Andrés Barrios, concejal de Bogotá, recordó a Miguel Uribe: “Que Dios nos dé fuerzas para continuar honrando tu legado”

Andrés recordó todos los momentos en los que pudo acompañar al parlamentario, destacando que su labor es algo para exaltar

Guardar
Miguel Uribe y el concejal
Miguel Uribe y el concejal del Bogotá, Andrés Barrios - crédito @ABarriosBernal/X

El fallecimiento del senador y precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay, el 11 de agosto de 2025, continúa ocasionando pronunciamientos por parte de las personas más allegadas a su vida personal y profesional.

El concejal de Bogotá, Andrés Barrios, una de las personas que lo acompañaba el día del atentado a un mitin en el noroccidente de Bogotá, publicó un sentido mensaje en su cuenta de X sobre la ausencia del que era un fuerte representante del Centro Democrático.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Más allá de lamentar el magnicidio, destacó su labor política y los aprendizajes que le dejó: “Al lado tuyo observé, aprendí y crecí. Adquirí la riqueza de la experiencia. Vi de cerca a lo que decías sí y a lo que decías no. Fue la mejor escuela. Me formé entre preguntas, respuestas y silencios. Me inspiraste a ser mejor y trabajar con entrega”, escribió Barrios.

Mencionó en la publicación hecha el 16 de agosto, algunos de los valores que el funcionario consideraba describían a Miguel: “Humildad, integridad y generosidad fueron tu clase maestra. Te mantuviste de pie con carácter, convicciones y firmeza”.

El concejal de Bogotá, Andrés
El concejal de Bogotá, Andrés Barrios, una de las personas que lo acompañaba el día del atentado a un mitin en el noroccidente de Bogotá, publicó un sentido mensaje en su cuenta de X - crédito @ABarriosBernal /X

Por último, Andrés recordó todos los momentos en los que pudo acompañar al parlamentario, destacando que su labor es algo para exaltar, apelando a la fe con la que se entregan a Dios para poder superar este difícil momento: “Celebré verte brillar. Celebré verte amar. Celebré estar allí a tu lado. Que Dios nos dé fuerzas para continuar honrando tu legado”.

Otros mensajes del concejal

Tras el fallecimiento de uno de sus amigos más cercanos, el concejal ha sido muy activo por medio de sus redes sociales. El 15 de agosto, compartió otra de las fotografías de ambos con un breve párrafo lleno de frases que resaltaban la labor y el objetivo que tenía Uribe Turbay en el espectro político: “Partiste habiendo peleado la buena batalla, terminado la carrera y permanecido fiel. Tu vida fue testimonio de justicia y fe. Tu legado vivirá en quienes seguimos el camino que trazaste”.

Miguel Uribe fue recordado por
Miguel Uribe fue recordado por uno de sus amigos más entrañables - crédito @ABarriosBernal/X

El día de la confirmación de la muerte del senador, el funcionario distrital compartió un emotivo video de una duración de dos minutos, en el que recopiló muchos momentos de la vida de su entrañable compañero, como lo fue desde la despedida de su madre, Diana Turbay, que murió a causa de la violencia en Colombia.

Rememoró su paso por los diferentes cargos que ocupó en la función pública y cómo fue ascendiendo a convertirse en una de las figuras más fuertes e incisivas de la derecha colombiana. Momentos en los que mostraban el placer de tocar el piano, el acordeón o cantar en sus tiempos libres, y la forma en la que recordaba a su familia a pesar de estar trabajando.

Andrés Barrios también mencionó que aguardará el momento en que vuelvan a verse en la otra vida mientras intentan cumplir su voluntad y continuar con su trabajo en este plano.

Rememoró su paso por los diferentes cargos que ocupó en la función pública y cómo fue ascendiendo a convertirse en una de las figuras más fuertes e incisivas de la derecha colombiana - crédito @ABarriosBernal/X

“Tu forma de servir, tu alegría en medio de la dificultad y tu capacidad para tender puentes me recordarán siempre que la política puede ser un lugar de principios firmes y manos limpias. Fuiste ejemplo, inspiración y compañía en los momentos buenos y en los días oscuros. Hoy el cielo gana un guerrero y nosotros quedamos con la tarea de vivir lo que nos enseñaste: servir a Colombia con amor y mucho carácter. Gracias, mi Dios, por prestarme a un hermano de corazón como él; confío en que un día lo volveré a abrazar en tu presencia”.

El funeral de Miguel duró casi tres días y fue enterrado en el Cementerio Central de Bogotá en compañía de su esposa, su hijo, hijastras, su hermana, sus padres y demás personas cercanas con las que compartió en su vida.