
La noche que Hugo Madiedo García decidió llevar a su hijo de 8 años, hincha del Junior, al estadio Metropolitano para presenciar el enfrentamiento contra Atlético Bucaramanga resultó ser una experiencia amarga e inquietante.
Y es que el lunes festivo 18 de agosto de 2025, lo que prometía ser un día memorable estuvo marcado por serios inconvenientes en la organización para el ingreso de hinchas y episodios de violencia tanto dentro como fuera del estadio. En medio del caos, Madiedo fue víctima del robo de su automóvil en el parqueadero oficial del escenario deportivo.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Según explicó Madiedo al portal Primer Barranquilla, todo comienza con su llegada al estadio a las 4:30 p. m. Según sus palabras, “parqueo mi carro ahí, me cobraron 10 mil pesos, me entregaron un ticket y entré con mi hijo”.
La experiencia se complicó durante el segundo tiempo, cuando, cerca de los 20 minutos de la etapa complementaria, se desató una pelea entre fanáticos del Junior y del Bucaramanga.
“La gente comenzó a correr y yo corrí con mi hijo buscando el parqueadero para irnos para la casa porque decidí no ver más el partido para evitar”, explicó Madiedo al portal.

Al llegar al parqueadero, este sujeto encontró otro enfrentamiento entre barristas, lo que lo obligó a esperar hasta que la situación se calmara. Posteriormente, Madiedo se dirigió al lugar donde había dejado su vehículo, pero el automóvil ya no estaba.
“Empecé desesperado a buscar por todas partes, entonces llegué hasta unos policías, hablé con ellos y les manifesté lo que me estaba pasando”, relató. De inmediato, los uniformados contactaron a la Sijín, que se presentó para tomar sus datos personales y recabar información.
Al día siguiente, Madiedo formalizó la denuncia ante la Sijín y luego la entregó en la sede del Junior junto con un derecho de petición, sin que hasta ahora reciba respuesta alguna. En el transcurso de las siguientes dos semanas, también gestionó la entrega de los registros de las cámaras de seguridad del estadio, pero no obtuvo acceso a estos materiales de vigilancia.

Según el propio afectado, el administrador del estadio confirmó la existencia de una grabación en la que “evidentemente hay una cámara de seguridad en la que se le ve a él ingresando el vehículo y después cuando se lo llevan”. El vehículo robado es un Kia Picanto, modelo 2016, placas UUX-885 de Barranquilla.
En medio de la incertidumbre, el ticket del parqueadero reza una advertencia que añade preguntas sobre la responsabilidad ante este tipo de hechos: “No respondemos por objetos dejados dentro del vehículo”.

Cómo son los parqueaderos del estadio Metropolitano de Barranquilla
En días de juego, el parqueadero del Estadio Metropolitano no está habilitado para el público general, salvo para vehículos debidamente autorizados por la Federación Colombiana de Fútbol, así como para las fuerzas armadas, ambulancias y bomberos, según medidas reiteradas por la Secretaría de Tránsito de Barranquilla.
En dichas ocasiones, se prohíbe el estacionamiento en vías aledañas, incluyendo tramos como la Calle 46 entre Circunvalar y Carrera 1E, la Carrera 1 (Las Torres), Calle 45 (Murillo), entre otros, y se imponen sanciones equivalentes a 15 salarios mínimos diarios para quienes incumplan.
Para controlar el flujo vehicular, se habilita un parqueadero externo en el costado occidental del estadio con capacidad para aproximadamente 800 vehículos, reservado únicamente para abonados VIP, prensa, personal de palcos y quienes cuentan con autorización especial.
Este parqueadero está reforzado por logística y apoyo policial: se habilitan solo ciertas puertas para el ingreso y salida (p.ej., las puertas 3 y 4 para vehículos), y se estima que el proceso de salida de todos los vehículos dura entre 30 y 40 minutos, dependiendo del tráfico.
Más Noticias
Fiscalía solicitó fecha para imputar al subdirector de la Ungrd, José Ricardo Hurtado, por cuatro delitos: el proceso cursa desde 2015
El vicealmirante en retiro es acusado por presuntamente haber ordenado la liberación de tres tripulantes de una lancha que transportaba más de media tonelada de cocaína y por la supuesta destrucción y manipulación de documentos para impedir su judicialización

Valentina Rendón contó cómo ha sido la experiencia de ser madre en plena menopausia: “Es complicado”
La intérprete expone las dificultades energéticas, el cansancio y los hábitos diarios alterados tras su reciente maternidad, mientras promueve el debate abierto sobre los tratamientos de fertilidad

Frisby España inició acciones legales en Colombia: su representante legal denunció amenazas de muerte
A través de la firma Orbes & Zúñiga Abogados, se garantizará el bienestar del vocero Charles Dupont

Muerte Valeria Afanador: rectora señala a extrabajador como principal sospechoso en el caso de la menor
La estudiante desapareció de su colegio en Cajicá. En el hecho aparece un nuevo involucrado de acuerdo con información revelada por la máxima autoridad del plantel educativo

Se conocieron los nombres de las víctimas de masacre en La Unión, Antioquia: hay un menor de edad
Según confirmó Medicina Legal, todos presentaban antecedentes judiciales o investigaciones en curso, mientras que las autoridades atribuyen el hecho a la disputa territorial entre organizaciones criminales de la zona
