en las plataformas.

Cabe mencionar que la ola de violencia no solo afecta a los municipios, sino a la capital tolimense, donde a corte de agosto se confirmaron 48 homicidios, de acuerdo con el reporte entregado por el coronel Diego Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, que reiteró que “La mayoría de las muertes violentas están relacionadas con problemas de convivencia y discusiones que escalan a la violencia”, puntualizó en el informe que fue difundido por medios locales como Alerta Tolima.