Periodista denunció que fue víctima de violencia intrafamiliar por parte de su expareja, camarógrafo de reconocido noticiero

El proceso judicial que interpuso contra su expareja concluyó con medidas de protección hacia ella, pero el sujeto no habría accedido a responder económicamente por obligaciones que tenían en conjunto

Guardar
La mujer señaló que la
La mujer señaló que la persona con la que duró más de dos años la afectó psicológicamente - crédito Policía Nacional

El feminicidio de la periodista Laura Camila Blanco, presuntamente, a manos de quien era su pareja, Óscar Santiago Gómez Leal, pone evidencia que la violencia de género no distingue profesión, ocupación, posición social ni económica, ni nada que se parezca, y salir de ese círculo, para muchas, resulta extremadamente complicado.

A propósito, la comunicadora social y periodista Karen Bohórquez decidió exponer la situación que está viviendo por cuenta del fin de su relación con un hombre que la ha afectado psicológicamente.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Bohórquez, comunicadora social y periodista, ha trabajado en medios como El Tiempo, Blu, RCN Radio, W Radio, CM& y Semana, dio a conocer su caso en la tarde del martes 26 de agosto, luego de que la mujer afirmara a través de sus redes sociales que sufrió agresiones verbales y psicológicas por parte de Julio César Valle, que se desempeñaría como camarógrafo del noticiero Red+ noticias, con quien mantuvo una relación sentimental durante aproximadamente dos años.

La mujer indicó que en
La mujer indicó que en una ocasión el sujeto le habría amenazado con golpearla - crédito Colprensa

“Después de un duro proceso personal, hago público que el señor Julio César Valle, camarógrafo de Red+ noticias, con quien sostuve una relación sentimental por cerca de dos años, me agredió verbal y psicológicamente”, declaró Bohórquez al revelar la situación de violencia de género de la que fue víctima.

Aunque cuenta con un fallo judicial a su favor que reconoce la responsabilidad de Valle y le otorga una medida de protección, Bohórquez afirmó que el acoso y los conflictos no han cesado.

El caso

La relación entre Bohórquez y Valle, que según contó la mujer duró cerca de dos años, se volvió insostenible el 13 de julio de 2025, cuando Valle la habría amenazado con golpearla.

La mujer denunció los problemas
La mujer denunció los problemas que ha tenido con su expareja, que laboraría como camarógrafo en reconocido medio de comunicación - crédito Karen Bohorquez/Instagram

Este episodio la llevó a abandonar el apartamento que compartían. Posteriormente, Bohórquez aseguró que su expareja inició una campaña de acoso a través de distintos medios y la señaló de supuestas infidelidades. Estas acciones, según la periodista, no solo la perjudicaron a ella, también a su familia, que teme por su integridad.

Ante la gravedad de los hechos, Bohórquez interpuso una denuncia por violencia intrafamiliar. El proceso judicial concluyó con un fallo que declara responsable a Valle y establece medidas de protección para la periodista. Sin embargo, Bohórquez sostiene que, pese a la sentencia, su expareja continúa perjudicándola y se niega a asumir obligaciones económicas pendientes, como el pago de la cláusula de arrendamiento, servicios públicos y otros compromisos relacionados con el apartamento que compartieron.

Pruebas, impacto emocional y llamado a otras mujeres

La periodista aseguró tener diversas pruebas para respaldar su denuncia, entre ellas audios con gritos e insultos, la grabación de una discusión en la que Valle le grita “puta” y le dice que merece que le “revienten la cara a patadas”, así como capturas de pantalla de conversaciones y correos electrónicos. Bohórquez destacó que el fallo judicial recoge la veracidad de su denuncia y el reconocimiento de los hechos por parte del agresor.

La mujer decidió denunciar públicamente
La mujer decidió denunciar públicamente tras una batalla legal que habría sido insuficiente - crédito Karen Bohórquez/Instagram

“Hay un fallo judicial en el que se demuestra la veracidad de mi denuncia y en el que quedó consignado que el agresor reconoce los hechos; también tengo audios con gritos e insultos, la grabación de una discusión donde me grita ‘puta’ y que me merezco que me ‘revienten la cara a patadas’, pantallazos de conversaciones, correos, etc”, expresó en la publicación.

En su testimonio público, Bohórquez indicó que decidió romper el silencio porque su paciencia llegó al límite. “Lo hago por mí, por mi dignidad como mujer, por mi coherencia como feminista y como periodista, por la integridad de las mujeres a quienes amo, y por la de todas aquellas que están atrapadas en una situación de la que no saben cómo salir”, expresó.

La periodista reconoció el impacto emocional que le ha dejado esta experiencia y señaló que busca cerrar una etapa oscura para comenzar a reconstruirse. Además, hizo un llamado a otras mujeres a no guardar silencio ante la violencia machista y a no permitir que el miedo o la duda sobre su propio valor las paralice.

Este es el fallo del
Este es el fallo del recurso legal interpuesto por la víctima - crédito Karol Bohórquez/Instagram

“Estuve callada, quise ser prudente para evitar revictimizarme, pero no me voy a callar más porque hay gente con la que no se puede a las buenas”, afirmó, destacando la importancia de alzar la voz frente a todas las formas de violencia de género.