Cayó profesor de inglés señalado de acosar sexualmente a una alumna, en Cali: la obligaba a ver contenido para adultos

La Fiscalía presentó pruebas que permitieron la medida de aseguramiento en centro carcelario, por los hechos ocurridos en un instituto de idiomas

Guardar
El profesor se encuentra capturado
El profesor se encuentra capturado a disposición de las autoridades - crédito Canva y Fiscalía

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Cristian Duván Rosas Solimán, que se desempeñaba como profesor de inglés y fue señalado de acosar sexualmente a una de sus alumnas.

Según informó la Fiscalía General de la Nación, Rosas Solimán habría aprovechado su autoridad como docente para acercarse a la víctima, una menor de 14 años, en un instituto de idiomas de Cali.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

La Fiscalía indicó que los hechos investigados ocurrieron en octubre de 2024 y que el profesor, presuntamente, sometió a la estudiante a tocamientos de carácter sexual en al menos tres ocasiones.

Los reportes recogidos durante el proceso judicial detallan que el profesor no solo habría efectuado los tocamientos, sino que además “solicitó a la menor el envío de fotografías íntimas y la obligó a observar imágenes con contenido para adultos”, comunicó el ente de control.

Los servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, hicieron efectiva la captura del acusado en la capital del Valle del Cauca.

El docente de inglés obligaba
El docente de inglés obligaba a la estudiante a ver contenido para adultos - crédito Sofía Toscano/Colprensa

La Unidad Especial de Niños, Niñas y Adolescentes (Uenna) de la Fiscalía imputó a Rosas Solimán como responsable del delito de acoso sexual agravado.

El señalado no aceptó los cargos. La Fiscalía resaltó que la investigación sigue en curso para esclarecer todos los hechos y proteger los derechos de la menor afectada.

Condenan a 34 años de prisión a conductor por abuso sexual de sus dos hijas menores en Bucaramanga

A la par de la captura del docente, un juez con función de conocimiento impuso, el 20 de agosto de 2025, una condena de 34 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de sus dos hijas menores de edad, en Bucaramanga, Santander.

La decisión obedeció a las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, según informó la entidad en el boletín oficial.

La investigación determinó que los hechos ocurrieron entre 2021 y 2022, periodo durante el cual las niñas, de 12 y 13 años, quedaron a cargo del hoy sentenciado y fueron sometidas a repetidos abusos sexuales.

El hombre aprovechaba que se
El hombre aprovechaba que se llevaba a las menores s su trabajo y aprovechaba para tocarlas - crédito Colprensa

El responsable, que trabajaba como conductor, obligaba a las menores a acompañarlo en sus recorridos laborales y, en ese contexto, las sometía a agresiones sexuales.

De acuerdo con el material probatorio, el condenado inducía a las víctimas al consumo de alcohol y estupefacientes antes de los actos. El juez lo declaró culpable por los delitos de acceso carnal violento agravado, acceso carnal abusivo con incapaz de resistir, actos sexuales con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, todos agravados.

La sentencia ordenó el traslado inmediato del responsable a un centro carcelario. La defensa interpuso recurso de apelación ante la decisión.

Adulto mayor recibió condena de 35 años de prisión por abuso sexual de una niña en Cartagena

Un juez de conocimiento condenó a 35 años de prisión a un hombre de 63 años por el abuso sexual de una menor de edad en Cartagena, Bolívar, según informó el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Fiscalía.

Las investigaciones demostraron que los hechos ocurrieron entre 2013 y 2015 en el barrio Santa Clara.

La Fiscalía confirmó que al
La Fiscalía confirmó que al hombre de 63 años le tocaría pasara 35 años en prisión - crédito Camila Díaz / Colprensa

De acuerdo con el ente acusador, el sentenciado cometió los abusos cuando la niña, sobrina de su pareja, se quedaba a su cuidado los fines de semana.

La Fiscalía estableció que la víctima, de 9 años, fue sometida a tocamientos y a acceso sexual en varias ocasiones durante ese periodo, mientras estaba en la vivienda del procesado.

La investigación indicó que los ataques se repitieron hasta que la menor cumplió 11 años, y que el responsable amenazaba a la niña con causar daño a ella o a sus padres si llegaba a revelar los hechos.

El tribunal declaró al adulto mayor culpable de los delitos de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento agravado. La defensa apeló la decisión judicial, pero la condena quedó en firme mientras se resuelve el recurso.