“Es un estúpido, un tipo infame, un indolente”: Vicky Dávila arremetió contra Alfredo Saade por analogía de la muerte de Miguel Uribe y montar en bicicleta

La precandidata presidencial criticó fuertemente a Saade, por sus comentarios en medio de un difícil momento para la familia Uribe Turbay, sus amigos, compañeros de trabajo y de todo un país

Guardar
Vicky Dávila y Alfredo Saade
Vicky Dávila y Alfredo Saade - crédito redes sociales

En medio de los actos fúnebres del senador Miguel Uribe Turbay, integrantes de las altas esferas de la política colombiana emitieron varios pronunciamientos por medio de sus redes sociales lamentando este magnicidio y refiriéndose a los hechos que este suceso implica, como la responsabilidad y la orden para atentar en su contra.

Una de las personalidades que mayor actividad ha tenido en las 24 horas posteriores a conocer la noticia es la candidata presidencial, Vicky Dávila.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Además de sus publicaciones por medio de las redes sociales, en la mañana del 12 de agosto, la precandidata presidencial y experioidsta arremetió en contra del jefe de Gabinete del Gobierno de Gustavo Petro, Alfredo Saade, hombre que horas antes había comparado el crimen con los riesgos de montar en bicicleta.

En conversación con La FM, Dávila no dudó en criticar fuertemente a Saade, cuando le preguntaron por este tipo de analogías en medio de un difícil momento para su familia, amigos, compañeros de trabajo y de todo un país.

“Es un estúpido, es un tipo infame, es un indolente, uno no debería ni siquiera registrar lo que hace este tipo, es la degradación absoluta de lo que hace este Gobierno, por qué no lo callan, por qué no le dicen que no más, por qué no le dicen que no lesione más a este país, no puedo decir nada más (...) es un mequetrefe”.

Alfredo Saade, jefe de Despacho
Alfredo Saade, jefe de Despacho del Gobierno de Gustavo Petro, volvió a generar polémica por sus comentarios - crédito Presidencia

Polémicas declaraciones de Alfredo Saade

El jefe de despacho, pocas horas después de conocerse la muerte del que fue uno de los representantes del Centro Democrático, se dirigió a los medios de comunicación y allá comparó el desarrollo de las funciones de los políticos con montar bicicleta.

“La actividad política siempre tiene un riesgo, toda actividad tiene un riesgo. Manejar bicicleta tiene un riesgo de caerse, tropezarse o que lo atropelle un vehículo, y más nuestra actividad pública en un país tan convulsionado”, comentó Saade.

Así mismo, afirmó que el Gobierno continúa trabajando para determinar la autoridad intelectual de este hecho: “Lógicamente, como gobierno, el presidente Petro y nosotros exigimos y pedimos a la justicia que se llegue a esas personas que fueron las que dieron la orden de asesinar al senador Miguel Uribe”.

El jefe de despacho nuevamente
El jefe de despacho nuevamente en el estrado público por declaraciones sobre el magnicidio de Miguel Uribe - crédito presidencia

Finalmente, salió en defensa del jefe de Estado ante los comentarios en los que señalan que él tiene aporte de culpabilidad en la muerte de Miguel. “Quiero decirles que, el país tenga claro, no se puede seguir insinuando que el presidente Petro tiene culpa en este homicidio”, señaló.

Añadió que “el presidente Petro es la persona más perseguida que ha tenido los últimos tiempos y que lo único que ha buscado es la paz para la nación, la paz para los colombianos”.

Los comentarios no demoraron en ser objeto de rechazo por medio de las redes sociales y fueron múltiples los mensajes lamentando las desafortunadas declaraciones.

Uno de ellos fue el de Katherine Miranda, representante a la Cámara por la Alianza Verde, expresó su indignación frente a la posición de Saade:

Con este duro mensaje, la
Con este duro mensaje, la representante Katherine Miranda hizo pública su respuesta al jefe de Despacho del Gobierno, Alfredo Saade - crédito @KatheMirandaP/X

“¡No puedo creer que ni hoy tengan un poco de respeto y altura! ¡Qué asco y que cinismo!”, indicó la congresista. A su turno, Alejandro Gaviria, exministro de Educación y excandidato presidencial, afirmó que lo que llamó un “asesinato atroz” no fue un accidente casual al que tenga que resignarse el país, sino “un crimen planeado y ejecutado por grupos violentos que sienten que pueden matar impunemente”.

La honras fúnebres de Uribe Turbay se llevarán a cabo en el salón Elíptico del Congreso de la República, donde permanecerá en cámara ardiente para que familiares y todo su círculo cercano acuda al lugar para darle el último adiós.

De igual manera, se autorizó la entrada de cualquier ciudadano que quiera expresar sus condolencias y estar cerca del cuerpo del senador.