Tratando de ingresar a Transmilenio de forma irregular, mujer se destrozó el tobillo en Bogotá: todo quedó en video

Una mujer sufrió una lesión severa en la estación calle 34 de Bogotá, por ingresar sin pagar, según versiones preliminares de las autoridades y testigos

Guardar
El caso de una ciudadana trasladada al hospital San Ignacio tras un accidente en la estación Calle 34 está bajo análisis, mientras usuarios piden reforzar medidas preventivas y campañas de sensibilización en el sistema - crédito Redes Sociale

La crudeza de las imágenes que circulan desde el 21 de agosto de 2025 ha conmocionado a los usuarios de Transmilenio en Bogotá.

En el video, una mujer yace en el suelo de la estación Calle 34, con el tobillo izquierdo expuesto de forma alarmante: la piel desgarrada deja ver la carne viva, manchas de sangre y la estructura ósea, incluyendo el peroné, la tibia y el astrágalo.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

La escena, captada por testigos y difundida ampliamente en redes sociales, ha generado un intenso debate sobre la seguridad y los riesgos asociados a las prácticas irregulares de ingreso al sistema de transporte masivo.

Tras consultar a la oficina de prensa de Transmilenio, se le reveló a Infobae Colombia, que la mujer fue trasladada al hospital San Ignacio para recibir atención médica.

La compañía instó a los
La compañía instó a los ciudadanos a evitar maniobras que pongan en riesgo su integridad - crédito Transmilenio

Un vocero de la entidad, informó textualmente que “la señora fue trasladada a la San Ignacio, según las primeras versiones intentó ingresar de forma irregular, pero todo es materia de investigación”.

Esta declaración, recogida por el medio, subraya la incertidumbre que aún rodea las circunstancias exactas del accidente, aunque las primeras hipótesis apuntan a un intento de evasión del pago del pasaje.

El incidente ocurrió en la estación Calle 34, un punto neurálgico del sistema, donde la afluencia de pasajeros y la presión por acceder rápidamente a los buses suelen propiciar situaciones de riesgo.

Testigos y usuarios en redes sociales coinciden en que la mujer habría intentado ingresar al servicio “de manera irregular, es decir, colándose”, lo que habría derivado en la grave lesión.

El caso de una ciudadana
El caso de una ciudadana trasladada al hospital San Ignacio tras un accidente en la estación Calle 34 está bajo análisis, mientras usuarios piden reforzar medidas preventivas y campañas de sensibilización en el sistema - crédito Redes Sociales

Alerta por consumo de drogas entre conductores de Transmilenio y Sitp

La preocupación por el consumo de drogas en espacios públicos y la seguridad en los servicios de transporte masivo concentró la atención en el reciente debate de la Comisión de Gobierno del Concejo de Bogotá.

La concejala Diana Diago subrayó la urgencia de actuar frente a una problemática que, según sus palabras, “tiene azotada a la juventud y con mucho miedo y dolor a las familias que hoy son víctimas de la droga”.

Su intervención se produjo durante la primera aprobación de un proyecto de acuerdo enfocado en prohibir el consumo de sustancias psicoactivas en espacios abiertos, con énfasis en la protección de los menores de edad.

Mientras se discutía la norma, el concejal Andrés Barrios Bernal, del partido Centro Democrático, presentó cifras que evidencian la dimensión del problema en el ámbito del transporte público.

Impulsan iniciativas para liberar los
Impulsan
Impulsan iniciativas para liberar los Impulsan iniciativas para liberar los espacios públicos del consumo de drogas - crédito Colprensa

Entre 2021 y junio de 2025, se registraron 622 casos de conductores de Transmilenio y Sitp con pruebas positivas para drogas distintas al alcohol y 594 casos por consumo de alcohol antes del inicio de los turnos laborales.

Los controles, efectuados por los concesionarios del sistema, detectaron presencia de cocaína, opiáceos, metanfetamina, cannabis, benzodiacepinas y anfetaminas en los exámenes toxicológicos previos al ingreso de los conductores.

Barrios Bernal cuestionó la eficacia y la periodicidad de los controles, al tiempo que resaltó la falta de información sobre accidentes derivados por el consumo de sustancias entre los operadores.

“¿Son realmente efectivos los protocolos que se realizan? ¿con cuánta periodicidad se hacen? Es muy grave, porque son las vidas de millones de bogotanos que se mueven a diario en el transporte público las que están en riesgo”, manifestó el cabildante. Adicionalmente, reclamó la ausencia de datos sobre procesos disciplinarios a raíz de la tercerización del servicio y la escasa trazabilidad de las sanciones.

Esta situación genera preocupación debido
Esta situación genera preocupación debido al riesgo que pueden correr miles de uruarios que se movilizan en el sistema - crédito Colprensa

Durante 2025, 38 conductores dieron positivo por consumo de drogas y 47 por alcohol. El sistema Transmilenio, con más de 35.000 trabajadores, enfrenta señales de alerta respecto a la exposición de los usuarios a riesgos asociados al consumo de sustancias por parte de operadores.

La propuesta, aprobada en primer debate y resultado de la fusión de ocho iniciativas, postula la creación de Zonas Libres de Drogas y Alcohol, además de restringir la distribución y comercialización de estas sustancias en espacios públicos.

El proyecto prevé sanciones en línea con el Código Nacional de Policía y Convivencia. Sin embargo, algunos concejales advirtieron que estas medidas deben articularse con estrategias de salud mental y prevención para hacer frente a la complejidad del fenómeno.

El debate legislativo continuará en busca de una regulación definitiva que responda tanto a la protección de los menores como a la mejora de la seguridad en el transporte público de la ciudad.