Esto fue lo que “enamoró” a Miguel Uribe de María Claudia Tarazona, su esposa: “Lo que nos unió”

El senador y precandidato presidencial falleció el 11 de agosto de 2025, luego de luchar durante dos meses por su vida. Sufrió un atentado el 7 de junio en Bogotá, en el que recibió dos disparos en la cabeza

Guardar
Miguel Uribe resaltó, en su momento, la labor de maternar de su esposa, María Claudia Tarazona - crédito Desnúdate con Eva/IG

Colombia enfrenta una etapa de violencia político-electoral que alerta a los líderes y lideresas y que entristece a la ciudadanía. El senador y precandidato Miguel Uribe Turbay falleció el 11 de agosto de 2025, luego de haber sido víctima de un atentado que lo llevó a estar hospitalizado durante más de dos meses en la Fundación Santa Fe de Bogotá.

La Fundación Santa Fe de Bogotá lamenta informar que el senador Miguel Uribe Turbay ha fallecido a la 01:56 de la madrugada de hoy. El equipo a cargo del cuidado del señor Uribe Turbay en todas las áreas de la institución trabajó incansablemente durante estos más de dos meses desde su ingreso gravemente herido”, informó el centro de salud en un comunicado en el que solidarizó con la familia del político.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Reporte oficial de la Fundación
Reporte oficial de la Fundación Santa Fe tras el deceso del precandidato presidencial y senador del Centro Democrático - crédito Cortesía

Luego de que se confirmara su muerte, en redes sociales y noticieros ha proliferado el recuerdo de su trayectoria como congresista y algunos aspectos de su vida personal, de la cual el senador habló abiertamente en varias entrevistas. En ellas, destacó el valor que tenía para él su familia, conformada por María Claudia Tarazona, su esposa; sus tres hijastras; y su hijo Alejandro, de cuatro años.

En conversación con Eva Rey, en el programa digital Desnúdate con Eva, el entonces senador habló sobre sus intereses de conformar una familia con Tarazona. Según reveló, entre sus planes sí estaba ser padre, y, sobre todo, que la madre de sus hijos fuera María Claudia, la mujer de la que se enamoró y con la que se casó en 2016.

El núcleo familiar de Miguel
El núcleo familiar de Miguel Uribe está conformado por su esposa, tres hijastras y su hijo Alejandro - crédito maclaudiat/instagram

De hecho, la manera como su esposa ejercía la maternidad fue algo que los atrajo todavía más, por eso, quería tenerla como compañera de vida y como madre de sus hijos.

“Parte de lo que nos unió fue la ilusión de tener un hijo juntos. Además, yo siempre decía que parte de lo que me enamoró de María Claudia era cómo era mamá. Es decir, yo soñaba con tener un hijo con María Claudia como mamá. La verdad es que ha sido una mamá espectacular con sus hijas. Yo quería que un hijo mío tuviera la misma oportunidad y soñamos tener a Alejandro. Y bueno, Alejandro es el resultado de mucho amor”, detalló Uribe Turbay en su momento.

Ese deseo de tener un primogénito iba más allá. Según explicó, no descartaba el querer tener otro hijo o hija, pero, a su juicio, su esposa podía no haber compartido ese mismo objetivo de tener un quinto hijo. Soñaba, entonces, con que su pareja no estuviera planificando para evitar quedar en embarazo: “Espero que no”, dijo entre risas.

Miguel Uribe aseguró que le
Miguel Uribe aseguró que le hubiera gustado tener otro hijo con su esposa - crédito Fernando Vergara/AP

Por otro lado, contó que sus hijastras, a las que empezó a cuidar desde que tenían 9, 7 y 3 años de edad, tienen una buena relación con su hijo Alejandro. Comparten, juegan y lo acompañan en su crecimiento. En ese sentido, Uribe Turbay fue enfático en afirmar que su amor por ellas es incondicional, pese a que nacieron de un matrimonio anterior que tuvo su esposa con otro hombre.

Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, la verdad. A las niñas las quiero como si fueran mis hijas”, precisó, indicando que, probablemente, ellas también lo amaban como si fuera su padre.

Sin embargo, ese vínculo que llegaron a tener no desdibujó el rol de su papá, cuya identidad no reveló. Pues, según relató, la expareja de su esposa ha estado presente en la vida de sus hijas, sin desligarse de sus responsabilidades. “También lo aman a él. Obviamente, es su papá. Es un papá que está presente, que es generoso”, precisó.