Julián López, presidente de la Cámara, pidió perdón a Alejandro, hijo de Miguel Uribe: “Nuestra sociedad no pudo proteger la vida de tu familia, una vez más”

El congresista le dedicó unas sentidas palabras al hijo del fallecido Miguel Uribe Turbay, y exaltó la “extraordinaria capacidad de resiliencia” de la esposa del fallecido senador, María Claudia Tarazona

Guardar
Maria Claudia Tarazona, esposa de
Maria Claudia Tarazona, esposa de Miguel Uribe Turbay, llevó a su hijo Alejandro, el pequeño de 4 años, que perdió a su padre tras un nefasto atentado - crédito Luisa Gonzalez/Reuters

Julián López Tenorio, presidente de la Cámara de Representantes, ofreció un sentido un discurso durante el evento de cierre de la cámara ardiente de Miguel Uribe Turbay, en el Salón Elíptico del Congreso de la República.

Expresó un mensaje de condolencias a la familia Uribe Turbay, y destacó la constante labor del senador más votado de la oposición, que murió en manos de la violencia.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Pero, en particular, López Tenorio dedicó unas especiales palabras a Alejandro Uribe Tarazona, el hijo de 4 años que Miguel Uribe tuvo con su esposa, María Claudia Tarazona. Sus declaraciones las pronunció en nombre de tu hijo Maximiliano.

Le dijo: “Al hijo de Miguel, Alejandro, a ti, tan pequeño, inocente y frágil, en nombre de mi hijo Maximiliano, y el de todas las madres y padres de este país, te hablo con el corazón en la mano. Te pedimos perdón, porque nuestra sociedad, una vez más, no pudo proteger la vida de tu familia, en este caso la de tu padre”.

Maria Claudia Tarazona cargó a
Maria Claudia Tarazona cargó a su hijo Alejandro Uribe, frente al féretro de Miguel Uribe Turbay - crédito Luisa Gonzalez/Reuters

Le dijo también que “esta historia, Alejandro, que ha sembrado dolor en incontables hogares, debe terminar aquí. Hoy nuestro compromiso debe ser construir un país donde ningún hijo crezca con miedo, donde ninguna familia tema perder a se ser querido por causa de la violencia”.

Miguel Uribe Londoño agradeció el homenaje nacional a su hijo y llamó a preservar su legado

En el último día de cámara ardiente en el Congreso de la República, Miguel Uribe Londoño, padre de Miguel Uribe Turbay, se dirigió al país para expresar su gratitud y reflexionar sobre la partida de su hijo.

El exsenador destacó el acompañamiento recibido y elogió la trayectoria y dignidad de su hijo durante el homenaje póstumo.

Miguel Uribe Londoño, padre de
Miguel Uribe Londoño, padre de Miguel Uribe Turbay, en el funeral de su hijo - crédito Luisa Gonzalez/Reuters

En sus palabras, agradeció las muestras de solidaridad de los colombianos, la Fundación Santa Fe y la presencia de los delegados estadounidenses. Dijo que “Miguel ha recibido una despedida digna de su lucha y su trayectoria y eso lo vamos a llevar por siempre en nuestros corazones”.

Se dirigió especialmente a María Claudia Tarazona, esposa del senador fallecido, de quien resaltó su fortaleza durante los momentos más difíciles: “Querida María Claudia, has sido muy valiente durante este tiempo de inmenso dolor y tristeza, en el cual con todo el más grande amor, cuidaste de Miguel y de sus hijos”.

Uribe Londoño evocó el dolor personal vivido tras el asesinato de su esposa, la periodista Diana Turbay, para acompañar el duelo de su nuera, y le dijo a Tarazona que “pensando en tus hijas y en tu hijo, mi nieto Alejandro, en la ausencia de Miguel honrarás su memoria y continuarás teniendo un hogar maravilloso y ejemplar, en el cual serás mamá y papá, así como yo, hace 34 años, fui papá y mamá, como siempre lo afirmó Miguel”.

También ofreció palabras de gratitud a su esposa Delia y a la hermana del senador, María Carolina Hoyos.

Maria Claudia Tarazona abrazó al
Maria Claudia Tarazona abrazó al padre de Miguel Uribe Turbay - crédito Luisa Gonzalez/Reuters

A su cóyugue le dijo: “Gracias Delia, has sido una compañera y esposa maravillosa durante todo este tiempo, cuando decidimos unir nuestros caminos Miguel tan solo tenía 11 años (…)“. A la hermana del fallecido senador también le dedicó estas palabras: ”María Carolina: Gracias porque sé que, en tu casa, has tratado a tu hermano como si fuese tu propio hijo y creo que ahí se resume todo el amor y la relación entre ustedes”.

En el cierre del homenaje, Uribe Londoño recordó a su hijo y pidió a los presentes mantener sus enseñanzas presentes: “Hijo, le dejas muchas enseñanzas a los colombianos y al mundo. Yo les pido a todos que sigamos viviendo con las enseñanzas de Miguel y que, al actuar, pensemos siempre ¿qué haría Miguel en esta situación?”.

Añadió: “Fuiste un hijo ejemplar y cariñoso, fuiste siempre mi guía y mi maestro, por lo cual te doy infinitas gracias. Miguel, gracias por haber sido un hijo amoroso, honesto y ejemplar. Que tu luz siga iluminando el camino”.