Funeral en Bogotá fue interrumpido por sicarios: el asesinado es hijo de una de las víctimas de la masacre de Mesitas del Colegio

Los familiares de las personas que fueron ultimadas a bala en dos oportunidades están sumidos en el miedo y la incertidumbre

Guardar
El ataque ocurrió a plena
El ataque ocurrió a plena luz del día - crédito Colprensa

Un asesinato durante un velorio en el occidente de Bogotá generó alerta entre la comunidad y evidenció la escalada de violencia vinculada a disputas entre organizaciones delictivas. La víctima fue identificada como Nelson Alberto Rodríguez Morales, de 45 años, que fue atacado a bala en el barrio Carvajal, ubicado en la localidad de Kennedy, mientras despedía a su madre, llamada Sol Margarita Morales Lara, que había sido víctima de una masacre apenas tres días antes en Cundinamarca.

Las autoridades investigan la conexión entre los crímenes, que tendrían como trasfondo un ajuste de cuentas entre bandas criminales. El segundo ataque en contra de esta familia se presentó durante la noche del 22 de agosto de 2025 y las autoridades entregaron mayores detalles sobre lo ocurrido en la jornada del 23 de agosto.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

El ataque contra Rodríguez Morales ocurrió frente a la funeraria donde se llevaba a cabo el velorio de su madre. Testigos relataron que dos sicarios, que se movilizaban en una motocicleta negra de bajo cilindraje, esperaron cerca de 45 minutos en la esquina de la carrera 70B con calle 26 sur.

Durante ese lapso, la víctima se había ausentado para ir a una cafetería cercana; al regresar, uno de los atacantes se aproximó a menos de un metro y le disparó en la cabeza. Tras el acto de violencia, el agresor huyó en la motocicleta junto a su cómplice logrando evadir a las autoridades, por lo que ahora son buscados y la Policía Nacional pide apoyo de la comunidad para ubicarlos.

El criminal se acercó al
El criminal se acercó al ciudadano y le disparó en repetidas oportunidades - crédito Pexels

La Policía Nacional, a través del coronel Andrés Darío Eduardo Prada, comandante operativo de seguridad ciudadana número tres de Bogotá, informó que la víctima se encontraba en un funeral cuando fue atacada con arma de fuego, por lo que ya iniciaron las acciones coordinadas entre diferentes unidades policiales para determinar los motivos del ataque y dar con los responsables: “Se inicia una burbuja investigativa, articulando las diferentes unidades de la Policía Nacional para esclarecer los hechos”.

Masacre en Mesitas del Colegio, Cundinamarca

El asesinato de Rodríguez Morales se suma a la masacre ocurrida la madrugada del 19 de agosto de 2025 en la vereda San Ramón, municipio de El Colegio, Cundinamarca, donde su madre, Sol Margarita Morales Lara, fue una de las tres personas asesinadas.

Según los reportes iniciales, todas las víctimas de ese ataque eran familiares directos de Morales Lara y Rodríguez Morales, lo que refuerza la hipótesis de una represalia o ajuste de cuentas en medio de una disputa criminal.

La comunidad pide mayor seguridad
La comunidad pide mayor seguridad y una investigación en este caso - crédito Andina

Cabe mencionar que la masacre en la finca Villa Claudia se produjo hacia las 2:30 p. m., cuando dos motocicletas con cuatro sujetos armados llegaron al lugar. Los atacantes, antes de abrir fuego, preguntaron por un dinero que supuestamente se encontraba guardado en la propiedad y, acto seguido, dispararon múltiples ráfagas en contra de todas las personas que se hallaban en la finca.

El saldo fue de tres personas muertas y otras tres heridas, todas con impactos de pistola calibre 9 milímetros, según el informe policial.

¿Qué pasó tras el último asesinato?

Tras el asesinato en el velorio, los cuerpos de Sol Margarita Morales Lara y de otra de las víctimas de la masacre, que estaban siendo velados en el mismo sitio, fueron retirados de manera inmediata. Las honras fúnebres, que debían extenderse por unas 12 horas más, quedaron interrumpidas, sumiendo a la familia en una nueva tragedia.

El homicidio múltiple dejó a
El homicidio múltiple dejó a la comunidad con preguntas que solo pueden resolver las investigaciones - crédito Colprensa

Ante la sorpresa de la comunidad, las autoridades desplegaron un operativo especial, con el objetivo de esclarecer los hechos y frenar la ola de violencia que enluta a varias familias.