
La salida de Alfredo Saade del despacho presidencial, luego de que la Procuraduría General de la Nación anunciara una suspensión de tres meses, sigue generando controversia.
Especialmente, luego de que Saade afirmara, tanto en redes sociales como en declaraciones a medios de comunicación, que se trata de un “hecho político”, en el que habrían participado Laura Sarabia y Armando Benedetti, a juzgar por sus palabras.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
En conversación con Blu Radio, Laura Sarabia se defendió, ya que no había emitido pronunciamientos, y negó rotundamente sus presuntas implicaciones en la suspensión que recibió Alfredo Saade.
Sarabia se comunicó con el medio radial inmediatamente después de que colgara Saade, y confirmó que este último la había involucrado en un “chisme”, como señaló el periodista Néstor Morales, y ella confirmó.
“Así es, porque el papá de mi hijo trabaja en la Procuraduría pero no tiene absolutamente nada que ver. No sé ni quiénes son sus compañeros de trabajo, ni quién es su jefe, siempre lo voy a defender. Pero no tiene nada que ver con el proceso, o los procesos que tenga el doctor Saade”, dijo la excanciller.

Durante la entrevista, Sarabia respondió directamente a los señalamientos del líder religioso, quien relacionó su suspensión con la presencia del exesposo de la exfuncionaria en la Procuraduría.
Según detalló el medio, la exjefa de Despacho de la Presidencia afirmó que estas afirmaciones buscan restar validez a las actuaciones oficiales y rechazó cualquier nexo entre su expareja y el proceso que involucra a Saade.
“Él llega por su hoja de vida, porque es un excelente abogado, y ni siquiera tienen absolutamente nada que ver o ver el futuro de lo que le iba a pasar al Sr. Saade”, sostuvo Sarabia.
La exfuncionaria enfatizó que la normatividad de la Cancillería y del Estado colombiano incluye controles claros para evitar situaciones de conflicto de interés, y dijo que la institucionalidad opera bajo criterios objetivos.
“Saade desconoce la institucionalidad”: Laura Sarabia
“Si así fuera, yo tendría que declararme impedida en ese proceso o él. Y eso es muy clara la institucionalidad que parece que el doctor Saade desconoce”, subrayó Sarabia.
A lo largo de la conversación, la excanciller comparó su situación con la que enfrentó el entonces ministro Álvaro Leyva cuando fue sancionado también por la Procuraduría, describiendo la dinámica como un “déjà vu”.
“Recordemos al ex canciller Álvaro Leyva, que también inicia un proceso por una suspensión con la Procuraduría”, manifestó Sarabia, que exigió que los procesos disciplinarios sean tratados con rigor y sin convertirlos en escenarios mediáticos.
“Lo que pasa es que el show de vanidades convierte una suspensión en epopeyas y unos expedientes en medallas”, agregó en la entrevista.
Con relación a la investigación sobre el contrato de pasaportes, Sarabia indicó que no solo Saade es investigado, “pues también estoy siendo investigada yo y el excanciller Murillo”, afirmó.

La exjefa de la diplomacia también respondió a las declaraciones de Saade en las que este sostuvo que ella y Armando Benedetti habrían “secuestrado” políticamente al presidente Gustavo Petro.
“Me parece una falta de respeto con el presidente Gustavo Petro decir que un político con más de 30 años de vida pública está secuestrado. Es una falta de respeto igualarse al presidente”, replicó Sarabia.
La excanciller también detalló que afronta los procesos disciplinarios con tranquilidad, señalando que su vida personal y profesional continúa su curso.
“El doctor Saade pensará que a mí me trasnocha, pero la verdad, en el que menos pienso es en él. Estoy dedicada a mi familia, a mi hijo y a los procesos que vendrán en mi vida profesional”, aseguró.
La Procuraduría suspendió a Alfredo Saade
La suspensión de Alfredo Saade por parte de la Procuraduría de Colombia generó una fuerte controversia política que rápidamente superó el ámbito administrativo.
El exfuncionario, a través de mensajes en su cuenta de X, rechazó la medida y lanzó acusaciones directas contra Armando Benedetti, ministro del Interior, y Laura Sarabia, colaboradora cercana al presidente Gustavo Petro.

Además, sorprendió al anunciar su intención de competir por la presidencia, argumentando que su objetivo es “liberar” a Petro de lo que describió como influencias negativas dentro del gobierno.
La Procuraduría General de la Nación suspendió a Saade por “presuntas conductas indebidas” relacionadas con la firma de un convenio para la expedición de pasaportes entre la Imprenta Nacional y Portugal.
El órgano de control abrió una investigación el 9 de agosto para determinar si Saade se extralimitó en sus funciones y ejerció presiones para la firma del contrato, además de indagar sobre demoras en la asignación de citas para el trámite de pasaportes.
Más Noticias
Yeison López hizo historia en el Mundial de Pesas: impuso récord mundial y se llevó tres medallas
El colombiano obtuvo dos preseas de oro y una de plata en el Mundial de Levantamiento de Pesas que se celebra en Noruega

Hernán Cadavid alertó que el Gobierno busca revivir el Ministerio de la Igualdad: “Ese fue el capricho de Francia Márquez”
El congresista cuestionó con contundencia la ejecución presupuestal de la cartera, así como el objetivo del Ejecutivo al pretender revivirlo

Kelly del Arco, mujer asesinada a tiros por su expareja en Barranquilla, tenía una medida de protección: el victimario contaba con historial criminal
La secretaria de la Mujer de Atlántico aseguró que el crimen, que se está indagando como feminicidio, se pudo haber evitado: el victimario contaba con tres anotaciones judiciales

Enrique Gómez ‘prende fuego’ contra las élites que temen a Abelardo de la Espriella: “Lo atacan porque va primero”
El director de Salvación Nacional y jefe de debate del precandidato advierte que mientras el país colapsa, los poderosos están enfocados en bloquear a su aspirante, como señaló de Eduardo Montealegre —actual ministro de Justicia— y el abogado Jaime Lombana

Alejandro Char cuestionó acuerdo del Estado con cabecillas de Los Costeños y Los Pepes: “Me mataron a tres muchachos”
El alcalde de la capital del Atlántico cuestionó el compromiso con la paz de las estructuras criminales en la región
