Chiqui Martí, bailarina erótica que se negó a trabajar con Shakira contó la razón de su disgusto: “Primera y última”

La coreógrafa española rompió su silencio y recordó la mala experiencia que vivió cuando recibió en su academia a ‘la Loba’ quien buscaba prepararse para el video de su canción ‘Rabiosa’: “Rabiosa me puso a mí”

Guardar
Chiqui Martí destapó el por
Chiqui Martí destapó el por qué no aceptó continuar trabajando con Shakira - crédito @chiquimarti y @shakira/Instagram

Desde daños a sus instalaciones hasta desacuerdos en la dinámica de trabajo fueron los problemas que la reconocida bailarina especializada en coreografías sensuales Chiqui Martí tuvo con Shakira cuando la artista llegó a su academia en busca de sus servicios.

No obstante, un día bastó para que la coreógrafa española decidiera no continuar su entrenamiento con la estrella colombiana, quien la contactó para una tarea en específico, crear el baile para el videoclip oficial del tema Rabiosa.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Chiqui Martí, bailarina española relató la mala experiencia que tuvo enseñando a bailar a Shakira - crédito @yahorasonsoles/Instagram

La bailarina de barra Chiqui Martí reveló en el programa español YAS Verano que, en 2011, se negó a continuar dando clases de baile a la cantante Shakira durante la preparación del videoclip de Rabiosa. Martí, reconocida por su trayectoria en televisión y en el ámbito del strip art, compartió detalles inéditos sobre el breve y tenso encuentro que mantuvo con la artista en su escuela de Barcelona, así como los motivos que la llevaron a tomar esa decisión.

Según el relato de Chiqui Martí, la experiencia con Shakira resultó frustrante desde el primer día de trabajo. La cantante acudió a la escuela de la bailarina con la intención de perfeccionar su técnica para el videoclip, pero la relación profesional se deterioró rápidamente. “Ella quiso prepararse para el vídeo de ‘Rabiosa’ y rabiosa me puso a mí el primer día de los cuatro que tenía que trabajar. Y dije: el primero y el último. El segundo ya tenía una asistente mía”, explicó Martí, quien decidió delegar el resto de las sesiones a una colaboradora tras el primer encuentro.

La bailarina detalló que el principal motivo de su negativa fue la actitud de Shakira durante las clases. Martí consideró que la cantante no aceptaba su método de enseñanza y cuestionaba constantemente las indicaciones. “Si tú vienes a que yo te enseñe lo que no sabes hacer tú y sé hacer yo, no me puedes estar diciendo: ‘A ver qué haces, haz esto, repítelo’”, señaló. Martí insistió en que su papel era guiar a la artista en una disciplina que dominaba, y no someterse a pruebas o repeticiones innecesarias.

Shakira fue expuesta por coreógrafa
Shakira fue expuesta por coreógrafa española que no quiso continuar su trabajo con 'la Loba' - crédito @Shakira/Instagram

Estos fueron los daños y desacuerdos que existieron entre Shakira y la bailarina española Chiqui Martí

Tras más de 15 años de lo sucedido, la coreógrafa catalana decidió hablar luego de haber guardado silencio y soportado el acoso de la prensa, uno de los motivos por lo que prefirió no seguir colaborando con la cantante barranquillera.

Durante la preparación, surgió además una conversación sobre la vestimenta de Shakira. Martí recordó que la cantante insistía en bailar con medias, algo que la bailarina consideraba incompatible con la técnica de barra. “Llevaba medias, no se las querías quitar. Y le dije: ‘Shaki, con medias no podemos bailar nadie. Yo llevo las piernas con aceite, que me encanta, pero yo no puedo bailar así. Si es por celulitis, tranquila, que tenemos todas’”, con este comentario, Martí intentó normalizar una preocupación estética que, según ella, comparten muchas mujeres.

Chiqui Martí, bailarina española reveló
Chiqui Martí, bailarina española reveló que Shakira causó daños en su escuela - crédito @chiquimarti y @shakira/Instagram

El relato de la bailarina incluyó también un incidente ocurrido en la escuela de Barcelona. Martí afirmó que, al finalizar una de las sesiones, se produjeron desperfectos en los escalones de la escalera cuando Tonino, hermano de Shakira, acudió a recogerla. El objetivo era evitar que la prensa, que seguía a la cantante por la ciudad, la fotografiara al salir. “Me rompió los escalones de la escalera. Para que no la vieran salir, su hermano hizo el coche para atrás y la vieron igual”, relató Martí, quien añadió que la artista se hizo cargo del coste de los daños.

En su valoración final, Chiqui Martí sugirió que la presencia de la prensa en el lugar no fue casual y dejó entrever que la propia Shakira habría facilitado la atención mediática durante su paso por la escuela.