Banda de ladrones fue expuesta en redes sociales tras ser captada robando en un bus del Sitp en Bogotá

Algunos usuarios no descartan que estos personajes puedan tener relación con el hecho más reciente, ocurrido la noche del lunes 18 de agosto de 2025, por el sector de Nicolás de Federmán, localidad de Teusaquillo

Guardar
La banda de ladrones está
La banda de ladrones está compuesta por cuatro pillos y el hurto se realizó en la localidad de Usaquén, mientras que el caso más reciente se presentó en Teusaquillo - crédito cortesía - Sistema Integrado de Transporte Público

Luego de que se conociera el robo a tres pasajeros en un bus del Sitp (Servicio Integrado de Transporte de Público) en Bogotá (que se conoció en medios la noche del 20 de agosto, pero que ocurrió dos días atrás la noche del lunes 18), a través de grupos de mensajería instantánea y en redes sociales se conocieron varias fotografías, con los que serían, los integrantes de otra banda delincuencial que hace de las suyas con la misma modalidad en la capital.

En el caso del robo a los usuarios que iban en uno de los buses azules rumbo a sus hogares, se conoció que en total fueron cuatro hombres, pero solo dos de ellos simularon ser pasajeros y en el momento que uno de ellos hizo la señal de pare, cuando el conductor abrió la puerta, en vez de sacar la tarjeta, el ratero desenfundó un arma de fuego, mientras su compinche iba esculcando, uno a uno de los pasajeros.

Ahora puede seguirnos en Facebooky en nuestro WhatsApp Channel

Este caso ocurrió en una de las paradas ubicada en el barrio Nicolás de Federmán (loclaidad de Teusaquillo), mientras que estas imágenes corresponden a otro robo que se dio en un bus, pero que iba por una de las calles de la localidad de Usaquén.

Los robos a buses del
Los robos a buses del Sitp suelen ocurrir en horas de la noche - crédito cortesía

Debido a este caso, los mismos usuarios en redes sociales no descartan que esta empresa criminal pueda tener relación, o incluso, sean los mismos ladrones que aparecen en las imágenes difundidas por WhatsApp y Telegram, en las que se ven cuatro hombres, misma cantidad de integrantes

En tanto que unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá realiza operativos para ubicar a los responsables de un asalto ocurrido el lunes 18 de agosto- El incidente ha agravado la preocupación de los habitantes de la zona, quienes han reportado un aumento de hechos delictivos en este sector de la capital.

Una testigo señaló en diálogo con Citynoticias de las 8: “Escuchamos la gritería y la gente gritaba en el bus. Uno de los ladrones dijo: ‘suélteme o si no disparo’”. Todo se dio en cuestión de pocos minutos.

Los ladrones despojaron de dinero
Los ladrones despojaron de dinero en efectivo y objetos de valor (celulares) a sus víctimas crédito cortesía

Las cámaras de seguridad mostraron el momento en que los asaltantes subieron al bus y, coordinados con otros cómplices que esperaban en motocicletas en la vía, emprendieron la huida de manera rápida.

Los residentes del barrio aseguran que esta modalidad de robo se repite con frecuencia y que varios buses han sido asaltados en el mismo punto.

De igual forma, vecinos del sector mencionan que, en diversas ocasiones, han observado motocicletas estacionadas cerca al paradero, esperando que el bus se detenga para realizar los atracos.

Este robo en Usaquén presentó
Este robo en Usaquén presentó una similitud con el hurto a los pasajeros del bus del Sitp en Teusaquillo: eran cuatro los integrantes de la red delincuencial - crédito cortesía

Esta situación ha convertido el lugar en un foco de inseguridad que genera temor tanto en los usuarios del transporte público como en los residentes.

La Policía Nacional revisa los videos de las cámaras de seguridad y recolecta testimonios para identificar a los responsables. Hasta el momento, no se ha logrado individualizar ni capturar a los delincuentes involucrados en el robo.

Las autoridades solicitaron a quienes fueron víctimas del asalto que formalicen sus denuncias a través de la línea 123 o en las estaciones de Policía más cercanas. Un vocero oficial explicó: “Es fundamental contar con las denuncias formales para avanzar en las investigaciones y lograr que estos delincuentes respondan ante la justicia”.

El robo ocurrió por la
El robo ocurrió por la carrera 9 a la altura de la calle 119, en la localidad de Usaquén - crédito cortesía

En el norte de Bogotá detuvieron a una banda de ladrones a pasajeros de un bus complementario del Sitp

A mediados de junio de 2025 cuatro personas fueron capturadas por efectivos de la Policía Metropolitana de Bogotá tras ser sorprendidas robando a pasajeros de un bus del Sitp en la localidad de Usaquén, al norte de la ciudad.

El incidente ocurrió en la ruta complementaria 18-3 (bus naranja), y se logró la intervención gracias a la denuncia oportuna de un ciudadano que acudió al CAI (Comando de Atención Inmediata) de Villa Nidia.

Los responsables intentaron huir en un taxi, pero fueron interceptados por las autoridades, quienes recuperaron cinco teléfonos móviles y otros objetos de valor pertenecientes a las víctimas.

Entre los detenidos se encontraba un hombre con discapacidad física que utilizaba muletas y servía como receptor de los celulares robados. Dos de los capturados tienen antecedentes por hurtos similares y al final todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía para la judicialización correspondiente.

Las víctimas del robo fueron
Las víctimas del robo fueron los usuarios de la ruta complementaria 18-3 que cubre una ruta entre el centro y el norte de Bogotá - crédito Mebog

La policía reiteró el compromiso con la seguridad, invitando a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea 123.

De acuerdo con datos oficiales, los robos a pasajeros de buses del Sitp han aumentado un 14% en lo corrido de 2025, con 111 casos registrados hasta febrero de ese año.

Los paraderos con mayor incidencia de estos delitos están ubicados en la avenida Calle 68 con Calle 24, Calle 19 con Avenida Caracas, Calle 13 con Avenida 68 y la zona de Ciudad Bolívar.

Los hurtos suelen ocurrir en horas de la noche, aprovechando la escasa vigilancia en los paraderos.