
El mundo de los certámenes de belleza recibió una noticia devastadora y tiene en luto a varios fanáticos debido al fallecimiento de Kseniya Alexandrova, modelo, presentadora, psicóloga y representante de Rusia en Miss Universo 2017.
La joven, de apenas 30 años, murió el martes 12 de agosto tras no superar las graves lesiones sufridas en un accidente de tránsito ocurrido en julio, cuando el vehículo en el que viajaba impactó contra un alce en la región de Tver, Rusia.
De acuerdo con medios locales, Kseniya iba como copiloto cuando el animal irrumpió en la carretera y atravesó el parabrisas tras el choque, provocándole un fuerte trauma craneoencefálico.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Desde entonces permaneció en la unidad de cuidados intensivos del Instituto de Investigación Sklifosovsky, donde los médicos lucharon durante semanas por salvarle la vida, pero finalmente, pese a todos los esfuerzos, la modelo no logró recuperarse y falleció.

La noticia se mantuvo en reserva durante varias semanas y fue confirmada públicamente a finales de agosto por su agencia de modelaje, ModusVivendis, que la recordó como una mujer “profesional, generosa y con un carisma inigualable”.
“Con profundo pesar informamos que ayer por la noche falleció nuestra colega y amiga, la modelo Ksenia Alexandrova. Ksenia era brillante, talentosa y extraordinariamente alegre. Sabía inspirar, apoyar y brindar calidez a todos los que la rodeaban. Para nosotros, siempre será un símbolo de belleza, bondad y fuerza interior. Lamentamos sinceramente su pérdida y expresamos nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y a todos aquellos que tuvieron la suerte de conocer a Ksenia. Que descanse en paz", dice la publicación que compartió la agencia junto a una foto de la modelo a blanco y negro.
En medio de la tristeza que embarga al mundo del modelaje y de los reinados, varias personas han dejado mensajes de condolencias y sorpresa por la noticia, al igual que la colombiana Laura Barjum, primera finalista de Miss Universo 2017, la cual le dedicó un sentido mensaje de despedida en su perfil de Instagram.
Barjum y Alexandrova compartieron pasarelas y actividades durante el certamen celebrado en Las Vegas, y aunque no se veían desde hace años, el cariño permanecía intacto.

“¿Qué acaba de pasar? ¿Qué acabo de leer? Tengo el corazón roto. Después de intentar desmentir esta noticia, me fui directamente a este post que hice en Miss Universo y es así exactamente como la recuerdo. Recuerdo perfecto cuando en un salón lleno de gente me llamó por mi nombre y con una sonrisa enorme se lanzó a abrazarme como si me conociera de años y ahí simplemente se estaba presentando. Quienes se han sentado a hablar un rato conmigo sobre esta época de mi vida, han escuchado hablar sobre ella... no hablamos hace tiempo, casi que desde entonces y eso me rompe el corazón”, escribió la exreina colombiana, acompañando sus palabras de la fotografía del recuerdo.
La partida de Kseniya también fue lamentada por la organización Miss Universo, que publicó un video recopilando algunos de sus mejores momentos en el concurso junto a unas palabras con las que resaltaron su belleza y carisma.
“Su gracia, belleza y espíritu dejaron una huella inolvidable en la familia de Miss Universo y más allá. Que su memoria siga inspirando bondad, fuerza y amor en todos aquellos que tuvieron la suerte de conocerla”, expresaron en el comunicado oficial.
Nacida en Moscú, Kseniya inició su carrera como modelo a los 19 años, trabajando con reconocidas marcas nacionales e internacionales. En 2016 se graduó en Finanzas, pero su inquietud profesional la llevó a ampliar su formación: en 2020 estudió en la Escuela Superior de Cine y Televisión y en 2022 obtuvo el título de Psicología en la Universidad Estatal Pedagógica de Moscú.

Su vida personal también atravesaba un momento especial, ya que el 23 de marzo, apenas cuatro meses antes del accidente, se había casado, compartiendo imágenes de su boda en redes sociales, donde transmitía felicidad y proyectos de futuro.
Aunque en Miss Universo 2017 no logró clasificar entre las 16 finalistas, su participación fue recordada por su carisma y cercanía con sus compañeras, así como por su elegancia en escena. Para Laura Barjum, al igual que para quienes coincidieron con ella, Kseniya no solo fue una reina de belleza, sino una mujer con una energía especial que dejaba huella.
Más Noticias
Luis Gilberto Murillo llegó al millón de firmas y se aproxima a inscribir su candidatura a la presidencia, en representación de las regiones
El exministro de Relaciones Exteriores continúa en su gira por el país y confirmó que ya cuenta con las rúbricas necesarias para formalizar su aspiración ante la Registraduría Nacional del Estado Civil

Petro dijo que los chats de las disidencias fueron creados con inteligencia artificial, pero ‘pisotearon’ su idea: estás son las pruebas
Después de meses de análisis, la unidad investigativa de un noticiero descubrió el complejo rompecabezas de comunicaciones entre las disidencias de Calarcá, altos mandos del Ejército y funcionarios del Gobierno, poniendo en duda las declaraciones oficiales del mismo presidente

Paisa sorprendió al expresar su amor por Bogotá y su cultura: “Amo esta neverita”
La joven resaltó la diversidad de la capital, así como la vida nocturna, clima y gastronomía, cuestionando estereotipos negativos

Galería|Así es el recorrido luminoso de Monserrate que trae la Navidad del mundo a Bogotá: toda una experiencia multicultural
Una travesía sensorial y artística espera a quienes buscan nuevas formas de celebrar la temporada decembrina en la capital colombiana

Alejandra Rosales relató cómo comenzó su historia de amor con Jorge Rausch, el temido jurado de ‘MasterChef celebrity’
La DJ colombiana reveló detalles sobre el inicio de su relación con el chef, destacando el papel de las redes sociales y la distancia como factores clave en el acercamiento entre ambos



