
En la jornada del jueves 28 de agosto, Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, anunció, a través de su cuenta de X, que interpuso una demanda contra la precandidata presidencial Vicky Dávila y contra Daysuris Vásquez, su exesposa. Esto, por la difusión de pantallazos de supuestos chats entre Vásquez y Nicolás Petro, hablando, al parecer, de fiestas descontroladas de Gustavo Petro durante campaña.
“He presentado denuncia ante la Fiscalía contra la señora Vicky Dávila y la señora Daysuris Vásquez por los hechos ocurridos el 3 de agosto en donde divulgan supuestas conversaciones privadas sin mi consentimiento, manipuladas y fuera de contexto. Esta situación constituye un atropello que no sólo me afecta a mí, sino que buscan destruir a mi familia. Lo hago tras advertir un patrón de hostigamiento y exposición pública que ha puesto en riesgo el debido proceso y han sido utilizados por intereses particulares, ajenos a la justicia. El debido proceso significa, entre otras cosas, que la información judicial no sea tergiversada, manipulada ni utilizada fuera de los estrados judiciales y que nunca se convierta en un instrumento político para destruir familias”, dijo Petro Burgos.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook
Vicky Dávila respondió: “No le tengo miedo a su papá”
La periodista y hoy precandiata presidencial Vicky Dávila respondió a Petro Burgos. Dijo, primero, que hoy la Fiscalía está cooptada por el Gobierno Petro. Se refirió a las indagaciones que se le han hecho al exdiputado y remató diciendo que nunca se piensa callar y que quien quiera callarla debe atentar contra ella, como en el caso del senador Miguel Uribe Turbay.
“Este muchacho definitivamente está perdido. Ahora resulta que me “denunció” ante la Fiscalía dirigida por la Fiscal de su papá, Gustavo Petro. Yo no le tengo miedo a su papá, ni a usted, ni a la Fiscal de su papá. A mí no me va a intimidar Nicolás Petro por ser el hijo del presidente. Usted está en juicio por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, gracias a las denuncias que hicimos en Semana, mientras fui directora. Usted luego confesó ante fiscales y lo dimos a conocer a los colombianos. Yo siempre diré la verdad, cueste lo que cueste. No me voy a callar, a menos que me hagan lo mismo que a Miguel Uribe Turbay. El país está avisado", señaló.
El contexto de los chats
La información difundida por Dávila el 3 de agosto de 2025 apunta a que las reuniones, celebradas en distintos hoteles del país, se habrían financiado con dineros aportados por Euclides Torres, un empresario señalado de tener vínculos con la contratación pública y de integrar un cuestionado clan político de la costa Caribe. Los chats, cuya autenticidad aún debe ser corroborada por las autoridades judiciales, están bajo custodia de la Fiscalía General de la Nación como parte del expediente que involucra a Nicolás Petro, hijo del presidente, y a su exesposa, Day Vásquez.
De acuerdo con los fragmentos divulgados, Day Vásquez alertó en varias conversaciones sobre la existencia de grabaciones comprometedoras que mostrarían al hoy jefe de Estado en compañía de personas identificadas como travestis y otras mujeres.La posible filtración de este material habría generado preocupación tanto por la repercusión personal como por el impacto político en plena campaña presidencial.

En los intercambios, Day Vásquez expresa su inquietud ante episodios que, según sus palabras, se repetían y eran encubiertos por personas cercanas al círculo del entonces candidato. Entre otros detalles, los mensajes revelan referencias a la supuesta intervención de un coronel, cuya identidad no fue precisada, quien habría tenido la tarea de contactar a las mujeres que acompañaban al mandatario en estos encuentros. Vásquez califica esta supuesta complicidad como un riesgo y advierte sobre la procedencia de las acompañantes, que, según su percepción, serían mujeres de la calle.

Otro de los puntos centrales de la conversación expone la supuesta relación entre estos eventos privados y la justificación de ausencias del mandatario a compromisos oficiales. En uno de los chats, Vásquez cuestiona la cancelación de una audiencia y Nicolás Petro responde que la versión oficial fue una intoxicación. La exesposa sugiere manejar la información con cautela y evitar que la esposa del presidente, Verónica Alcocer, conozca detalles adicionales. Nicolás Petro recomienda atenuar la situación y mantener la versión de la indigestión.
Los fragmentos publicados muestran además referencias a la frecuencia de estas reuniones, el consumo de alcohol y el ambiente que las rodeaba. Day Vásquez comenta sobre los supuestos excesos y las consecuencias de las fiestas, describiendo resacas que, según indica, habrían afectado la agenda de Petro. En los mensajes se lee también la preocupación de ambos por la posibilidad de dejar rastros o ser descubiertos en hoteles que, a su juicio, no ofrecían suficiente discreción.
Más Noticias
Capturan a otro presunto implicado en el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay
La Fiscalía identificó y detuvo a Harold Daniel Barragán Ovalle, quien habría participado en la planeación del crimen y en la selección del menor que ejecutó el ataque

Festival Estéreo Picnic: estos son los artistas con más presencias en la historia, uno estará en 2026
El evento se prepara para celebrar su edición 15, del 20 al 22 de marzo del próximo año en el Parque Simón Bolívar

Carnicero acusó a un perro de robarle cinco libras de carne y por eso lo apuñaló: familia clama justicia
Aunque el agresor habría pedido disculpas públicas por el atroz ataque y su familia costeó parte de los gastos veterinarios, la familia de Maxi exige el avance de un proceso penal

Ola de criticas a video de Ignacio Baladán y Sebastian Villalobos por comparar su vida de padres: “machistas”
El clip, titulado “Baby girl dad vs. baby boy dad”, muestra a ambos creadores de contenido atravesando escaleras eléctricas en sentidos contrarios mientras sostienen a sus hijos en brazos

Margarita Ortega confirmó que tiene nueva pareja sentimental: es un colega
La actriz y presentadora, fue captada junto a su acompañante a la salida del concierto de Molotov en Bogotá
