Rick Scott, senador de EE. UU., se refirió al magnicidio de Miguel Uribe: “Son tiempos escalofriantes en Colombia”

El senador republicano por el estado de Florida también lanzó duras críticas contra el presidente colombiano: “Petro es un aliado de Maduro”

Guardar
Rick Scott, se pronunció por
Rick Scott, se pronunció por el magnicidio de Miguel Uribe - crédito Jesús Avilés/Infobae

Rick Scott, senador de Estados Unidos, habló del magnicidio de Miguel Uribe, que tras dos meses y cuatro días internado en la Fundación Santa Fe, murió el lunes 11 de agosto de 2025.

En entrevista con República USA, el congresista que representa al estado de Florida, lamentó el fallecimiento de Miguel Uribe.

Además, habló del expresidente Álvaro Uribe y del presidente Gustavo Petro.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

“Son tiempos escalofriantes en Colombia, le dispararon al excandidato Miguel Uribe, quieren meter al expresidente Uribe en prisión. Petro es un aliado de Maduro”, indicó Scott.

En sus declaraciones, el senador estadounidense envió un mensaje a Colombia, pidiéndole que “despierte”.

Espero que lo que suceda es que la gente de Colombia se despierte y que vean lo que le pasó a sus vecinos con Chávez y Maduro, son tiempos escalofriantes. Petro odia a los EE.UU...“, aseveró Rick Scott.

En sus declaraciones, Rick Scott
En sus declaraciones, Rick Scott envió un mensaje a Colombia, pidiéndole que “despierte” - crédito Annabelle Gordon/REUTERS

Entre quienes manifestaron su desacuerdo se encuentra el senador estadounidense Rick Scott, que ofreció declaraciones críticas sobre la condena.

Scott sostuvo ante los medios que la situación de Uribe representa una persecución judicial, vinculada a las políticas del presidente Gustavo Petro, a quien calificó con términos directos: “La persecución del presidente Uribe es terrible, gracias a las políticas radicales de Petro, un criminal, un socialista de extrema izquierda. Sí es muy importante que los Estados Unidos, la comunidad internacional apoyen al presidente Uribe y la lucha por la libertad y democracia”.

En la red social X, Scott reiteró su respaldo a Uribe y comentó sobre la decisión judicial. Citó al expresidente como defensor de la libertad y acusó al Gobierno de Petro de fomentar una persecución y realizar ataques injustificados.

El senador republicano Rick Scott
El senador republicano Rick Scott aseguró que el expresidente Álvaro Uribe está siendo víctima de un “ataque” - crédito @SenRickScott/X

En su publicación señaló: “@AlvaroUribeVel siempre ha sido una voz líder por la libertad en Colombia y en toda América Latina. La persecución política y los ataques brutales bajo el régimen socialista de Petro son inaceptables. No silenciarán la lucha por la libertad. Estados Unidos apoya al pueblo de Colombia y no se hará la vista gorda ante la injusticia”.

La muerte de Miguel Uribe Turbay, candidato presidencial colombiano y senador, generó reacciones inmediatas dentro y fuera del país. Uribe Turbay falleció en la madrugada en la Fundación Santa Fe de Bogotá, tras complicaciones derivadas de un atentado sufrido el 7 de junio durante un evento de campaña. El político, de 39 años, recibió varios disparos mientras saludaba a simpatizantes, permaneció hospitalizado en estado crítico y, pese a breves avances en su recuperación, su salud se agravó por una hemorragia en el sistema nervioso central.

La noticia de su fallecimiento provocó pronunciamientos internacionales. Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos, solicitó justicia para los responsables y expresó en redes sociales: “Estados Unidos se solidariza con su familia, el pueblo colombiano, tanto en el duelo como en la exigencia de justicia para los responsables”.

Desde el Departamento de Estado, Christopher Landau, secretario adjunto, también lamentó el hecho y envió sus condolencias, pidiendo celeridad y transparencia en el proceso investigativo.

Pocos minutos después de conocerse el fallecimiento, la esposa de Uribe Turbay, María Claudia Tarazona, compartió un mensaje en redes. En la publicación, junto a una fotografía familiar, expresó el vínculo que los unía y su deseo de encontrar fortaleza para enfrentar esta pérdida. El mensaje fue ampliamente replicado por seguidores y figuras públicas, quienes destacaron el impacto nacional de su muerte y la preocupación por el desarrollo seguro del proceso electoral en Colombia.

La investigación sobre el atentado que terminó con la vida de Uribe Turbay sigue en marcha y distintas voces del ámbito internacional y local insisten en la importancia de esclarecer el crimen y garantizar justicia.

El 7 de junio, durante un mitin en un barrio popular de Bogotá, un sicario de 15 años le disparó tres veces, sin que se conozcan los motivos. Dos de las balas impactaron su cabeza.