Camioneta robada en Bogotá tenía a Thor, un perro pitbull que su familia intenta recuperar

La familia Ibáñez pide apoyo ciudadano para lograr el retorno de su mascota de color carmelito con líneas blancas

Guardar
Thor, un pitbull de color carmelito con líneas blancas, desapareció tras un atraco ocurrido en el barrio Galán, en la localidad de Puente Aranda. Su dueño, Guillermo Ibáñez pide apoyo ciudadano para recuperar a su mascota.

El pasado viernes 15 de agosto en Bogotá, la familia Ibáñez sufrió un asalto que les arrebató más que un vehículo. Una camioneta Toyota TXL blanca con placas WL177 fue robada en el barrio Galán con Thor, un perro pitbull que se encontraba dentro del vehículo. El hecho ocurrió aproximadamente a las nueve de la noche frente al colegio El Sorrento.

El docente Guillermo Ibáñez, propietario de la camioneta y de Thor, preparaba su vehículo junto a su esposa y su cuñado mientras una niña de la familia se despedía. En ese momento, entre cinco y seis hombres armados los abordaron sorpresivamente y amenazaron a todos los presentes.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

La familia fue obligada a entregar la camioneta. Ibáñez relató que los asaltantes les apuntaron directamente al pecho y los amenazaron con disparar si oponían resistencia. Mientras los delincuentes se llevaban el vehículo a toda velocidad, el dueño imploró en voz alta que dejaran a su perro, solicitud que fue ignorada por los asaltantes.

Thor, un pitbull de color
Thor, un pitbull de color carmelito con líneas blancas, desapareció tras un atraco ocurrido en el barrio Galán, en la localidad de Puente Aranda. - crédito X @RCAnimal

Thor, un perro macho castrado de color carmelito con líneas blancas, permanece desaparecido desde el día del robo. Según la descripción de sus dueños, Thor es un animal de temperamento dócil y cariñoso, sin antecedentes de agresividad. La familia ha utilizado redes sociales para difundir la búsqueda, contando con el respaldo de distintas agrupaciones animalistas y ciudadanos solidarios.

“Solicito ayuda para que me recupere ese animalito. Lo queremos muchísimo. Es un animalito pitbull muy tranquilo. Él no ataca a nadie”, declaró Guillermo Ibáñez en un video compartido por Conexión Animal.

Desde la noche del robo, no existe rastro alguno del paradero de Thor, pese a los múltiples esfuerzos realizados en barrios y comunidades aledañas a la localidad de Puente Aranda, lugar donde se registró el hurto de la camioneta. La familia señala que cualquier información puede ser valiosa e invita a la comunidad a contactarse al número 3115781231, habilitado para recibir pistas que ayuden a regresar a Thor con su familia.

La familia de Thor señala
La familia de Thor señala que cualquier información puede ser valiosa e invita a la comunidad a contactarse al número 3115781231. - crédito Guillermo Ibáñez

Este caso, reportado por Conexión Animal y reproducido por diversos medios, refleja un fenómeno cada vez más recurrente en la capital colombiana, el robo de vehículos que termina involucrando la desaparición de mascotas, aumentando el impacto emocional en las víctimas.

El caso Milo, otro episodio reciente en Bogotá

Durante este año, al menos otro caso similar ha captado la atención pública. En marzo, Laura Pardo y su esposo denunciaron la sustracción de su automóvil en el barrio El Encanto, también en Bogotá, mientras su perro Milo, de diez años, permanecía dentro del vehículo. “Uno cogió a mi esposo y otro a mí, nos pusieron armas, nos amenazaron con matarnos y se robaron el carro, pero en la parte de adelante estaba nuestro perrito”, relató la víctima en un video a través de sus redes sociales.

El testimonio de Laura Pardo evidenció el estado de angustia y la impotencia derivados de este tipo de situaciones. Trató de alcanzar a su mascota, pero uno de los delincuentes le apuntó en el pecho y la detuvo.

Regresó con su familia Milo,
Regresó con su familia Milo, el perrito que estaba en una camioneta que se robaron en el occidente de Bogotá. (Crédito: @laura.pardo95 / Instagram)

Pardo y su esposo recibieron varias llamadas extorsivas que aprovechaban la situación para exigir dinero a cambio de devolver al perro. Pero, tras varios días de incertidumbre, la familia logró recuperar a Milo gracias a una familia solidaria que lo encontró y lo devolvió. “Milo apareció, una familia de buen corazón lo entregó. Estamos muy felices, muy agradecidos con todos: todas las personas que lo difundieron, los medios de comunicación, la Policía y toda la gente de buen corazón que se preocupó por Milo, ya está acá, feliz con nosotros”, dijo Laura Pardo al canal de noticias.

En contraste, las autoridades todavía buscan a Thor y a los responsables de su desaparición. La mascota de la familia Ibáñez ya cumple más de una semana desaparecido, aumentando la angustia de sus dueños. Hasta la fecha, el vehículo tampoco ha sido recuperado. La Policía Metropolitana de Bogotá prosigue con las investigaciones, aunque la familia y colectivos de protección animal insisten a la ciudadanía en reportar cualquier novedad.