Influenciadora de estilo de vida volvió a tomar licor después de 8 años y reveló las razones: “Oigan mi historia”

La creadora de contenido compartió que volvió a beber de forma ocasional, porque busca equilibrio y disfrutar con responsabilidad su vida cotidiana

Guardar
Natalia Castillo retoma el consumo
Natalia Castillo retoma el consumo moderado de alcohol tras años de abstinencia - crédito @castillonatalia/IG

Natalia Castillo, creadora de contenido fitness, cuidado personal y consejos de belleza, reveló en un video publicado en sus redes sociales que tomó la decisión de volver a consumir alcohol después de varios años de abstinencia.

En un mensaje explicó las razones que la llevaron a dejarlo en el pasado y qué cambió para que, recientemente, decidiera retomar el hábito de manera moderada.

Volví a tomar trago. Y antes de que me digan: ‘Eso es malísimo’, oigan mi historia”, comenzó diciendo la influencer en su clip, mientras aclaraba que durante su etapa universitaria sí tuvo una relación más cercana con las bebidas alcohólicas, a pesar de que era una actividad que no disfrutaba del todo.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

En la universidad tomé bastante, pero nunca me gustó. Luego decidí dejarlo, más que todo por apoyar a mi ex, que estaba en un proceso de sanación interna. Pero después, simplemente me acostumbré a no hacerlo. Pasaron años sin hacerlo”, relató Castillo respecto a las razones por las que decidió dejar de consumir licor.

Influenciadora Natalia Castillo revela por
Influenciadora Natalia Castillo revela por qué decidió volver a beber - crédito Freepik y @castillonatalia/IG

De acuerdo con su testimonio, lo que la motivó a reconsiderar su postura frente al licor fue, en parte, la relación con su madre y algunas de las actividades que a ella le gusta realizar en la actualidad, pero que no podían compartir.

¿Por qué decidí empezar a tomar trago de vez en cuando? Por ejemplo, mi mamá ama el vinito, uno de vez en cuando está bien. Y yo siempre le decía: ‘no’. Y llegó un momento en donde dije: ‘Pero ¿por qué no?’ Se están pasando mis años y yo no soy una persona irresponsable, tengo una alimentación balanceada... Mi mamá también le están pasando los años... ¿Por qué no me tomo un vinito de vez en cuando con mi mamá o en eventos?’”, explicó Natalia.

Para Castillo, más que una simple decisión de consumo, se trató de un cambio de perspectiva sobre el disfrute de la vida y lo que considera que ahora puede hacer sin problema ni culpas.

“Parece una bobada que esté contando esto, pero realmente no lo es. Yo vi muchos videos donde decían: No, es que eso es fatal. Bueno, depende de donde lo veas. Si es un extremo en donde tú no te puedes regular, en donde lo estás haciendo que sé que a diario, pues sí es fatal, pero si tú sabes regularte, te tomas una o dos copas de vino o de ginebra o de vodka, ¿why not? (¿por qué no?)”, sostuvo.

Natalia Castillo rompe el silencio
Natalia Castillo rompe el silencio y cuenta por qué volvió a tomar vino después de años de abstinencia - crédito @nataliacastillo/IG

La influenciadora destacó que su estilo de vida continúa siendo equilibrado, con rutinas exigentes y responsabilidades que le exigen disciplina, pero que también encontró en el licor un espacio de esparcimiento.

“Los horarios de mi semana son durísimos y hay veces que los fines de semana solamente me quiero acostar a dormir todo el fin de semana. Al tener hijo y perro, pues no es tan viable todo el fin de semana. Pero ahora también salgo de vez en cuando, porque qué lindo también eso, disfrutar la vida desde ese balance, tomarse un vinito de vez en cuando, tomarse un vodka, una ginebra”, aseguró.

Para Natalia Castillo, más que un riesgo, el consumo moderado de alcohol puede tener beneficios en su bienestar emocional: “Y dije: ‘En últimas, eso también es saludable’. Mi mente se relaja, me distrae con otros ambientes, no estoy haciendo nada irresponsable, ni me afecta mi digestión ni me envejece. Honestamente, me va a envejecer más no hacer nada y quejarme que tomarme un vinito de vez en cuando”, reflexionó la creadora de contenido.

El cambio de perspectiva de Natalia Castillo sobre el consumo de alcohol - crédito @nataliacastillo/TikTok

La influenciadora cerró su mensaje con una confesión personal: aunque ya se permitió disfrutar del licor nuevamente, todavía tiene pendiente un momento especial. “El vinito con mi mamá aún lo tengo pendiente”, concluyó.