Abuelo se hizo viral por su reacción al cumplir su mayor sueño: entre lágrimas agradeció la oportunidad

El adulto mayor se mostró emocionado al conocer el mar y se quedó sin palabras

Guardar
La reacción del ciudadano conmovió a los internautas - crédito Bocados anónimos / TikTok

Un video difundido por la cuenta de Bocados anónimos, a través de su cuenta de TikTok, mostró a un adulto mayor que, por primera vez, contempló el mar en Cartagena cumpliendo su mayor sueño en la vida. La emoción lo desbordó, pues entre lágrimas, agradeció al joven que lo llevó y se quedó sin palabras ante la inmensidad del paisaje.

Incluso, su acompañante, que se dedica a realizar buenas obras en diferentes sectores, le preguntó: “¿Si el mar pudiera escucharlo usted qué le diría?”, a lo que el abuelo contestó: “Te amo, mar”. Su reacción se viralizó en pocas horas y el video publicado en la jornada del 11 de agosto de 2025, cuenta con miles de reacciones y comentarios de nostalgia.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

El protagonista del video fue identificado como don Samuel, un vendedor ambulante que, gracias a la iniciativa de Bocados anónimos, pudo cumplir su mayor deseo: conocer el mar. La publicación documentó el momento en que Samuel, visiblemente conmovido, pisó la arena y observó el mar por primera vez.

La reacción del protagonista, marcada por la incredulidad y la gratitud, desató una ola de comentarios y muestras de apoyo en las diferentes plataformas digitales: “Nunca es tarde para cumplir los sueños de Samuel. Su sueño está cumplido. Este es el mar. ¿Feliz?”, indicó el joven que lo acompañó a vivir esta experiencia.

El ciudadano disfrutó de la
El ciudadano disfrutó de la magia de Cartagena - crédito Colprensa

Cabe mencionar que la cuenta Bocados anónimos se ha consolidado como un proyecto social dedicado a transformar la vida de vendedores ambulantes en varias regiones de Colombia. Aunque su labor comenzó en Bogotá, la organización extendió su alcance a otras ciudades, con el objetivo de ofrecer oportunidades y experiencias significativas a aquellos que enfrentan condiciones de vulnerabilidad.

En el caso de Samuel, el joven le hizo la siguiente propuesta: “¿Qué prefiere, $100.000 o cumplir su sueño de visitar el mar?” La respuesta, sin titubeos, fue elegir el viaje, demostrando así que prefería cumplir este sueño personal frente a suplir las necesidades materiales inmediatas.

Durante el trayecto y la llegada a Cartagena, Samuel demostró su asombro y su alegría por esta nueva experiencia, en la que demostró la emoción al vivir un momento que parecía inalcanzable en su vida.

Entre tanto, el joven detrás de la organización, consciente del valor simbólico de este logro, aseguró que la visita al mar no será la única actividad planeada para Samuel, sino el inicio de una serie de acciones destinadas a mejorar su calidad de vida a largo plazo.

Cabe mencionar que en una de las partes del video se apreció el testimonio de Samuel en el que indicó que, durante años, su deseo de conocer el mar fue ignorado: “Siento felicidad. Mi Dios me concedió ese deseo que una persona quiso hacer por mí”.

Esta frase desató reacciones como: “Estamos haciendo famosas a las personas correctas (Camilo Cifuentes y Bocados anónimos)”, “Estoy tan feliz por Samuel, gracias por tu hermosa labor” y “Llorar por desconocidos es mi pasión”.

Entre tanto, otros le donaron a través de su cuenta de TikTok para que continúe desarrollando su labor: “No es mucho, pero aquí te dejo porque cumplir sueños es maravilloso. Dios te siga bendiciendo para que sigas dando más a más personas”.

La Ciudad Amurallada recibió al
La Ciudad Amurallada recibió al adulto mayor - crédito Pixabay

La viralización del video demostró la importancia de las iniciativas ciudadanas que buscan dignificar la vida de los sectores más desfavorecidos. El caso de Samuel, documentado y difundido por Bocados anónimos, fue apoyado por la comunidad, pues un gesto aparentemente sencillo puede tener un impacto profundo en la autoestima y el bienestar de una persona. Entre tanto, la comunidad sigue pidiendo empatía por los adultos mayores en situación de vulnerabilidad.