Así fue la experiencia de un youtuber en la ciudad de ‘Game of Thrones’: “Es una trampa para el turista”

El creador de contenido se mostró emocionado de estar en donde se grabó una de sus series favoritas

Guardar
La popularidad de la serie
La popularidad de la serie hizo que el turismo en la ciudad aumentara - crédito HBO

Durante su recorrido por Europa, el youtuber Juan Díaz, más conocido como Planeta Juan, ha mostrado gran parte de las naciones que en su momento hicieron parte de Yugoslavia.

En su último video publicado expuso su experiencia en la ciudad “Fénix” de Croacia, Dubrovnik, que es conocida de esa forma por haber sido reconstruida en repetidas ocasiones.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Díaz recordó que este lugar fue uno de los fortines del Imperio Romano, años más tarde fue destruida, en el siglo XVI sufrió un terremoto que volvió a dañar gran parte de las edificaciones, lo que volvió a registrarse tras la separación de Croacia de Yugoslavia.

Esto ha provocado que la ciudad sea una de las más turísticas del país europeo, principalmente por tres razones; una muralla que protege a las personas del mal, una iglesia que se mantuvo intacta después del terremoto y porque allí se grabó gran parte de Game of Thrones.

El colombiano se mostró sorprendido
El colombiano se mostró sorprendido de estar en la ciudad de la serie - crédito @PlanetaJuan/YouTube

Así le fue al colombiano en Invernalia

Cabe recordar que Game of Thrones, basada en la saga de George Martin, fue tendencia mundial en cada estreno de temporada, lo que consolidó a HBO como una de las principales plataformas de streaming.

Además, marcó un nuevo auge del turismo en Croacia, en donde miles de turistas llegan para recorrer las calles de Invernalia, como era nombrado el asentamiento ancestral de la Casa Stark en la serie.

Antes de llegar a la zona específica en la que se grabó la serie, Díaz visitó la iglesia mencionada, que también es popular por el mito que afirma que en su interior hay trozos de la cruz que Jesús.

“La catedral es linda, no sé si lo que dicen es verdad o mentira. Es una ciudad pequeña y rápida de explorar”, indicó el colombiano.

El youtuber cuestionó que se
El youtuber cuestionó que se haya olvidado en varias partes de la historia real de la ciudad - crédito @PlanetaJuan/YouTube

Al ingresar a la zona más turística, Díaz se mostró decepcionado al observar que se habla poco de la historia de la ciudad, y que los guías se enfocan más en la producción cinematográfica.

“Viven del turismo 100%, así es el flujo de personas. No quiero sonar malo, pero es increíble lo diseñada que está para el turismo. Al punto de que todas las tiendas tienen cosas que son para el turista, todas dicen que están hechas en China, no hay nada local”.

Aunque reconoció que es seguidor de la serie mencionada, indicó que no esperaba que el auge del turismo solo se enfocara en ese tema.

“Es muy difícil saber qué es tradicional y que no, es una trampa para el turista, ese es el juego acá. Se siente uno entrando a un set temático. No está para nada mal porque soy fan, pero es más de lo que digo”.

Dubrovnik también es conocida por
Dubrovnik también es conocida por su muralla, que protege a la ciudad de las mareas altas - crédito Tripadvisor

El colombiano pagó 40 euros para poder caminar por la muralla de Dubrovnik, lo que describió como la mejor forma de conocer la historia de Croacia en la ciudad.

“Es muy bonito este lugar, toda la piedra de las edificaciones es del mismo color. Ha sido reconstruida, pero con los mismos materiales. Inclusive, no es para sorprenderse que los huecos que vemos en los muros sean los mismos de los 90 de cuando la destrozaron por salirse de Yugoslavia”.

En conclusión, Díaz indicó que Croacia podría considerarse uno de los tesoros escondidos de Europa, que aunque ha ganado popularidad por una serie, también tiene una historia fascinante.

“La belleza del lugar, tiene un contexto geográfico, estamos cerca a la punta del sur de Italia… Venir a esta ciudad es para caminar su muralla, es como ir a París y no estar en la Torre Eiffel, es una ciudad amurallada, bonita, es espectacular".