Se desplomó la fachada de una casa de tres pisos en Barranquilla: maestro de obra murió aplastado

La víctima, identificada como Didier Mneco, que estaba en la parte externa de la casa, falleció tras ser impactado por escombros y fragmentos de aluminio que se desprendieron durante la emergencia

Guardar
Algunos testigos intentaron socorrer a la víctima, pero, al parecer, murió en el lugar de los hechos - crédito lasnoticias.col/Facebook

En la mañana del miércoles 27 de agosto de 2025, la fachada de una vivienda de tres pisos colapsó en la calle 68C con carrera 28, en el barrio Olaya de Barranquilla (Atlántico), provocando la muerte de Didier Menco, de 43 años.

Según testigos, el hecho ocurrió poco después de las 11:00 a. m., cuando escucharon lo que describieron como una “tremenda explosión”, aludiendo al fuerte estruendo causado por la caída parcial de la estructura.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

De manera preliminar se conoció que Menco se encontraba trabajando como maestro de obra en la vivienda al momento del derrumbe. El hombre, que estaba en la parte externa de la casa, falleció tras ser impactado por escombros y fragmentos de aluminio que se desprendieron durante la emergencia.

La fachada de la vivienda
La fachada de la vivienda se desplomó - crédito Al día/Facebook

Integrantes de organismos de socorro, la Policía, el Cuerpo de Bomberos y servicios de ambulancia acudieron rápidamente al sitio del siniestro para atender la situación y verificar posibles riesgos adicionales en la zona.

La emergencia aún sigue en desarrollo, y se espera un pronunciamiento oficial de las autoridades acerca de las causas que originaron el colapso de la vivienda.

En redes sociales, cientos de usuarios se volcaron a expresar mensajes de solidaridad por la persona fallecida y exponen la necesidad de que los propietarios realicen este tipo de construcciones bajo los parámetros de seguridad establecidos y de la mano de equipos expertos.

“Que pesar, las licencias de construcción, urbanismo y demolición son más que un simple trámite o una firma. Ojo con eso propietarios y colegas. Nuestra responsabilidad es salvaguardar la vida de todos. Curadurias y /o planeación mpal a hacer cumplir la ley sismoresistente con profesionalismo y con profesionales idóneos bajo el principio de costo y beneficio y economía que es diseñar y hacer lo que se necesita. Hagamos ejercer la ética”; “Me quedo con todo lo q vivimos y compartimos”; “Que triste dios mio fortaleza familia fortaleza (sic)”, fueron algunos comentarios al respecto.

El hombre murió aplastado por
El hombre murió aplastado por los escombros de la edificación - crédito Vive Huila/Facebook

Niño se salvó de una tragedia al esquivar colapso de pared en Bucaramanga

Un video captado por cámaras de seguridad mostró cómo un niño escapó por pocos centímetros de un colapso parcial en una vivienda del barrio San Francisco de Bucaramanga (Santander), el sábado 16 de agosto de 2025.

La grabación, que se viralizó en redes sociales, exhibió el momento exacto en que el menor corrió al notar el derrumbe de una pared y parte del techo en la carrera 24 con calle 21, situación que generó sorpresa y debate entre los habitantes de Bucaramanga.

Las imágenes, difundidas ampliamente en plataformas digitales, evidenciaron que el menor logró evitar el impacto directo de los escombros, formados por fragmentos grandes de concreto y ladrillo. Los testigos explicaron que el niño salió de un establecimiento comercial justo antes de que la estructura cediera. Según estos relatos, el desenlace podría haber sido fatal debido al tamaño de los bloques que cayeron.

El caso generó varias denuncias entre la comunidad, pues varias casas están en riesgo de colapso - crédito @Loquepasaenbuca / X

De acuerdo con lo relatado por vecinos, el niño habría permanecido algunos segundos dentro de una tienda, y solo la inmediatez de su reacción permitió que saliera ileso. Distintos testimonios destacaron que una fracción de segundo habría cambiado el desenlace del incidente.

“Dios, tu misericordia es grande, gracias Dios por proteger a ese niño”; “Pobre niño eso fue el susto de su vida”; “Casas de mil años!! ni modos...”; “El cable de la corriente pareciera que la sostuvieron esperando que el niño pasara”; “Su ángel de la guarda, lo guardó del peligro (sic)”, fueron algunas reacciones al respecto.

Hasta la fecha del reporte, las autoridades locales no emitieron declaraciones sobre posibles inspecciones de infraestructura en el sector.