Capturan a tres adolescentes por golpear hasta la muerte a dos adultos mayores en medio de un robo

Las grabaciones permitieron identificar a los sospechosos del asesinato, que ya se encuentran en custodia policial

Guardar
Los adultos mayores fueron golpeados
Los adultos mayores fueron golpeados a muerte - crédito Colprensa

La comunidad de Barranquilla continúa exigiendo justicia por el doble homicidio del médico Roberto Vásquez Camargo y Porfiria Isabel Escorcia Villalba, que ocurrió en junio de 2025, y están a la expectativa de que las autoridades avancen con contundencia en el proceso judicial tras la reciente aprehensión de los presuntos responsables, que son tres menores de edad.

Uno de los jóvenes tiene 15 años y sus dos cómplices 17. Los tres son señalados como los principales sospechosos del asesinato de la pareja de más de 80 años que vivía en el barrio Altos de Riomar, ubicado al norte de Barranquilla (Atlántico). El crimen ocurrió el 13 de junio y afectó a la ciudad, debido a que puso en evidencia la vulnerabilidad de los adultos mayores ante hechos de violencia asociados a robos domiciliarios.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Las investigaciones, según información obtenida por el medio Blu Radio, permitieron identificar a los menores tras el análisis de los videos de las cámaras de seguridad del sector, puesto que allí se registró su ingreso al apartamento de las víctimas. Este material audiovisual, ahora en poder de las autoridades, se convirtió en un elemento probatorio clave en el proceso judicial en contra de los menores de edad, señalados como responsables de la brutal agresión.

Entre tanto, se confirmó que la captura de los sospechosos se llevó a cabo durante un operativo de la Sijin en el barrio Rebolo, específicamente en el sector conocido como Aguas Mansas.

La familia pide justicia por
La familia pide justicia por este violento caso - crédito Colprensa

La hipótesis principal que manejan los investigadores apunta a un robo como móvil del crimen. Sin embargo, se reveló que los agresores únicamente se llevaron unas tarjetas de crédito que se encontraban en la vivienda, así como el bolso de Porfiria Escorcia, lo que demuestra una notable desproporción entre la violencia ejercida y el botín que se llevaron los señalados.

De acuerdo con los reportes, los adolescentes habrían utilizado objetos contundentes para atacar a la pareja de abuelos a golpes en diferentes partes del cuerpo, hasta causarles la muerte en el lugar.

El caso, que permaneció sin resolverse durante dos meses, desató una fuerte presión social y mediática, con el fin de que las autoridades trabajaran por esclarecer los hechos y garantizar la captura de los responsables. La aprehensión de los menores representa un avance en la investigación, aunque la familia de las víctimas insiste en la necesidad de que el proceso judicial continúe hasta sus últimas consecuencias, pues temen que por la edad de los menores no se les aplique ningún tipo de sanción.

“Sentimos un alivio al saber que las autoridades están trabajando, eso nos llena de tranquilidad, de confianza, y lo que se le pide a las autoridades es que sigan haciendo su trabajo y siga el proceso con las personas que fueron capturadas”, expresó Néstor Escorcia, sobrino del médico asesinado, al ser consultado por Blu Radio.

En las próximas horas, los tres adolescentes serán presentados ante un juez, que se encargará de definir su situación jurídica. Entre tanto, la comunidad de Barranquilla y los allegados a Vásquez Camargo y Escorcia Villalba están a la espera del desarrollo de las audiencias, con la esperanza de que se haga justicia en un caso que puso en el centro del debate la seguridad ciudadana y la importancia de la protección de los adultos mayores.

Los menores de edad deben
Los menores de edad deben responder por su responsabilidad en esta situación - crédito Freepik

Cabe mencionar que uno de los menores que quedó en poder de las autoridades ya cuenta con una anotación en el Sistema Penal Oral Acusatorio (Spoa) de la Policía por el delito de hurto en el año 2024 y también habrían participado en otros actos delictivos en la ciudad.