Joven fue asesinado durante una discusión por una deuda de $5.000: familiares afirman que su jefe lo mató

Parientes del joven asesinado denuncian posible indiferencia de las autoridades frente al caso

Guardar
El jefe del joven aseguró
El jefe del joven aseguró que él se había quedado con el dinero - crédito Jesús Aviles / Infobae

Daniel Felipe Suárez Zapata se convirtió en la nueva víctima mortal de un ataque por una deuda menor en la capital del país. La familia denunció el 14 de agosto de 2025 que ya entregó a la Fiscalía General de la Nación los datos y fotografías del presunto agresor, identificado como Andrés, aunque no han recibido respuestas: “La Fiscalía no nos dice nada, la Policía tampoco. Todo está quieto. Parece que la vida de Felipe no importara”, lamentó una tía del joven, en diálogo con el medio local Q’hubo.

La víctima, un joven de 22 años, trabajaba como tramitador en un local de tránsito del barrio 7 de Agosto, en la localidad de Barrios Unidos. El 5 de agosto de 2025 estaba llevando a cabo su turno, como de costumbre, pero una pelea por una deuda de $5.000 derivó en una agresión mortal por parte de su jefe y amigo desde hacía dos años que, según la familia, lo atacó con un cuchillo tras una discusión que inició por redes sociales.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

El reporte de los familiares indicó que el día de la tragedia, el joven no realizó unas improntas, lo que generó un faltante de $5.000, por lo que el jefe, al enterarse, inició una serie de reclamos a través de mensajes de WhatsApp, acusándolo de intentar robarle y exigiendo explicaciones. “Que, si lo quería robar, que siempre eran $5.000”, relató su familiar.

La deuda, aunque muy pequeña,
La deuda, aunque muy pequeña, le costó la vida al ciudadano - crédito Colprensa

Sin embargo, la pelea no terminó allí, puesto que Andrés llegó hasta el lugar donde se encontraba Felipe y, notablemente alterado, discutió con él para posteriormente sacar un cuchillo y propinarle una puñalada en el pecho. El ataque ocurrió a plena luz del día, ante la mirada de transeúntes del concurrido sector de la capital del país.

Cabe mencionar que la familia denunció en Citytv que el joven cayó al suelo y no recibió auxilio inmediato, pues tuvo que trasladarse por sus propios medios al hospital de Chapinero, donde le brindaron los primeros auxilios y se realizó la notificación a la Policía. Finalmente, el joven tuvo que ser trasladado al Hospital Simón Bolívar ante la gravedad de las heridas, aunque allí falleció.

El caso tiene preocupados a los allegados a la víctima, teniendo en cuenta que Felipe era hijo único y su madre quedó desamparada pues, de acuerdo con la denuncia realizada, se trata de una mujer enferma que ya había perdido a su hija menor años atrás. Por esta razón, el joven era el encargado del sostenimiento de su hogar y su familia lo describe como un trabajador alegre, que tenía el sueño de comprarle una casa a su madre y llevarla a viajar, anhelo que no logró cumplir.

Los familiares piden atención y
Los familiares piden atención y apoyo para la adulta mayor - crédito Freepik

Pese a que la familia insistió en la entrevista que la Fiscalía dispone de todos los datos necesarios para proceder con la captura del presunto homicida, teniendo en cuenta que ellos mismos recopilaron y entregaron la información, reclaman que, hasta el momento, no han recibido respuestas ni avances en la investigación, lo que alimenta su temor de que el caso se quede sin resolver: “No queremos que la muerte de Felipe quede impune”.

Otro caso similar

Carlos Alberto Grimaldo, un joven de 26 años que murió en medio de una disputa por una deuda de apenas $6.000. El hecho ocurrió el sábado 31 de mayo de 2025, cuando se enfrentó a su agresor, identificado como Jerson. Los dos portaban cuchillos y, tras un intercambio de insultos, Jerson atacó a Grimaldo con dos puñaladas: una en el tórax y otra en el brazo derecho, causando su muerte minutos después.