El Centro Democrático hizo fuertes señalamientos en contra del senador y precandidato presidencial Iván Cepeda, afirmando que tiene una persecución política en contra del partido y sus líderes.
“Hoy, de manera sorpresiva, vemos al precandidato presidencial Iván Cepeda anunciando demandas y persecuciones contra nuestro partido, contra sus líderes e incluso contra sus familias. Nada nuevo: toda su carrera política la ha construido a punta de ataques contra Álvaro Uribe”, afirmó el colectivo.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
El mensaje del partido se dio tras el pronunciamiento de Carlos Meisel en medio de la plenaria en el Senado de la República, el 26 de agosto de 2025, donde hizo fuertes acusaciones a Cepeda, llamándolo mentiroso.
“Por eso el senador Carlos Meisel (@carlosmeiselv) le recordó en el Congreso quién es realmente Iván Cepeda: el mismo que, cuando le tocó hablar bajo juramento, tuvo que admitir que muchas de sus acusaciones eran falsas, que no le constaba lo que repitió durante años sobre paramilitares, masacres o los Gallón", afirmó.

El partido le cuestionó a Iván Cepeda los correos de Raúl Reyes donde aparece y su cercanía con Santrich e Iván Márquez.
“Y ya que habla tanto de “verdad”, señor @IvanCepedaCast, ¿Cuándo le contará al país por qué aparece en los correos de Raúl Reyes?, ¿o sobre su cercanía con Santrich e Iván Márquez y el papel que, según se ha señalado, habría jugado en su fuga hacia Venezuela? Para ello no se necesitan debates, solo respuestas ante la opinión pública señor Cepeda", señaló.
Para finalizar, el Centro Democrático le pidió al precandidato presidencial del Pacto Histórico hablar con la verdad y seriedad.
“No sea que esta vez se le vuelva a caer el celular y omita contestar. Lo mínimo que se le puede exigir en esta etapa, como candidato presidencial de Petro, es seriedad y que empiece a responder con la verdad”, puntualizó.

Enfrentamiento entre Carlos Meisel e Iván Cepeda en el Senado
Un enfrentamiento verbal marcó la sesión plenaria del Senado de la República de Colombia el 26 de agosto de 2025, cuando los senadores Iván Cepeda y Carlos Meisel sostuvieron una discusión acalorada en torno a denuncias y acusaciones políticas.
Las declaraciones y respuestas cruzadas evidenciaron la tensión provocada por el anuncio penal de Cepeda y los señalamientos contra su trayectoria pública.
El episodio inició tras la intervención de Iván Cepeda, representante del Pacto Histórico, que comunicó ante el Senado que presentó una denuncia penal contra Álvaro Uribe, sus hijos Jerónimo y Tomás, y el directivo Gabriel Vallejo, señalando difamaciones relacionadas con su aspiración presidencial.
Cepeda precisó que las acusaciones de los opositores lo vinculan con las Farc y lo ubican como “candidato de las Farc” para las elecciones de 2026, una situación que consideró parte de una campaña de desprestigio.
El congresista indicó que la denuncia se asienta en presuntos delitos como calumnia agravada, hostigamiento agravado, injuria agravada y amenazas; además, sostuvo que los implicados deberán responder judicialmente a estos señalamientos.
La respuesta llegó por parte de Carlos Meisel, del Centro Democrático, quien utilizó su intervención para criticar el enfoque de Cepeda en su campaña presidencial.
Meisel afirmó: “Senador Cepeda, lo primero es que lo invitamos en esta nueva fase política de su vida, a que le proponga algo al país distinto, a atacar a Uribe”.
Sostuvo que la izquierda observaría con mejores ojos una plataforma distinta y reclamó que las críticas al expresidente constituyen el “único propósito de vida” del senador.
Durante el intercambio, Meisel abordó el proceso judicial que terminó con una condena de 12 años de prisión domiciliaria contra Álvaro Uribe, hoy libre tras un fallo reciente de tutela.
Recordó los debates donde Cepeda presentó acusaciones sobre presuntos vínculos paramilitares, pero señaló que, según declaró ante la justicia, muchas de las afirmaciones carecían de sustento.
“Lo segundo, senador Cepeda, a mí me toca recordarle que fue usted, cuando se le obliga a decir la verdad, no aquí, que tiene fuero parlamentario, que en el tribunal donde lo llamaron a declarar, le tocó reconocer a usted que muchas de las cosas que dijo en ese debate aquí eran mentira”, remarcó el senador uribista frente a sus colegas.
Meisel también cuestionó la presencia del nombre de Cepeda en correos electrónicos pertenecientes a Luis Édgar Devia Silva, alias Raúl Reyes. Añadió que no realizaría un debate similar sobre eventuales nexos entre Cepeda y las Farc, pero pidió evitar acusaciones al partido durante el inicio de la campaña.
En el punto culminante del cruce, Meisel lanzó una frase que generó reacciones inmediatas: “Yo sí vuelvo a celebrar que Raúl Reyes tenga las manos más firmes que el senador Cepeda, porque a él no se le caían los computadores como a Cepeda se le caen los celulares”.
Más Noticias
Estos fueron los números ganadores de la Lotería de Boyacá del sábado 29 de noviembre de 2025
El sorteo se lleva a cabo cada sábado, en cada uno puedes ganar varios millones de pesos

Juana Carolina Londoño sobre crisis de seguridad: “El Estado tiene que llegar primero a los territorios antes que los grupos delincuenciales”
La precandidata conservadora, en entrevista con Infobae Colombia, expuso los retos que enfrenta el país, señaló el aumento de secuestros y extorsiones, y planteó reforzar la presencia institucional y el respaldo a las fuerzas armadas como ejes centrales de su propuesta

Incendio en pleno centro de Bogotá moviliza a Bomberos y cierra vías en San Victorino
La emergencia se presentó cerca de la calle 11 con carrera 12, una zona conocida por su alta actividad comercial

Petro cuestiona decisión de Trump sobre Venezuela: “Un espacio aéreo nacional no lo puede cerrar un presidente extranjero”
Petro afirmó que, si la OACI no actúa frente a la decisión de Trump, estaría fallando en su misión de garantizar la soberanía de los espacios aéreos nacionales y el cumplimiento del derecho internacional

Sancionan al gobernador de Santander por no reemplazar peligrosa tarabita que pone en riesgo a niños en Mogotes
Juvenal Díaz y varios funcionarios fueron multados con 30 salarios mínimos o podrían ir a prisión por no garantizar una alternativa segura para que los estudiantes crucen el río Chicamocha




