Abelardo de la Espriella explicó cómo sería su gobierno en caso de ganar las elecciones presidenciales: “Quien no entregue resultados se va”

El precandidato presidencial anticipó en una entrevista con Olímpica Stereo que “no va a prometer lo que no podrá cumplir”

Guardar
Abelardo de la Espriella, precandidato
Abelardo de la Espriella, precandidato presidencial - crédito Campaña De La Espriella/Colprensa

En una entrevista en Olímpica Stereo el 14 de agosto de 2025, el precandidato presidencial y abogado Abelardo de la Espriella anticipó como sería su gobierno en caso de ganar las elecciones presidenciales del año 2026.

“No voy a prometer lo que no puedo cumplir. Por eso, me comprometo con el país a no salir de Colombia durante los próximos 4 años“, señaló.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

El abogado también dijo que en su gobierno el que no entregue resultados no podrá continuar y que todo será respaldado por una táctica efectiva.

“Desde cada uno de los 32 departamentos, estableceré un Puesto de Mando Unificado con una tabla de resultados clara y transparente. Quien no entregue resultados, se va. Y, por supuesto, todo esto respaldado con una táctica efectiva”, afirmó.

Abelardo de la Espriella dijo
Abelardo de la Espriella dijo cómo sería su gobierno en caso de ganar las elecciones del 2026 - crédito @ABDELAESPRIELLA

Según el precandidato con solo 16 horas de mandato haría tres cambios urgentes para que los ciudadanos que votaron por él se sientan orgullosos.

Y solamente necesito 16 horas en el gobierno para que se sientan orgullosos de haber votado por mí. Voy hacer tres cosas en 16 horas que le van a cambiar el rumbo al país. Por que yo no he venido aquí ni arrodillarme, ni ha negociar con los enemigos de Colombia. He venido a enfrentarlos, a derrotarlos y a castigarlos”, puntualizó.

El jurista y empresario también reafirmó su apoyo a los colombianos trabajadores y pidió que confíen en él, que no se arrepentirán.

“He venido a abrazar con el alma y a proteger a los colombianos que día a día se levantan para llevar el pan a su mesa y a hacer grande a este país. Estoy aquí para eso, confíen en mí no se van a arrepentir. Yo no soy político, yo soy un empresario y se lo que le conviene a Colombia, porque amo a mi país”, finalizó De la Espriella.

El jurista pidió a los
El jurista pidió a los colombianos que confíen en él - crédito Prensa Abelardo De la Espriella

De la Espriella habló de una posible alianza de oposición para las elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella planteó la creación de una alianza opositora amplia para las elecciones de 2026, dejando fuera únicamente al presidente Gustavo Petro y a quienes considera responsables de la crisis nacional.

De la Espriella propuso: “En esta gran alianza patriótica cabe todo el mundo, menos Petro y sus cómplices en la destrucción del país”.

El abogado, en diálogo con Caracol Radio, precisó que la convocatoria pretende reunir a todos los sectores políticos y ciudadanos que respalden la defensa de la institucionalidad y que estén dispuestos a “anteponer cualquier interés personal a los intereses superiores de la República”.

Remarcó: “Estoy abierto a alianzas con gente que defienda la democracia, que defienda la libertad, que defienda la institucionalidad y que quiera salvar y reconstruir al país”.

La propuesta coincide con la idea presentada por David Luna, quien sugirió declinar candidaturas si la oposición logra un consenso en torno a un solo aspirante.

De la Espriella indicó que la decisión debe tomarse “por la aceptación y por los números que cada quien tenga”, y propuso que el encuentro clave para definir un candidato único se dé en marzo, permitiendo que cada quien avance en su campaña por separado hasta esa fecha.

“En marzo deberíamos encontrarnos para definir una candidatura o una candidatura única”, afirmó.

El abogado planteó la urgencia
El abogado planteó la urgencia de consolidar una candidatura única opositora - crédito Juan David Duque / Reuters

El candidato también abordó la posibilidad de integrar a figuras de diferentes perfiles políticos y mediáticos, mencionando a Vicky Dávila pese a críticas previas de ella.

Expresó que “si ella está mejor que yo, pues nos vamos con ella, y espero que si yo estoy mejor que ella, pues se pegue a esto porque yo estoy seguro que a Vicky le preocupa también mucho el país como a mí”.

De la Espriella consideró positiva la diversidad de precandidatos y sostuvo que “todo el que quiera salir al mercado electoral tiene la posibilidad y el derecho de hacerlo”.

En su opinión, la multiplicidad fortalece la democracia, siempre que exista un compromiso para confluir y enfrentar “a un Gobierno desastroso que ha destruido a Colombia”.

El aspirante también hizo referencia a su relación con el Centro Democrático y el respaldo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, señalando que la prioridad está en “valores y principios fundacionales, no de ideología”. Destacó la defensa de la seguridad, la salud, la lucha anticorrupción y la fuerza pública como bases comunes.