
Liverpool comenzó de manera oficial la temporada 2025-26 con un sorpresivo traspié: cayó en la Community Shield ante el Crystal Palace de los colombianos Daniel Muñoz y Jefferson Lerma, que sumaron su segundo título con el equipo tras la consecución de la FA Cup ante el Manchester City en mayo de 2025.
El equipo conocido como “The Glaziers” (Los Vidrieros) consiguió el título al igualar 2-2 ante club de Anfield en el tiempo regular y superarlo en la tanda de penales (3-2) en el mítico estadio de Wembley, pese a que ninguno de los futbolistas colombianos participó en la definición desde los once metros.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Los dirigidos por el holandés Arne Slot, que habían invertido de forma considerable en el mercado de fichajes, presentaron un plantel renovado y competitivo, con refuerzos en todas las líneas. Cuatro de las nuevas incorporaciones debutaron en ese partido, y dos de ellas lograron anotar, pero el esfuerzo no bastó para asegurar el primer trofeo de la campaña 2025-2026.
La derrota, lejos de ser un simple accidente, expuso la necesidad de ajustar el equilibrio del plantel, especialmente tras la partida de atacantes determinantes: así lo dejó claro el defensor central Virgil van Dijk, el capitán del Liverpool, que habló tras la derrota: “Recientemente perdimos a Darwin (Núñez), que se fue a Arabia Saudita, y también a Luis Díaz, que ahora está en Bayern Múnich. Creo que siempre hay lugar para un atacante más para poder fortalecernos. Vamos a ver lo que trae esta ventana de transferencias y así balancear el equipo”, dijo el futbolista neerlandés para TalkSPORT.
La directiva de Liverpool ya había concretado la llegada de Hugo Ekitike y Florian Wirtz, dos futbolistas de perfil ofensivo que buscan aportar dinamismo, creatividad y gol en el club. No obstante, la ambición del club no se detiene ahí: el interés en Alexander Isak, uno de los delanteros centro más destacados de la temporada anterior, sugiere que la dirigencia evalúa realizar una inversión significativa para reforzar la delantera y, en palabras de Van Dijk, compensar la pérdida de Luis Díaz y Darwin Núñez.
La expectativa de Van Dijk respecto a la llegada de otro atacante refleja una visión compartida dentro del vestuario: la necesidad de fortalecer la ofensiva para mantener la competitividad en una temporada que se anticipa exigente.
Derrota del Liverpool ante Crystal Palace en la Community Shield
Los dirigidos por Oliver Glasner superaron al Liverpool en la Community Shield, el partido anual que marca el inicio de la temporada del fútbol inglés y que enfrenta el campeón de la Premier League contra el campeón de la FA Cup.
El equipo de Anfield comenzó el partido de manera fulgurante y se adelantó en el marcador al minuto 3’ gracias a dos de sus fichajes estelares: el alemán Florian Wirtz combinó con el francés Hugo Ekitike, que tras un control orientado y girándose cambió el ritmo en el borde del área y sacó un disparo ceñido al palo derecho del arquero Dean Henderson.
Sin embargo, la reacción del Crystal Palace llegaría muy pronto: al minuto 16′, el senegalés Ismaila Sarr caería en el área tras una falta de Van Dijk, la cual transformó en gol el francés Jean-Philippe Mateta desde los once metros, superando al arquero Alisson Becker.
La alegría del los “Glazers” tampoco duraría mucho tiempo: el lateral holandés Jeremie Frimpong, otro de los fichajes del Liverpool, se hizo presente en el marcador al minuto 21′ tras un intento de centro que terminó yendo al arco, el cual venció la resistencia de Henderson que pese a su esfuerzo no pudo descolgar el balón que lo superó por arriba.
El 2-2 final llegó hasta el minuto 77’: el centrocampista inglés Adam Wharton puso un balón englobado al espacio al cual corrió Sarr, y que solo ante Alisson lo supero con un disparo que pegó en el vertical izquierdo antes de colarse entre las redes.
La definición por penales estuvo protagonizada por fallos de grandes figuras: por el lado del Liverpool erraron el delantero egipcio Mohamed Salah y el mediocampista argentino Alexis Mac Allister, además de Harvey Elliott; mientras que en el Crystal Palace falló su cobro Eberechi Eze, el futbolista insignia del club, y el croata Borna Sosa.
El Crystal Palace convirtió en la tanda en tres ocasiones gracias a Mateta, Sarr y el joven Justin Devenny, que sentenció la tanda, superando así los dos cobros que lograron Cody Gakpo y Dominik Szoboszlai para los de Anfield Road.
Más Noticias
EN VIVO l Medellín vs. Santa Fe: los Cardenales buscan un resultado positivo en el Atanasio para pelear por la Liga Betplay
El equipo de Francisco López debe conseguir aunque sea un empate para sacar una diferencia importante con respecto a sus inmediatos perseguidores en el grupo de los ocho

Dayro Moreno salió al paso tras críticas por ausencia con Once Caldas: “Mucho morbo, mucha maric...”
El delantero tolimense no ha sido tenido en cuenta por el cuadro Albo, que pelea por clasificar a los cuadrangulares, por presuntos problemas de indisciplina tras la eliminación en la Copa Sudamericana

Jhon Jader Durán volvió a los entrenamientos con el Fenerbahce: podría regresar a la acción frente a poderoso equipo alemán
El delantero colombiano no ha tenido mayor protagonismo con el cuadro turco, al que llegó en condición de préstamo proveniente del Al Nassr de Arabia Saudita

Javier Fernández, ‘El cantante del gol’, se destapó tras su polémica salida de RCN: “No tengo reemplazo”
El reconocido relator, que ha sido blanco de críticas por distintas posturas desde que abandonó Caracol Televisión, dio la cara luego de que no hizo parte del equipo de transmisión del mundial sub-20 de Chile

Jóvenes en Barranquilla, inspirados en el Stream Fighters de Westcol, se retaron en una pelea: uno terminó muerto
La víctima fatal recibió un golpe en la cara, que lo dejó tendido sobre el suelo. Su acompañante fue detenida bajo cargos de homicidio culposo
