“Quien debería estar aquí es él”: Jerónimo Uribe lamentó la ausencia de su padre, Álvaro Uribe Vélez, en el funeral de Miguel Uribe Turbay

Desde prisión domiciliaria, el expresidente envió un mensaje en el que pidió justicia y acusó al presidente Gustavo Petro de instigar un clima de venganza contra la Uribe Turbay y su familia

Guardar
Jerónimo Uribe aprovechó el espacio
Jerónimo Uribe aprovechó el espacio para subrayar el impacto humano y político que Miguel Uribe Turbay tuvo en su padre - crédito Colprensa

Durante los actos fúnebres del senador Miguel Uribe Turbay en el Congreso de la República, el hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Jerónimo Uribe, pronunció un mensaje cargado de emotividad y crítica por la ausencia de su padre, quien cumple una condena de prisión domiciliaria.

En su intervención, Jerónimo resaltó el vínculo especial que Miguel Uribe generó en el exmandatario y lamentó que no pudiera despedirlo personalmente.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Quien debería estar aquí expresándole estos sentimientos a su familia es él, a toda la familia de Miguel”, afirmó Jerónimo, visiblemente conmovido, al hacer referencia directa a la situación judicial que impide la presencia física de Álvaro Uribe Vélez.

Un mensaje de afecto y admiración en medio del duelo

Jerónimo Uribe aprovechó el espacio para subrayar el impacto humano y político que Miguel Uribe Turbay tuvo en su padre: “Miguel despertó en Álvaro Uribe un cariño, una admiración y una esperanza que yo llevaba mucho sin ver en él. A la familia de Miguel, todo nuestro apoyo, toda nuestra solidaridad y todo nuestro cariño”.

El acto se llevó a cabo en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional, donde líderes políticos, familiares y allegados rindieron homenaje al senador asesinado el pasado 11 de agosto en un atentado sicarial en Bogotá.

Posteriormente, se llevó a cabo una misa en la Catedral Primada de Colombia y sobre las 3:00 p. m fue inhumado el cuerpo del senador en el Cementerio Centreal de Bogotá.

En desarrollo...