Expareja de Silvana Torres, acusada de asesinar a su hija de dos años en Manizales, reveló detalles de su relación: “Fue la experiencia más bonita”

El hombre señaló que en el tiempo que convivió con la joven caldense y su pequeña hija no tuvo indicios sobre comportamientos inusuales de la mujer, que hoy permanece privada de la libertad

Guardar
El hombre aseguró que la
El hombre aseguró que la conoció en 2024 - crédito redes sociales/Captura de Pantalla

El país sigue conmocionado con la trágica muerte de la menor Antonella López Torres, de tan solo 2 años de edad, a manos de su madre, Silvana Torres, de 19 años, en un conjunto residencial del barrio San Sebastián de Manizales.

Las primeras investigaciones señalan que la joven de 19 años habría aprovechado la ausencia momentánea de su madre para atacar a la niña con un cuchillo.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Posteriormente, intentó quitarse la vida, pero fue trasladada a un hospital donde los médicos lograron estabilizarla.

Por el momento, Torres permanece en prisión preventiva en la cárcel de mujeres Villa Josefina de Manizales, mientras avanza el proceso judicial en su contra.

Silvana Torres no habría mostrado
Silvana Torres no habría mostrado comportamientos de violencia o maltrato con su hija, según vecinos - crédito Captura de pantalla Testigo Directo/YoutTube

Mientras avanza la investigación del caso, se han conocido nuevos detalles sobre el comportamiento que había tenido la joven caldense antes de que ocurriera el crimen contra la menor de edad.

Es el testimonio de un exnovio de Silvana Torres que, en declaraciones al programa de televisión Testigo directo, relató que convivió con ella y la menor durante un tiempo, pero siente temor ante las represalias que tendría la mujer por este hecho.

Tengo miedo porque la opinión actual es que ella es un monstruo, que ella es una asesina, que mujeres así no merecen vivir”, expresó el hombre al citado programa informativo, que no reveló su identidad por seguridad.

Expareja de Silvana Torres, mujer
Expareja de Silvana Torres, mujer que había asesinado a su hija de dos años en Manizales - crédito Captura de Pantalla Testigo Directo

Además, advirtió que, ante la constante exposición de información sobre la joven, en la opinión pública, “lo único que hace es alimentar ese odio para que la gente haga algo estúpido, que es tomar justicia por mano propia”.

Del mismo modo, el hombre sostuvo que conoció a Silvana Torres en el año 2024, cuando conversó con ella en redes sociales.

“Fue una mujer que conocí en redes sociales, más exactamente por Facebook. Una mujer que en ningún momento le vi algún tipo de mala intención, malas publicaciones. Me llamó bastante la atención que las publicaciones que manejaba ella en su perfil eran de referencia positiva. Esas fotos demuestran una felicidad que ni en película se ve (...) Al momento que yo la conozco en persona fue para mí la experiencia más bonita”, comentó.

Frente a lo ocurrido con la menor, el entrevistado reconoció la gravedad del hecho, pero manifestó su incredulidad ante la posibilidad de que Silvana Torres hubiera actuado con plena conciencia.

“Obviamente, que no es perdonable lo que pasó. Siendo más realista, sé que ella no lo hizo con conciencia, sé que de pronto pudo haber tenido un choque mental tan fuerte que no era ella, fueron todas las emociones reprimidas por tanto tiempo”, indicó.

Las autoridades continúan investigando la
Las autoridades continúan investigando la razón principal por la agresión de Silvana Torres a la menor de edad - crédito Silvana Torres

Entre los factores que, a su juicio, podrían haber influido en el desenlace, el exnovio mencionó el parto complicado de la niña, que casi le cuesta la vida a la hoy procesada, sumado a un estrés acumulado, experiencias difíciles en relaciones anteriores y presiones económicas.

El parto de la niña fue algo complicado. Ella prácticamente se estuvo debatiendo entre la vida y la muerte. Puedo dar fe de que lo que le pasó a ella es algo que a muchas personas nos pasa, no en el mismo nivel, pero ya sabemos que puede pasar”, afirmó.

El temor del exnovio no se limita a la reacción social. Expresó su angustia ante la posibilidad de que Silvana Torres permanezca en prisión de forma indefinida: “Tengo mucho temor de que mi expareja esté en una cárcel y que no vuelva a salir de allí nunca más”.

El crimen ocurrió en el
El crimen ocurrió en el barrio San Sebastián de la capital del departamento de Caldas - crédito Grupo de difusión/Facebook

La incredulidad también forma parte de su relato. Al enterarse del crimen, le resultó imposible asociar a la joven con un acto de tal magnitud.

“No lo creí, porque la conozco, porque estuve con ella, porque aunque uno nunca acaba de conocer a las personas, sé qué clase de amor le tenía esa mujer a esa niña”, manifestó.

El caso ha puesto en evidencia la distancia entre la percepción pública y las realidades personales de los implicados. El exnovio concluyó su intervención con una reflexión sobre los límites del juicio social.

Nosotros no somos ni jurados, ni testigos para saber qué pasó y cómo pasó, lo único que sabemos es lo que se comunicó”, puntualizó.