Perder un teléfono móvil no suele ser noticia nacional, salvo que ocurra frente a un auditorio lleno, cámaras encendidas y en medio de un acto económico y político inesperado. Eso fue lo que le pasó a Daniel Quintero Calle, exalcalde de Medellín y precandidato presidencial, durante el Congreso Empresarial Colombiano de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), que se lleva a cabo en Cartagena, episodio que provocó una oleada de burlas en redes sociales.
La décima versión del evento congregó a líderes empresariales y a seis precandidatos presidenciales para debatir sobre propuestas y perspectivas para el país. La agenda avanzaba normal con la intervención del exminstro de Hacienda Mauricio Cárdenas, cuando Quintero apareció sin estar en la lista oficial de invitados, subió a la tarima y desplegó una bandera de Palestina. El auditorio reaccionó con abucheos y gritos como “fuera” y “ladrón”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Sin micrófono y con el panel interrumpido, Quintero permaneció unos segundos frente al público, mientras Cárdenas le señalaba “así no es” antes de que abandonara el escenario. Según declaró a La Silla Vacía, su acción fue una protesta porque no fue convocado al congreso, lo que él atribuyó a su respaldo a la decisión del presidente Gustavo Petro de prohibir la exportación de carbón a Israel.

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, explicó a la fuente en mención que Quintero no fue invitado debido a diferencias previas con la agremiación y aseguró que la selección de participantes buscó cubrir diversas corrientes políticas. En el panel oficial estuvieron Claudia López, María Fernanda Cabal, Mauricio Cárdenas, Roy Barreras y Juan Daniel Oviedo; además de otros políticos como el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, el senador Efraín Cepeda, entre otros.
El episodio no terminó con la salida del exalcalde del escenario. Según asistentes y videos que circulan en línea, tras el altercado, Quintero se percató de que no tenía su teléfono celular. Aunque no hay detalles sobre si el dispositivo fue extraviado o sustraído, las imágenes posteriores muestran a miembros de su equipo buscando entre las sillas y pasillos.
En redes sociales, el incidente se convirtió en tendencia y muchos usuarios compartieron memes y comentarios irónicos sobre lo ocurrido. Frases como “fue por lana y salió trasquilado” o “perdió más que la oportunidad de hablar” se replicaron en X, mientras otros publicaban ediciones de video donde el momento de la pérdida del celular era acompañado de música cómica.

Uno de los internautas que generó muchas interacciones señaló que, la persona que tuviera el teléfono, lo entregaría a la Fiscalía, aludiendo al proceso judicial que enfrenta actualmente Daniel Quintero. Este hecho no pasa inadvertido para los usuarios de redes sociales, que relacionan la situación con las aspiraciones políticas del exalcalde, en medio de la incertidumbre que existe por la investigación sobre contratos suscritos durante su administración en Medellín.

Estas son las investigaciones en curso contra Daniel Quintero
La Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la Nación adelantan varias investigaciones contra Daniel Quintero y exintegrantes de su administración por presuntas irregularidades ocurridas durante su mandato.
Entre los procesos en curso se encuentra el caso Aguas Vivas, en el que la Fiscalía le imputó los delitos de peculado por apropiación y prevaricato por acción. Según el ente acusador, se habrían cometido maniobras irregulares en la negociación de una deuda entre el municipio y una empresa privada, fijando un valor superior al debido y generando un presunto detrimento patrimonial para la ciudad.
Otros expedientes involucran contratos suscritos en su gestión. La Procuraduría sancionó e inhabilitó a dos exfuncionarios por la ampliación injustificada de un contrato de jardines, por su parte, el organismo judicial investiga presuntas irregularidades en la operación del Parque de las Aguas y otros escenarios deportivos del Inder Medellín, así como el presunto uso indebido de la “caja menor” para pagos sin requisitos legales o posibles cobros duplicados en gastos de viaje.
Más Noticias
Ricardo Tobón, arzobispo de Medellín, fue denunciado por dos delitos: lo acusan de retener $1.000 millones de la Asociación Misionera San José
Y por si fuera poco, desde 2018 el prelado ha sido señalado por varias organizaciones sociales y víctimas de encubrir a por lo menos 70 sacerdotes acusados de violencia sexual infantil y abusos en contra de personas incapaces de resistir

Millonarios no aguantaría más a Ricardo “Gato” Pérez: este sería su reemplazo en la dirección deportiva
Debido a las críticas contra el dirigente por los fichajes en la temporada 2025, el club empezaría a hacer cambios de cara a 2026 y reconciliarse con los hinchas

Embarcación con 37 personas a bordo naufragó en aguas del Pacífico: autoridades reportan 2 desaparecidos
Equipos de rescate intensifican labores por aire y agua en esa zona de la costa Pacífica, luego de que el fuerte oleaje provocaran el accidente que dejó a varios pasajeros a la deriva

Resultados del Sinuano Día de este sábado 4 de octubre
Este es el sorteo más importante de la costa caribe colombiana que juega en el departamento de Córdoba

Gustavo Petro dijo que quiere cambiar el significado de la polémica bandera “libertad o muerte”, la que mostró en su discurso ante la ONU
“La oligarquía la quiere volver bandera clandestina”, indicó el jefe de Estado colombiano durante su discurso, en el aprovechó su paso por el Tolima para dar una lección de historia y señalar la importancia de este departamento como bastión político de cara a las presidenciales de 2026
